Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)


Recommended Posts

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias por las respuesta.. pero temgo otras dudas.... es muy dificil abituarce q este deporete... a q edad se alcansa el pick de rendimiento... como son los exponenetes naciones comparados con sudamerica... y si algen me puede alludar con un dojo (nose como se iame...) en padre hurtado , maipu o peñaflor... q sea federado......

de antemano muxas graxxxx

y estan wenos los videos q estan en otro teema .... saludos

 

Link to comment
Share on other sites

weno en maipu hay varios lugares de entrenamiento, sobre todo en la plaza maipu hay uno, para ambos estilos uno wtf y otro ATA en donde yo practico , ese keda en 5 de abril, en el shoping cristal tercer piso

 

x lo menos yo se k mi profe es federado en la organizacion del ATA .

Link to comment
Share on other sites

Complicada pregunta, mejor buscalo tu mismo en google.

Podría escribirte varias páginas de cada estilo y aun asi faltarían cosas.

 

Basicamente son distintos estilos de Taekwon Do.

Nacen en epocas distintas, tienen distintos enfoques, formas y reglamentos de combate.

 

Te recuerdo que existen muchos estilos de Taekwon Do (como en todas las Artes Marciales), como ITF, WTF, ATA, STF, GTF, MTF, etc...

 

Por fecha de creación, el orden de los estilos es el siguiente:

ITF --> WTF --> ATA/STF --> GTF --> MTF y de ahi vienen varios mas

Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuesta.. pero temgo otras dudas.... es muy dificil abituarce q este deporete... a q edad se alcansa el pick de rendimiento...

 

 

creo ke la respuesta va a ser la misma, preguntes a kien le pregunres:

 

todo depende de cada persona.

 

la diferencia mas clara q tiene ATA y WTF.... seria q en el ata se permite el uso de los brazos para golpear al oponente, y en el wtf no esta permitido

 

tambien se puede apreciar q el wtf es mas utilizado en combates q ata y ata a su vez trata de mejorar los aspectos de la defensa personal de la gente......no se si qede un poko claro en esto

Link to comment
Share on other sites

Eso es "levemente" incorrecto.

En WTF SI se permite el uso de los puños, la unica diferencia es que no es puntuado... está absolutamente permitido.

 

Lo de la defensa personal está mas relacionado con la mentalidad del Maestro que con el estilo... no es una real diferencia entre ambos.

Conozco muchos Maestros de WTF que enseñan mucho mas sobre defensa personal que otros de ATA.

 

Las diferencias reales no van por ahi.

Al que le interese de verdad conocer las diferencias entre los estilos, los invito a que me envíen un MP y les doy mi dirección de MSN para que conversemos mas a fondo, pero intentar hacer un análisis aca es demasiado largo y ya lo he hecho muchas veces.

 

Saludos

Mav_

Link to comment
Share on other sites

hay caleta de estilos de tkd :S he leído un poquito de algunos ..

yo quería hacer WTF por el tema de las patás voladoras xd y me han dicho que ITF es bastante completo.

hace cualquier tiempo que no posteaba en el foro (ya que siempre paso a leer (: )

y no he entrenado aamm por problemas de dinero u.ú que lata que se tenga que pagar xd

 

saludos viejos amigos que esten bien y entrenen

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...