Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)


Recommended Posts

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Hola amigos, necesito orientacion para lo siguiente.

Voy a renovar is zapatillas de taekwondo y estoy entre 3 modelos.

 

1- mooto wings.

2- adidas adi luxe

3- adidas adi storm

 

de antemano, gracias

 

Yo creo q entiendo el asunto de las zapatillas, no es como lo dicen algunos "SIN ZAPATILLAS!!" o "LAS ZAPATILLAS SON PARA LAS NIÑAS!!" etc.

La zapatilla de tkd es una protección como cualquier otra para entrenar, y ayuda enormemente a lograr mejor estabilidad para patadas de demostracion y a protegerse los pies en el dojan contra codos o paletas mal puestas. No es por nada q muchos de los seleccionados nacionales incluso ENTRENAN con las empeineras de KARATE!! para protegerse de cualquier lesion, ya q estas son mucho mas gruesas, protectoras e incómodas q las de tkd.

Volviendo a las zapatillas, ademas les pregunto a los q afirman nunca utilizarlas: ¿Qué se ponen durante los torneos, cuando aún no les toca pelear para andar po ahi??

Y bueno, me desvié del tema jeje :otnot: sorry, el asunto es q a Chile han llegado desde hace 15 años CASI exclusivamente adidas y todos estamos "acostumbrados" a q esas son las mejores porq son caras etc etc, pero MOOTO es una empresa coreana exclusiva de tkd y artes marciales coreanas y con una tecnología de punta increíble.

Te puedo decir q YO PERSONALMENTE (y es sólo mi opinión), cuando cambie mis adi kee, me gustaría comprar unas MOOTO DIKAN https://www.mootoamerica.com/catalog/produc...products_id=262 ; o unas WINGS (blancas) https://www.mootoamerica.com/catalog/produc...;products_id=55

 

eso seria mi aporte, por tecnología me quedo con MOOTO...

saludos! :banana:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso es decisión personal. No veo la relación de lo que comentas con las eventuales opiniones que pueda tener cada usuario.

 

Yo soy Taekwondista, desde hace hartos años, entreno sin zapatillas, cuando compito precaliento sin zapatillas, y la otra disciplina que practico desde niño (Karate Shorin Ryu) también la practico sin zapatillas.

 

Es una opción personal. No tiene nada que ver con ser mas o menos niña.

A mi las zapatillas me incomodan. Para mi son un estorbo, y así lo es también para la mayoría de la gente que conozco.

 

Lo de codos o paletas mal puestas la verdad es que es una muy mala excusa. Son variables existentes en todas las artes marciales y con o sin zapatillas si le pegas a un codo te va a doler igual (haz la prueba, la zapatilla de Taekwon Do tiene MUCHAS propiedades... proteger el empeine no es una de ellas)

 

Respecto a las empeineras, tampoco las uso. Las encuentro igual o mas incómodas.

 

Nuevamente, no veo la relación de tu opinion con la "necesidad" (¿?) de utilizar o no zapatillas. Es opción personal. Lo que para ti es cómodo puede para otros no serlo. Yo encuentro que las zapatillas son un estorbo bestial a la hora de combatir. Eso no significa que los demas opinen y deban opinar lo mismo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

claro claro, obvio q es una opción personal, y dejame aclarar algo, nunca en los años que llevo en el tkd (q tb son hartos), he visto una pelea oficial q se haga con zapatillas. La zapatilla es un elemento para entrenar, para andar por ahi antes de pelear y no me refiero tapoco a calentar, sino a simplemente ir a comprarse un agua mineral o a saludar a tu novia en las galerias (x ejemplo), o el otro mejor ejemplo q te puedo dar es para arbitrar... no te vas a poner a arbitrar descalzo! es contra el reglamento.

Y finalmente siguiendo con el reglamento, te encuentro tda la razón con q es terriblemente incomodo tener q pelear con empeineras, pero como lo haces sino??? cuando peleaba en abiertos mal organizados por ahi por finales de los '90 principio de los 2000 (98, 99 hasta Atenas 2004 + o -), peleabamos descalzos, pero luego se implantaron las empeineras y ya no hubo como pelear sin ellas... de hecho ahora hay q pelear cn las electrónicas q son MÁS INCÓMODAS AÚN!!! pero q se le hace...

espero no tomes a mal lo q te digo, todo es en la mejor de las ondas, pero es una realidad, las zapatillas son necesarias (por eso existen) y las empeineras no solo han mejorado el tkd COMO DEPORTE (sí, se perdió un poco de marcialidad cn ellas), sino q son reglamentarias.

 

saludos estimado

 

PD: ah! y lo de las empeineras de karate lo he visto yo mismo, son las de wkf, parecidas a las q ocupan en el TKD ITF

Link to comment
Share on other sites

Hacer actividad descalzo es muy beneficioso para el cuerpo, la musculatura del pie, que normalmente se ve atrofiada por el uso de zapatos no aptos para el tipo de pie, se fortalece enormemente al usar superficies de apoyo que el calzado cohibe.

 

No es una opinion personal, es un hecho cientifico: Si aun quieres alguna zapatilla, ve donde un atropometrista nivel II ISAK (O superior) y pidele que te recomiende un calzado adecuado.

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba acostumbrada a entrenar descalza hasta que paso mi fractura. De entonces lo uso más para pre-calentar (Además que el piso del dojang es demasiado resbaloso ). Aunque en mi caso uso más estas - http://www.shikan.cl/catalogo/imagenes/IND...s%20adikee.html

 

De curiosidad, que tipo de TKD entrenan uds? (Yo estoy en ATA por ahora).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo esguinces, fracturas y cortes de ligamentos, y aún así no usaría zapatillas. Es lo mas incómodo que hay. Altera la sensación de tracción y piboteo, además de que entrega una estabilidad irreal en combate.

 

Ponerte zapatillas para precalentar, y luego sacartelas para combatir, es como ponerte mantequilla en los pies.

 

En mi caso, practico Taekwon Do ITF (desde hace 7 años) y Karate Shorin Ryu (desde hace 17 años)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo esguinces, fracturas y cortes de ligamentos, y aún así no usaría zapatillas. Es lo mas incómodo que hay. Altera la sensación de tracción y piboteo, además de que entrega una estabilidad irreal en combate.

 

Ponerte zapatillas para precalentar, y luego sacartelas para combatir, es como ponerte mantequilla en los pies.

 

En mi caso, practico Taekwon Do ITF (desde hace 7 años) y Karate Shorin Ryu (desde hace 17 años)

 

 

pero Mav, yo ahora q entreno Karate-Do ya me toy acostumbrando a entrenar descalzo, pero no capto xq dices q da una sensacion de estabilidad "irreal " en combate..... si lo dices x el aspecto deportivo, claro, pero en una situacion de calle, lo mas seguro es q nos pille usando calzado :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...