Jump to content

wing chun, libro y videos


Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Kenpo no surgio del Karate.

El Kenpo es MUCHISIMO mas antiguo que el Karate.

El Kenpo es una disciplina China, que durante la segunda mitad del siglo pasado tuvo mucha penetración en EEUU, donde se asoció el nombre Kenpo con el de "Karate" por una cuestión netamente comercial. El Karate era una disciplina muy popular, mientras que el Kenpo era desconcido para quienes no conocían de AAMM.

Link to comment
Share on other sites

a sii po si cachaba el origen del wing chun pero queria saber si alguno staba relacionado con otro por que algunos movimientos son bastante parecidos .... pero quiza emm.... como EE.UU aprendia artes marciales de china y entre tanto no se si estoy equivocado pero creo que entre japon y por ai opr okinawa y corea se comerciaba y tambien (no estoy seguro pero creo que tiene que ver : D ) se compartia conocimiento no se supone que alguna vez se tuvieron que encontrar tales disciplinas suponiendo que estas ya son parte de la tradicion y tienen bastanmte historia???? graxx por aclarar alguos puntos =)

 

mm... igual me kee cachuo con algunos movimientos que se parecen demasiado en estas dos artes antiguas ... seria de por si gracias de antemano como lo mismo xD seria eso..... oie otra cosa dejen sus mail po quisiera conpartir mas conocimiento ya que no esta demas saber otras artes ... u otros metodos de lucha como sea : D

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

gracias por el aporte lo bajaremos pronto

vienen todos los kamaes, va mejor digamos formas (kuen)

es mas conocido asi xD

lo que es yo me e percatado de eso ahora, hay golpes iguales o similares con mismo nombre al traducirlo pero cada uno en su nombre de origen

como el fudo ken y el li chuan XD

jajajaja

saludos a todos

pd: si me equivoco me corrigen por que todos somos humanos XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...