Jump to content

La psiquiatría. Industria de la muerte [DVDRip, Esp. latino]


broum

Recommended Posts

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, espero que quienes vean este documental lo hagan con criterio y no se traguen todo lo que les muestren. La verdad es que aún no lo he visto pero leyendo algunos comentarios, ya veo que sólo muestra un parte muy pequeña de lo que es la psiquiatría, y de una forma morbosa y sensacionalista.

 

Se los digo como estudiante de medicina de V año, que he visto en la práctica durante 3 años lo que hace la psiquiatría moderna para ayudar a las personas y de forma bastante satisfactoria.

 

Con respecto a las técnicas "macabras" que alguna vez se usaron, como la terapia de electrochoque o la terapia de aversión, vale decir que hace años fueron catalogadas como inaceptables y en contra de los D.D.H.H. por la misma Asociación Americana de Psiquiatría, y que forman uno más de los intentos (aunque reconozco que algunos de ellos bastante brutales y lamentables) por realizar avances dentro de las ciencias médicas (como en su tiempo fue la cirugía sin anestesia, por ejemplo).

 

Obviamente, no es un tema simple. Son varios los avances de la medicina moderna que están sustentados en prácticas realizadas antiguamente que hoy en día son calificadas como inhumanas.

 

Sin embargo, creo que para evaluar la eticidad de las acciones, tanto médicas como de otra índole, hay que situarlo en el contexto histórico y ajustarlo a las limitaciones del conocimiento presente durante dicho contexto.

 

Quiero aclarar, que obviamente no estoy a favor de validar la violación de los D.D.H.H. con el objetivo de alcanzar nueva tecnología médica, pero hay que reconocer que son hechos reales del pasado de las ciencias que han hecho posible la medicina que conocemos y usamos (TODOS) actualmente.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...