Jump to content

Para los que queria mejorar su elongacion


Recommended Posts

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por el aporte amigo. Respecto a la pregunta del Stress y la elongación, claro que influye. En un estado de tensión emocional aumenta el tono muscular, y un músculo en un estado de semi-contracción mayor al basal no puede elongarse como es debido.

 

Como dato extra, chiquillos... Según lo que yo he leído, me quedo con un artículo mas bien viejito de la Physical Therapy Journal (de hace como 12 años). Este dice que lo fundamental es el tiempo de la elongación. Muchos de nosotros conocemos la sensación de "tirantez", que es clásica al elongar y diferenciable del dolor. Este estudio señala que el tiempo mínimo para que los músculos y el tejido conectivo aledaño logren deformarse plásticamente (o sea no volver a quedar como al principio luego de concluida la elongación) es de 30 segundos. Mínimo 30 segundos, sin avanzar ni retroceder, sintiendo esa sensación. De lo contrario sólo hay deformación elástica.

 

De a poco me di cuenta de que, sabiamente, muchos estilos de AAMM elongan por largos períodos, y es precisamente eso lo que se maneja en ámbitos clínicos.

 

Saludos, Sin Alas.

 

PD: Si alguien desea preguntarme acerca de patologías musculo-esqueléticas o algo relacionado al tema, pregunteme con toda confianza.

Edited by Sin Alas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

uta mm.. lo malo que esta en inglish =/ pero weno la cago el kurtz gran aporte graxx lo baje hace tiempo disculpa no haber agradecido

 

grax denuevo xD saludos....

 

mm... otra cosa alguien me pude dar algun datito para mantener el equilibrio haciendo la invertida??? jaja suena medio absurdo pero no pueo xDD : D xaito = )

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...