Jump to content

[GC][Info] Experiencias Grabando Gamecube de todos


Recommended Posts

mm no se si servira muxo pq yo comprobe a la mala que depende totalmente de la ngc las configuraciones que necesites. esto lo digo porque antes de arreglar el laser (el poco tiempo que me duro el antiguo), probe con varias marcas que funcionaron y que no me funcionan ahora. los pleomax de 12 cm son el mejor ejemplo (me corrian antes hasta cuando empezo a fallar el laser, pero ahora ni siquiera me los lee). ademas de los ridata que segun todos son los mejores, nunca me han funcionado bien. igual aqui te las doy por si acaso:

conf 1:

-Sony, Samsung (use las 2 y me dieron los mismos resultados)

-IMGBurn

-4x

-DVD-R cursor 12 cm, pleomax 12 cm.

-8

-algunos (funcionaban igual)

conf 2:

-Samsung

-Nero 8 Lite

-4x

-DVD+R imation 12 cm

-10

-no (casi todas las imagenes vienen con el peso de 1,35gb asi que lo encontre innecesario)

observaciones:

la segunda opcion podria considerarla mejor mas bien por el hecho de que a este punto habia arreglado la consola (cuando grababa con la primera opcion tenia el laser malo), por lo tanto conte los dvd de la primera opcion que sobrevivieron y probe en la consola ya arreglada (funcionan perfecto, pero el laser hace mucho ruido), por lo tanto podria ser porque ya estan un poco carreteados los discos xD.

Edited by lordvalentino
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi caso tuve que ser extremo...bueno a que me refiero probe con diferentes tipos de ajustes del gamecube; potenciometro de 343 hasta 60 ohms este ultimo no recomendado, le acerque el motorcito de giro del disco hasta casi rosar y hasta te digo que sacrifique la base donde va el mecanismo del laser, porque aflojar y apretar tornillos tiene sus consecuencias mas si trabajas con plastico y termina deformandose. Bueno en fin para cada marca de disco tiene su ajuste y no vas ha encontrar uno que te sirva para todos. Si le mueves para que te funcione uno te deja de funcionar otro y asi sucesivamente es cuento de nunca acabar. Opte por hacerme por un PIONEER 115D y discos miniDVD Ridata de ritekG04 y oh...sorpresa...que...poca...No! es lo que dicen... que son buenos y que quien sabe que. Bueno tiene su chiste y asi es como deje mi Gamecube:

 

1.-Potenciometro a 343 ohms (Como venia de fabrica)

2.-Motorcito de giro de disco lo mas cerca posible 0.1 mm seria lo ideal...mientras no roce (utilice plastico de enmicar en lugar de carton porque quedaba desbalanceado)

-----------------------------------

conf. 1 la MEJOR :bravo: :

 

-Pioneer 115D

-IMGBurn

-2x

-Mini dvd ridata ritekG04

-10

-No

-----------------------------------

conf. 2 la buena (Pero no la recomiendo) -_- :

 

-Pioneer 115D

-IMGBurn

-4x

-Mini dvd ridata ritekG04

-8

-No

-----------------------------------

conf. 3 la PEOR :( :

 

-Pioneer 115D

-IMGBurn

-1x

-Mini dvd ridata ritekG04

-4

-No

 

 

Fijate que con el ajuste que le hice al gamecube me empezaron a funcionaron muchos juegos que grabe en discos grandes pero a mi me gusta mantener de serie mi gamecube y no le modifique la carcaza puro mini dvd y ya no le busco mas para mi los mejores son los miniDVD y DVD Pleomax pero estan cariñosos aqui va uno que si me gusto como se grabo:

 

-----------------------------------

conf. 4 la MEJOR despues de la MEJOR :bravo: :

 

-LG GSA-4163B

-IMGBurn

-4x

-DVD Pleomax OptodiscR016

-10

-No

-----------------------------------

 

Probe los DVDsony pero se esfuerza mucho la lente asi que me quedo con los miniDVD Ridata y Pleomax :)

Edited by mapinstein
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos yo keria pedir ayuda con lo de grabar, lo que pasa es ke traté grabando con IMGBurn, y maté 3 discos, eran pleomax, el Cubo nunka los pezcó, después cambié los discos a unos ESN, y grabé con el GCM-ISO tool, y a veces el Cubo los pesca a veces no, a veces avanzo en el juego y se me cae, lo pongo y avanzo mas... y luego se cae, mmm no se... ya probé con 5 juegos y pasa lo mismo ahora bajé mas juegos ke kiero probar, pero ya no se como grabarlos, voy a comprar miniDVD Ridata, ke he leído ke son los mejores, de hecho, donde compro los juegos pirateados me los copian en Ridata no mas y siempre me corren, otra cosa es ke no se que marca es el coiador del pc, kizás sea un factor negativo el hecho ke el DVD-Recorder venía con el Pc, y no se la marca, solo se ke es una weá Atapi, no se ke..., en fin, mañana voy a comprar discos Ridata, pero ya no kiero ke me fallen, y estoy verde por jugar mis nuevas adkisiciones, y ya toy chato de decepcionarme al chantarlos en la consola.... bueno, si alguien me ayudara, o me diera algun consejo, porke aca los juegos los venden a 2500 y 3 lukas, y con esas 3 lukas me compro como 6 discos chikos, me conviene mas grabarlos yo mismo.... pero ke me funcionen!!!!!

 

agradecería cualkier consejo.....

 

Link to comment
Share on other sites

- LG DVDRAM GSA-4163B. De todos los juegos que he grabado con este sólo 1 lo tuve que grabar de nuevo y aparte de ese nunca he tenido DRE's

- ImgBurn

-2x (aunque el programa dice que graba a 4x)

- Sony AccuCore, Samsung Pleomax, Cursor, Master-G, ESN High Quality (uno blanco, los azules no los he probado). Todos de 12CM

- 10 desde que ajusté el potenciometro

- Lo usé las primeras veces, ahora me da lata y grabo así como venga

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

-ASUS

-GCM-ISO TOOL

-4x

-Princo Printable 12cms

-10

-Si alineo a 32K

 

Funcionan la raja!

 

(claro que despues es la paja de cortar los dvd con la dremel) xDD

 

Yo hice más o menos lo mismo (también tengo grabadora Asus, compré Princos y alineo a 32k), sólo grabe a 1x en vez de 4x y parecía que la lente de la Cube fuera a explotar...

...tal vez me anime a probar a 4x...

..por el momento, no quiero ni prender el Cube...

 

xD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Funcionaron:

 

- Grabadora: LG GSA-4167B

- Programa: Nero 8 Ultra edition y Nero 7 ultra edition

- DVD/mini-DVD: IPC (mini-DVD)

- Velocidad: 4x.

- Efectividad: 10.

- Usan el alineador GCM-Iso tools a 1.35GB y a 32K?: No

 

- Grabadora: LG GSA-4167B

- Programa: Nero 8 Ultra edition y Nero 7 ultra edition

- DVD/mini-DVD: Teltron (mini-DVD)

- Velocidad: 2x.

- Efectividad: 10.

- Usan el alineador GCM-Iso tools a 1.35GB y a 32K?: No

 

No funcionaron:

 

- Grabadora: LG GSA-4167B

- Programa: Nero 8 Ultra edition, Nero 7 ultra edition e imgBurn

- DVD/mini-DVD: Samsung pleomax (mini-DVD)

- Velocidad: 4x y 2x.

- Efectividad: 0.

- Usan el alineador GCM-Iso tools a 1.35GB y a 32K?: No

 

- Grabadora: LG GSA-4167B

- Programa: Nero 8 Ultra edition, Nero 7 ultra edition e imgBurn

- DVD/mini-DVD: Imation (DVD)

- Velocidad: 1x, 2x, 4x y 8x.

- Efectividad: 1.

- Usan el alineador GCM-Iso tools a 1.35GB y a 32K?: No

 

Saludos y goodshow!!!!

Edited by AndresCP04
Link to comment
Share on other sites

Hola yo realmente tube un problema con la grabación, antiguamente usaba una Pionner 112d ,minidvd Ridata y los juegos funcionaban perfecto, siempre con una computadora comun hasta que un dia se murio mi pc y me compre una dual core. Desde ese dia todo juego que grabo me produce el error de lecura en algun momento. No es problema del lazer. Quisiera saber si a alguien le a sucedido algo similar ya que no se que pensar es desperdiciado varios discos siendo bastantes dificiles de conseguir actualmente. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...