Jump to content

[GC][Info] Experiencias Grabando Gamecube de todos


Recommended Posts

Después de hartos problemas y experiencias al final me quedan bien así:

 

- LG (HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N)

- GcmTools

- 4x

- DVD 12cms SEKAI (Los recorto con tijeras a unos 8,5~9 cms para que entren en la consola)

- Efectividad: 10

- Usar alineador: Ni idea, pero supongo que si, que el programa lo hace..?

 

Bajé la potencia de mi gc, sino, no funcionaba.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con PIONEER DVR-212D

-IMGBurn

-4x

-Mini DVD Ridata Printable

-10

-NO

 

-IMGBurn

-4x o 2x

-Mini DVD Smartbuy

-7

-NO

 

-IMGBurn

-4x

-Mini DVD iOmega (CMC)

-4

-NO

 

 

 

Segunda forma o metodo que uso

-SONY AW-G170S

-IMGBurn

-4x

-Mini DVD Ridata Printable

-10

-NO

 

-IMGBurn

-4x o 2x

-Mini DVD Smartbuy

-8,5

-NO

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mashita

ImgBurn

2x <--- acá parece que esta la pifia (debió ser 4x)

MiniDvd Ridata-R 4x

5

no alineó

 

funciona ultra pegado y tira dre...

 

lo mismo pero a 4x y me pitie otro disco...

 

alguien sabe arreglar el ngc???

Edited by emiaJ006
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno he probado con dos quemadores o grabadoras, tres programas y dos discos distintos.

Quemador o grabadora LG DVDRAM GSA-4163B

Este quemador funciona perfecto con Nero portable, Imgburn y GCM Tools a 2x, he usado Discos mini dvd Ridata -R y mini dvd Sony handicam -R :bravo: :bravo: :bravo:

 

Quemador o Grabadora Samsung SH-S222 (No funciona con ningun programa anteriormente mencionado ni con el disco minidvd sony -R :angry: :angry: :angry:

Ojala a alguien le sirva la informacion.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, una disculpa por re-abrir el tema, pero mi gamecube me vuelve loco, lee los DVD que se le antojan y quiero saber en que me equivoco.

 

Funcionan:

 

- Grabadora: LG GH20NS10

- Programa: IMG Burn

- DVD/mini-DVD: Mini DVD Memorex y Mini DVD Sony

- Velocidad: 2x.

- Efectividad: 10.

- Usan el alineador GCM-Iso tools a 1.35GB y a 32K?: No

 

No Funcionan:

 

- Grabadora: LG GH20NS10

- Programa: IMG Burn

- DVD/mini-DVD: Mini-Matrix(8cm) y DVD Ridata(12cm)

- Velocidad: 2x el Mini-Matrix y 4x el Ridata.

- Efectividad: 0.

- Usan el alineador GCM-Iso tools a 1.35GB y a 32K?: Si

 

El memorex y el sony los lee muy bien nunca se traban, pero los Mini-Matrix y los Ridata(12cm) no funcionan, como que los intenta leer pero se quedan dando vueltas y despues se paran y marca ERROR en el gamecube, los Ridata(8cm) y unos azules sin marca tambien los lee y muy bien, y lo tengo ajustado a 35-40 ohms el potenciometro, de fabrica creo que no traia mas de 80 ohms, antes usaba el modchip QOOB SX y si no leia ciertos discos cambiaba a Modo A y Modo B y los leia, pero dejo de funcionar y no leia mas las backups, asi que cambie a Xeno y no se si se pueda cambiar a Modo A y Modo B como en el QOOB SX, espero que me puedan ayudar.

 

Saludos

Edited by Aldoman10
Link to comment
Share on other sites

No puedes cambiar a esos modos con el xeno, el cual es un chip soldado a la placa. Los Ridata funcionan sólo en 8cm para backups de GC, eso siempre yo lo he sabido, trata de usar siempre DVD de 12 cms y prueba distintas marcas, Verbatim, cursor, princo, no sé cuales pueden haber en tu país. Ojo que la potencia está muy baja, estás acortando harto la vida del lector, ya que es bien raro que te venga con 80ohm de fábrica, para mi pues que se la bajaron, ya que yo sé que la versión 101 viene con 180ohm y la 001 con 300 o 500ohm de fábrica. Sigue usando IMGBurn y el gcm iso tools, y lo de alinear a 32k depende de cada iso. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Mi Gamecube es DOL-101, ya le probe a diferentes potencias en la lente:

 

- 180 ohms, No gira el disco, no prende la lente(osea que no sale la luz roja)

- 150 ohms, No gira el disco, si prende la lente y marca error en pantalla

- 100 ohms, A veces gira el disco, SOLO ORIGINALES, y como a los 20min marca error. El Gamecube se calienta

- 70 ohms, Lee unos cuantos backups Ridata 8cm, pero se traban despues de 5 minutos. El Gamecube se calienta.

- 50 ohms, Lee la mayoria de Ridata, pero igual se traban. El Gamecube se calienta

- 45 ohms, Lee Ridata y unos DVD azules sin marca, se traban despues de 30min. El Gamecube se calienta

- 40 ohms, Lee todos mis backups, pero me dio problemas con el Pokemon XD y el Truecrime NYC ambos ridata. El Gamecube no se calienta

- 35-40 ohms, Lee todos los backups, despues de 4horas ninguno se trabo. El Gamecube no se calienta

 

En la mañana me psue a jugar en el Gamecube y me decia que la tapa estaba abierta, y luego cargaba el disco, muchas veces, hasta que marco error, le di una paliza al Gamecube(lo estrelle con rabia 2 veces contra un mueble de madera) y MAGIA! funciono de maravila y no me marco error y jugue muy agusto, no tardaba nada en cargar los juegos y probe con varios Backups, como nueva la lente. Pero igual no me lee los Ridata 12cm y tampoco los Mini-Matrix 8cm.

 

Saludos

Edited by Aldoman10
Link to comment
Share on other sites

jaja, bueno es cierto que la consola es la que más aguanta de la penúltima generación (de hecho creo que sigue siendo la más resistente), siendo la más pesada. Pero no quita el hecho de que se estropee algo al golpearla.

 

El hecho de que se caliente la consola es extraño, ¿observaste si el ventilador gira con revoluciones normales? o si prende después de que enciendas? (debe funcionar primero al encender)

 

Bueno ahi no sabría que decirte respecto a que te corran en esa potencia, pero te recomiendo tratar de hacer funcionar tus backups en una potencia mayor, quizas 60ohms, variando en el tipo de DVD y grabador (porque he visto casos en que estas dos últimas cosas son importantes a la hora de la lectura).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...