Jump to content

El oro de Mussolini - Manuel Aguilera Povedano (Multiformato) [VS]


Recommended Posts


Título: El oro de Mussolini: Cómo la República planeó vender parte de España al fascismo - Manuel Aguilera Povedano

 

Mp0PTPS.jpeg




Resumen:

En 1937, tras un año de guerra civil, el Gobierno de la República activó la Operación Schulmeister con el objetivo de lograr la retirada de la ayuda de Hitler y Mussolini al bando nacional, para lo cual se planteó la cesión de territorios como las Islas Baleares, Canarias y el Marruecos español.

Dada la importancia del botín en juego, las grandes potencias desplegaron un juego diplomático con espías, empresas pantalla y testaferros para controlar el Mediterráneo occidental.

A pesar de la posterior oposición de Franco a la enajenación de Mallorca, Mussolini compró la tercera finca en extensión de la isla con el fin de colonizarla y de establecer una cabeza de puente para el futuro.

Sobre ello, en 1950 la exministra republicana Federica Montseny señaló: «Aún es demasiado pronto para escribir toda la historia». En 2022, tras quince años de investigaciones en siete ciudades de cuatro países diferentes, Manuel Aguilera nos desvela el secreto mejor guardado de la Segunda República. Lo hace con un pulso narrativo propio de la novela, pero con un apoyo documental férreo.

Estamos ante el explosivo descubrimiento de un episodio desconocido de la guerra civil.


Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub, mobi
Peso: 24.6 MB
Nro. de Páginas: 198
Servidores: Filespayout - Freed - Mega / Mediafire
Idioma: Español
Autor (s): Manuel Aguilera Povedano

 

descarga.png



 

click_aqui.gif



Filespayout - Freed - AdCkr:[Mega / Mediafire]


https://frdl.to/0ejyf96hdv9a/9097.xEl_0r0_de_Musso.multi.zip.html
https://filespayout.com/wn7i1l8rhxny/9097.xEl_0r0_de_Musso.multi.zip
https://mayas.travel/f/pwgrIf

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...