Jump to content

Metodos para grabar música con el PC


kneeonboats

Recommended Posts

hola amigos de chilecomparte no soy muy bueno en esto de la musica pero un amigo si

el toca el teclado y hace musica ya sea dance tecno metal rock con un programa o juego para ps2 llamado MTV MUSIC generator 2

es super completo y esficaz lo busk aki en el foro de consolas pero no esta y realmente no se como subirlo es sumamente completo para el k tiene dones y dotes musicales (tambien creo k lo puedes emular con el pc)

bueno eso no es lo importante lo imporatnte es como grabe su musica con el pc

obviamente conecte todo al pc con un cable jack y use este programa llamado polderbits es sumamente wenisimo es facil de usar y no tiene complicacion alguna en estos dias conectare el teclado al pc de mi amigo

( es un pc del año del loli) y les contare mi experiencia ojala les sirva bueno cuando termine de conectar el teclado al pc les contare como me fue

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

aaa io pa grabar uso el metodo de grabar too por separao (conectando x ejemplo la guitarra al pc y grabarla cn el cool edit)

ademas siempre suelo usar un metronomo pa guiarme en los tiempos... = despues de grabar toos los instrumentos viene el cacho mas grande xd pero mi gran amor :rolleyes: la bateria xd

pa grabarla io pongo 2 microfonos, xq no tengo mas xd pero no suena mal.. ademas despues de grabarla cn el cool edit la remato en el fruty loop.... = too lo mezclo en el cool edit pero cn el fruty loop le pongo efectos y weas xd

eso ps awanten las gravaciones caseras xd

Link to comment
Share on other sites

una consulta...

tengo un ampli de guitarra electroacústica de 35 wats.. que entre otras cosas presenta un "line out"...

 

mi dida es la siguiente, podría usar un método combinando las opciones 1 y dos que dieron en el post principal, es decir:

 

conecto mi guit electroacústica al pedal multiefecto q uso, el multiefecto al ampli, y del ampli al pc a través de la salida line out??

además así podría tener el ampli como retorno mientras grabo o no?

 

lo último... mi ampli tb tiene una entrada para mic xlr, y de hecho ocupo un shure-pg 48 para cantar mientras toco guitarra (todo llega al ampli), podría usar dicho micrófono y el ampli para grabar voz, vientos, instr. acústicos de la misma forma? mic--Ampli--line out al pc (y el ampli como monitor)

 

Saludos y muchas gracias!

 

y si no es demasiada molestia ya...

en qué podría mejorar si adquiro una de esas minimesas eurorack q señalaban, que tan buenas son, son muy limitadas por tener pococs canales?

 

 

Ahora sí chao!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

1. Una buena cadena electroacústica (micrófono shure sm58 puede ser, linea mono, consola Behringer Xenyx 1204, una tarjeta de sonido externa M Audio Delta 44, un tarro decente y el programa pa mi no es de mucha importancia siempre y cuando uno se peine con el software, unos parlantes M Audio igual...) mmmmm y ahí tenemos una cadena electroacústica pa grabar NO mediocremente, recuerden que los demos son las primeras weas que se borran del pc por el sonido como el pico que se grabó (también depende la calidad del demo) un eslabón de la cadena que no funcione bien y nuestra grabación se puede ir a la chuchesumare porque imagínate que teni la pulentosa cadena y justo la linea del micró esta sonando charcha hace rato o que el ampli ( que o lo incluí en la cadena :P ) tiene mucho ruido inherente... pfff de nada seriría tener equipos buenos porque el trabajo final dependeria del eslabón mas malo (repitiendo)

 

2. Técnicas de micrófonia (escriban "técnicas de micrófonia" en google y van a cachar de una este concepto importantísimo)

 

3. Dominio instrumental (si tokai como el hoyo y sabi que así es... mejor ensaya como condenao pa que no esti horas y horas grabando y perdiendo tiempo y espacio en el disco duro, hay que ser preciso y mecánico, ojalá ocupen metrónomo y se entrenen con ese aparatito 4/4)

 

4. Espacio físico ANTI-RUIDO AMBIENTE (quiero decir que cuando ocupen los tranductores de entrada o micrós, estos no deberían capturar señales indeseables como alguna persona metiendo boche o algun ruido por inducción o inherente... si hablo en chino, busquen en google por último. El espacio que se va a ocupar debe tener una absorcion tal que evite reflexiones molestas y a la vez no llegen sonidos de afuera...)

 

Toy seguro que se me olvidan otros detalles pero lo que expuse (a grandes rasgos) esta preciso pa grabar DECENTEMENTE algún demito o temitas suletos pal maispeis o que se yo.

No se limiten a leer mucho posteo y basarse en ellos de una, investigen gugleando o estudien Técnico en Sonido o aprendan a ensayo-error.

 

Lo del programa del programa influye pero no determinantemente, lo que la llea ahí es la cadena electroacústica. Investigen sobre patrones polares, sensibilidad del micro, rango de frecuencias del micro, cables con blindaje, tarjetas de sonido, consolas de audio, etc etc etc................ Si realmente quieren un trabajo PRO, lo harán :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

wena ...

primero saluos a toos porque veo que no soy el unico weon mula pal asunto ...

 

la cuestion es que yo hago mis pistas o bases en el fl studio y hasta ahi too perfecto..

 

la wea es a la hora de gravar mi voz....

 

trabajo grabando con el cool edit y no suena mal ...

pero ..siempre se deja escuchar un maldito ruido ...

 

que quizas no se persive con la mescla de la musica ...

pero a mi no me convense

 

la gran pregunta es ,,..

 

que wea pasa??

 

es el micro ?...

 

falta una mesa ?

 

es el programa ?

 

o yo soy el weon que canta como roncando ...?

 

ojala den alguna ayuda o recomienden algun otro programilla ...

 

y ...muy wen tema el que puso a la mesa el amigo ....

 

de ante mano muchas gracias -..

 

y la otra es que estoy dispuesto a mejorar la tarjeta de sonido ...asi que ojala recomienden

 

¿que tal una soundblaster?

 

xaela.....

 

 

Podrias usar un NOISE un compresor una wea por ahi, el nuendo trae uno, la otra es que segun la calidad del cable tira un ruido por problemas de tierra, o definitivamente la tarjeta no es la mejor, yo use una soundblaster y tienen buen sonido y harta ganancia y tienen un noise integrado por alli. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...