Jump to content

Metodos para grabar música con el PC


kneeonboats

Recommended Posts

Por mi parte yo grabo con un pc muy normal un atlhon xp a 1600 con una tarjeta integrada no mas pero no asio driver ... para grabar utulizo el guitar rig 3 y posteriormente junto las pistas con el audition 3.0 las baterias las hago con el fruty loops.. la calidad es bastante buena .. pero me gustarioa saber como puedo hacer que lo que toco en el guitar rig pase se grabe automaticamente en el audition ... eso me ayudaria bastante

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

alguien me podria ayudar x favor!

grabo en cubase sx y tngo 2 problemas

1)io grabo los bajos y guitarras usando guitar rig me suena muy bien,pero se escucha un sonido raro como de una señal molestosa y no es mi instrumento xk lo desconecte y seguia sonando..ahi alguna soulcion a esto?

2)cuando exporto la musico y escucho mi creacionn ..suena muy bajo el volumen!!!! como a la mitad del volumen de todas las canciones,,e hecho todo lo posible con los mezcladores de cubase pero nadaa..esto c deve a mi tarjeta de sonido?(tngo una sis7012wave) si se debe a esto ke tarjeta de sonido me recomiendan para hacer grabaciones de buen volumen? Ayuda en esto xfa!!

Link to comment
Share on other sites

bueno yo les puedo contar lo que tengo , aparte del pc , tengo un microfono shure sm57lc bueno para grabar guitarras , de hecho un amigo sonidista me lo recomendo , tengo un m-audio nova de condensador que es mucho mas sensible creo yo , con ese grabo voces , tengo tambien un pre amplificador de micro berhinger mic 100 , una tarjeta de sonido muy buena conocida como delta 44 , y un buen pc , ampli tengo un line6 spider 3 my bueno pensando en relacion presio calidad y tres guitarras una ibanez modelo similar a la les paul otra mas varata que la ocupo para ensaya en al casa y una acustica que la tengo de los 15 años o sea hace 16 años atras , todo esto lo grabo en un programa que para mi es muy bueno y sencillo que es el cool edit , ahi eh gabado muchos temas unos 100 sin exajerar con resultados decentes tomando en cuenta que es un mini homestudio casero , las baterias las hago con el programa reason porque mi sueño es tener el EZ DRUMMER pero nunca eh podido bajarlo biuen ni hacerlo funcionar , si alguien tiene un datito de este programa porfa , bueno y las grabaciones han sido solamente intuitiva , como son demos para mi hago y desago aprendiendo de a poco , el cool edit tiene sus limitaciones pero como les comento para grabar en la casa esta bien , si quieren escuchar algo de lo que eh hecho en este programa sigan este link que les dejo :

http://www.purevolume.com/bandachile

de eso se trataba el tema no? de comentar como uno graba?

 

esta bastante buena tu grabacion.... me gustaria que profundizaras mas en como lo hiciste, tipo tutorial.

 

seria lindio...

yo tengo el ezz drumers y aprendiendo a usar!

 

saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 weeks later...

wena ...

primero saluos a toos porque veo que no soy el unico weon mula pal asunto ...

 

la cuestion es que yo hago mis pistas o bases en el fl studio y hasta ahi too perfecto..

 

la wea es a la hora de gravar mi voz....

 

trabajo grabando con el cool edit y no suena mal ...

pero ..siempre se deja escuchar un maldito ruido ...

 

que quizas no se persive con la mescla de la musica ...

pero a mi no me convense

 

la gran pregunta es ,,..

 

que wea pasa??

 

es el micro ?...

 

falta una mesa ?

 

es el programa ?

 

o yo soy el weon que canta como roncando ...?

 

ojala den alguna ayuda o recomienden algun otro programilla ...

 

y ...muy wen tema el que puso a la mesa el amigo ....

 

de ante mano muchas gracias -..

 

y la otra es que estoy dispuesto a mejorar la tarjeta de sonido ...asi que ojala recomienden

 

¿que tal una soundblaster?

 

xaela.....

Edited by loco_tabaco
Link to comment
Share on other sites

Mi metodo para grabar al pc, es atravez de una interface usb Behringuer UCA202, y uso un mixer como pre amlificador...

Asi grabo las voces, guitarras y bajo.

Lo demas lo hago con Vsts

http://www.myspace.com/toferlopez ahi hay algunas cosas que he hecho con nuendo y reason.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Con el METODO 2: GRABAR CON NUESTRO INSTRUMENTO Y LA LINEA DE ENTRADA DEL PC.

¿Se puede hacer con bajo electrico? ¿no se quemarían los parlantes del PC o del notebook???

 

Tal vez sea sencillo pero no lo se

De antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

En mi caso cuento con :

-Una pequeña consola XENYX 802 Behringer $50000 aprox.

- Una tarjeta de sonido externa SOUND BLASTER DE Creative USB,la cual cuenta con entradas rca stereo y salida rca stereo, tambien posee entrada y salida optica, cuenta tambien con entrada de mic y salida de audifonos y un potenciometro para el volumen de los audifonos, su valor creo que es de $25000.

-Para grabar encontre un programa muy sencillo el cual da lo mismo si tienes la consola y la tarjeta externa ya que te da la opcion de elejir de donde quieres grabar, ya sea de la entrada de mic de tu pc o desde el dispositivo USB. puedes colocar el tiempo de grabacion o grabar cuanto quieras, es muy sencillo de configurar, pones recording seleccionas las opciones y ya esta.

 

Este programa se llama Mp3 Audio Editor.

 

Con esto no tienes que configurar nada en el panel de control.

 

La ventaja es que puedes agregar efectos a la grabacion y luego guardar la grabacion como : Wave(*.wav) , Mp3, wma u ogg. en la calidad que mas les acomode. y ahorrar espacio :D

 

para mas calidad le agregan alguna tarjeta de sonido usb o esas que se ponen en los slot de algunas tarjetas madres. una mezcladora por si quieren grabar algun instrumento mas a la vez, ya sea una guitarra y microfono.

 

Pero repito con el Mp3 Audio Editor si quieren graban directamente de las entrada de mic del pc.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias..te las mandaste

 

En Chile hay mucho capital humano, gente con creatividad pero que no posee ni la plata ni las redes sociales(pitutos) pa hacer música en este país.

 

Un aporte pa todos los que aspiramos a que un día la gente escuche nuestro arte.

 

vale

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...