Jump to content

Metodos para grabar música con el PC


kneeonboats

Recommended Posts

dos consejos sencillos...grabar con volumen de entrada medio, es decir, no al maximo (pueden saturar la entrada....despues es casi imposible eliminar las saturaciones en la mezcla) y grabar sin ecualizaciones de ningun tipo, es decir, todo plano...la idea es que cuando ya tengas tus pistas grabadas puedas hacer la mezcla y ahi le das las ecualizaciones a tu pinta....espero que les sirva...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buena idea la de compartir experiencias, porque esto de grabar uno mismo sus canciones es super complejo y mas encima habiendo tanto software que dice ser el mejor, cualquiera se confunde.

 

voy a resumir mi experiencia en esto, aunque no he hecho ningun disco decente por que soy pesimo haciendo las baterias.

 

Esto NO ES UN TUTORIAL ya que la mayor parte de lo que relato son errores y dudas.

 

primero que nada, no uso la entrada de microfono sino que uso la Behringer Guitar LInk UCG102 que es una tarjeta ASIO con conexion para 1/4" osea no necesito adaptador (que es por donde se pierde buena parte de la señal). Cuesta 30 lucas, lo encuentro poco para lo que me significa en terminos de andar armando el amplificador, la multiefecto, y todo el cablerio que eso acarrea. Otra cosa importante, la entrada al computador es por USB, eso sumado a que es ASIO reduce la latencia drasticamente. Antes, usando la sc onboard tenia latencia promedio de 100 ms aprox, ahora es de 10 ms.

para los que no manejan el tema lo importante de todo es que tú tocas y el sonido sale de inmediato.

 

Imagen IPB

 

La GL viene con el siguiente software: 3 amplificadores standalone de Native Instruments en version trial, con la opcion de quedarte con uno a eleccion luego de 30 días; Audacity para edición y Kristal para mezcla.

 

ahora pasare al software que he usado.

 

Para Hacer Sonar El Instrumento

 

años atras grababa con un programa "guitar fx box 2.6" q era demo y NUNCA me resulto ningun serial asi q grababa temas de 1 minuto.

ademas en esa epoca usaba una tarjeta integrada vieja-vieja (no era ni duplex) asi q tocaba una nota y salia por los parlantes como a los 2 segundos. asi no daban ganas, casi dejo tirada la musica.

 

Los que he probado hasta ahora

 

Guitar Rig es el más popular, y si no sabes nada de configuraciones de eff/amp/mic/cabs se puede empezar probando las muchas configuraciones preestablecidas "presets" por ejemplo eligiendo la categoría "metal", Drum n'bass, 70's Rock, etc. obviamente eso significa distintos sonidos para la guitarra. Este programa sirve como standalone para guitarrear frente al pc, y trae un Deck (creo que asi se llama, es una casetera) donde se puede cargar archivos de audio los cuales suenan de fondo mientras uno toca.

Al instalar el programa dejé los VST en una carpeta compartida entonces despues puedo cargar las configuraciones en un programa multipistas para grabar.

También instale ahi mismo los vst de Native Instruments Guitar Combos, son 3 amplificadores que se agregan a los que ya trae Guitar Rig.

 

 

Waves GTR 3.0 sirve para crear configuraciones virtuales, es decir, poner a la pinta de uno amplificadores, micrófonos, cabinets, pedales, en pre y post amp. Aca debo reconocer que solo uso los presets.

Los sonidos son la raja, no como dicen en otros post que carecen de fidelidad (¿??¿?¿)

Aca parece que no se puede grabar. Los VST también los instalé en la carpeta compartida para cargarlos con un mixer pero no me resulta.

 

GRABAR

 

como no se tocar batería lo que hago es buscar las tablaturas en Guitar Pro y exportarlas como archivo .mid, luego usando Steinberg Nuendo importo el archivo a una pista. probé Cakewalk guitar tracks, se ve mas simple y para empezar a grabar debe ser util, a mi no me gustó por que no pude importar pistas midi.

 

ya una vez teniendo la pista midi que contiene la batería (tambien se importan las pistas de los otros instrumentos pero las elimino), agrego 2 pistas para guitarras y 1 para bajo. una la dirijo al vst plexi combo configuración core power, la segunda pista dirijo al vst guitar rig configuración demonized plex y la pista de bajo (ya que no tengo bajo) es una guitarra configurada con el vst guitar rig configuracion bass

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

io recomiendo el cubase sx3, para grabar baterias recomiendo usar el pc drummer pro 5.5 , el microfono tiene ke ser grabado en un luga muy silencioso y con audifonos,el bajo lo pueden grabar normalmente = ke los teclados..si ven ke suena muy fuerte y se escucha mal en los parlantes o audifonos bajanle hasta ke suene bien..la guitarra .. este es mi problema ..se escucha muy mal la distorcion al grabar no cacho ke tngo ke hacer pero supongo ke es recomendable conectar la guitarra al un pedal y el pedal al pc

Link to comment
Share on other sites

Lo que he usado yo

Lightsnake USB: Vale como 18.000, en casa lopez y parece que tambien lo tienen en la amarilla. La ventaja es que al entrar como info digital, te sacas mucho del ruido propio de los equipos electronicos. Tiene una salida al amplificador, y bueno cualquier software debiera tomar la entrada usb. Lo que si, graba en mono y no tiene salida de audiofono.

Audio genie usb (American Audio): Vale casi 25.000, en audiomusica. Permite grabar en estereo PERO es conector RCA, lo que implica que ademas necesitas una pequeña mezcladora para pasarle la guitarra. Notar que los adaptadores jack-rca que venden en san diego o casa royal NO SIRVEN porque adaptan el conector pero no la impedancia ni la señal. Tiene entrada y salida RCA, por lo que se puede monitorear externamente a traves de la mezcladora

Por lo que recuerdo, ambas samplean a 16bit.

La joyita (pero es caaaara): Una lexicon omega. Funciona muy bien. Es multipista. Para una banda que grabe sus demos anda bastante bien. Trae algunos software para grabar, pero nunca los use. Tambien es ASIO. Hay versiones mas baratas que son estereo. COmo tiene controles de volumen y adaptacion de impedancia en el hardware, te soluciona todos los problemas. Es mas barata que m-audio, pero no puedo comparar porque nunca he conocido a nadie que tenga una como para hacer una prueba

 

Para grabar he usado audacity (en windows), rosegarden y ardour (estos 2 en linux). La lexicon funciona en ardour sin drivers ni nada, y anda muy bien. Con las otras 2 hay que jugar un poco, pero yo de linux entiendo poco y aun asi lo pude configurar. Lo instale por estabilidad y latencia. Las baterias las programe en hydrogen (tiene un port para windows) que anda muy bien. Claro que por no ser batero, tampoco soy muy exigente

Salu2

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola, grabo en cubase sx y tngo 2 problemas

1)io grabo los bajos y guitarras usando guitar rig me suena muy bien,pero se escucha un sonido raro como de una señal molestosa y no es mi instrumento xk lo desconecte y seguia sonando..ahi alguna soulcion a esto?

2)cuando exporto la musico y escucho mi creacionn ..suena muy bajo el volumen!!!! como a la mitad del volumen de todas las canciones,,e hecho todo lo posible con los mezcladores de cubase pero nadaa..esto c deve a mi tarjeta de sonido?(tngo una sis7012wave) si se debe a esto ke tarjeta de sonido me recomiendan para hacer grabaciones de buen volumen? Ayuda en esto xfa!!

Link to comment
Share on other sites

bueno yo les puedo contar lo que tengo , aparte del pc , tengo un microfono shure sm57lc bueno para grabar guitarras , de hecho un amigo sonidista me lo recomendo , tengo un m-audio nova de condensador que es mucho mas sensible creo yo , con ese grabo voces , tengo tambien un pre amplificador de micro berhinger mic 100 , una tarjeta de sonido muy buena conocida como delta 44 , y un buen pc , ampli tengo un line6 spider 3 my bueno pensando en relacion presio calidad y tres guitarras una ibanez modelo similar a la les paul otra mas varata que la ocupo para ensaya en al casa y una acustica que la tengo de los 15 años o sea hace 16 años atras , todo esto lo grabo en un programa que para mi es muy bueno y sencillo que es el cool edit , ahi eh gabado muchos temas unos 100 sin exajerar con resultados decentes tomando en cuenta que es un mini homestudio casero , las baterias las hago con el programa reason porque mi sueño es tener el EZ DRUMMER pero nunca eh podido bajarlo biuen ni hacerlo funcionar , si alguien tiene un datito de este programa porfa , bueno y las grabaciones han sido solamente intuitiva , como son demos para mi hago y desago aprendiendo de a poco , el cool edit tiene sus limitaciones pero como les comento para grabar en la casa esta bien , si quieren escuchar algo de lo que eh hecho en este programa sigan este link que les dejo :

http://www.purevolume.com/bandachile

de eso se trataba el tema no? de comentar como uno graba?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...