Jump to content

Pedidos de Recetas y Consultas Gastronomicas


Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Replies 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Emm

 

yo queria saber como se hace el manjar casero, se q es con leche consensada pero no se el tratamiento que se le da y si es q se le puede poner algo para resaltar el sabor del manjar.

Eso, muchas gracias

 

 

 

teni ke agarrar el tarro de leche condensada y sacarle el papel de afuera. luego sin abrirlo lo metes en una oya de precion con agua hasta un pokito mas abajo del tarro (la olla de precion de muy importante porke permite ke el agua alcanse temperaturas superiores a 100 grados), tienes que dejar el tarro ahi dentro por 45 minutos o 50 (mientras mas tiempo pase mas oscuro y rico es el manjar).

la explicacion eske la leche condensada contiene azucares y estos se caramelizan y se produse una cosa ke se llama reaccion de meillard (cosa que no aprendi muy bien el ramo donde me pasaban esa wea).

 

despues si keri le puedes poner mantekilla para que sea mas suave.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

keria saver si alguien me puede ayudar por k nesesito decoraciones o ideas para decorar platos calientes y frios...

ya k estudio gastronomia pero aveses me kedo en blanko al momento de montar el plato.

 

seria de mucha ayuda ke me dieran ideas para el montaje de mis platos

 

grasia.. :banana: :) :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Una consulta...

Como se hacen los Shawarmas? me refiero a la masa y algunos datitos extras de por alli...

Y tambien, como se hace el falafel?? (es como frito de garbanzos...)

gracias :)

 

Eso mismo iba a pedir xDD

También aprovecho de pedir la receta de cmo hacer un Stroganoff

u otros platos rusos :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

 

Hola!

 

hace un tiempo estuve en Brasil y comí unas cosas muy ricas que se llaman "Tapioca" y las vendían en la calle... encontré la receta pero el problema es que se hace con mandioca o yuca... y no sé donde encontrarla...

 

donde venden ingredientes para la comida brasileña acá en Santiago????

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hola, quisiera saber si me pueden ayudar con las recetas de:

 

-sustancias (las tipicas de la calle)

-receta de los tipicos queques que vende a $100 en la calle (aunque al parecer no hay nada de $100 ya <_< )

y que hay que hacer para que ese queque no quede tan seco como algunos de la calle...

 

eso seria ojala me ayuden... :(

saludos...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...