Jump to content

[GC][Info] Por qué NO mover el Potenciometro


Recommended Posts

Mapinstein, los valores recomendados de grabación van de 1x a 2,5x , no es recomendable pasar de 2,5x y para grabar, probad el imgburn, va de miedo, graba gcn, iso.....buenísimo, personalmente nunca he usado el Nero (hay quien sí, pero yo no lo recomiendo) para quemar una iso de Gamecube creo que el imgburn es mucho más fiable que el Nero para esta tarea.

 

Definitivo con mi pioneer 115D a 2x con el potenciometro a 390 ohms me funciona bien. Como le subi ... a 1x no me los lee. Pero fijate que es mas estable le cuesta un poco de trabajo al iniciar el juego pero menos errores y eso de 2.5x el grabador solo soporta 2x. Saluditos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Viby, hay varias cosas que puedes comprobar, primero, mira que por el lateral (por la ranura de ventilación) que, al encender la consola, veas una luz verde (si tu chip XenoGC está bien puesto, deberías verla), si es de color rojo, tu Xeno no está haciendo bien el contacto (alguno o varios de los puntos de soldadura está suelto y tendrás que repasarlos) y por eso no te carga los backups.

 

Si tienes luz verde, prueba esto, graba en un DVD (compra sólo uno) Ritek G04 o G05 en un Pioneer a 2x, con el imgburn, si no te lo lee, no lo tires, el disco estará bien grabado y te servirá para localizar con el potenciómetro el ajuste necesario para que cargue, si tu consola es un modelo DOL-001 (míralo debajo de la consola) el valor normal debería estar entre 200 y 230.

 

Ve ajustando el potenciómetro entre esos valores hasta que cargue y luego no lo toques, ten en cuenta que cuanto más bajo es el valor, menos intensidad tiene el haz, pero más dura la lente y que a mayor valor, mayor intensidad en el haz, todo el grupo lector trabaja más y menos te durará.

 

Un placer hablar con todos vosotros. Saludos.

 

 

 

GRAN DATO!!!!1

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

no se si sea de gran ayuda pero ahi les va yo ya tengo con mi gamecube desda hace 2 años desbloqueada y como yo le puse el chip a l principio se lo puse mal ni siqueira lo originales agarraba nada mas prendia un foco rojo y a ahi se quedaba luego me desepere y no me importo y llene lo ajugeros del chip totalmente con estaño y nada mas funcionaban los originales y estube probando de muchas marcas de dvds + y - r tal fue la cosa que me gaste 200 pesos en puros dvds y para mi sorpresa yo tenia 100 dvds imation +r pero nunca quiese utilizar ninguno de ellos porque portodas partes que leia que tipos de dvd agarraba la gamecube nunca mencionarion el imation a se me olvidaba tuve que mover el potenciometro pero como no utilice el multimetro todavia es hora que no se que potencia tiene y ni ganas de checarlo puesto que todods lo juegos me corren bien al principio me daban errores de lectura pero era solo que no sabia que se tenia que limpiar el lente y como todavia lo tengo destado lo limpio cada semana y sigue funcionando al 100%

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

hace mas de haber....... ya serán unos 7 años con mi morada

la cual cuando la compre la desbloquee y todavía tiene el mismo lector y no me ha dado ningún problema, he jugado casi todos los títulos de gamecube y no me ha salido nunca un error.

y no es para menos el cuidado que le he dado(cuando uno se compra algo te duele mas la guata si le pasa algo).

tengo de todo tipos de DVD y de todas las marca y los lee todos, desde pleomax, los ridata, sony, e incluso DVD grandes y no le he modificado la carcasa, también le hice un ajuste al potencio-metro, y así esta hasta el día de hoy. bueno no recomiendo que lo hagan ya que he trabajado en eso y se comos maneja,pero para que lo hicieron que tengas suerte de principiante y les quede de una como ustedes quieran.....

nos os aburro mas y que la experiencia hace el maestro...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo tengo un GC morado hace como 7 años no tenia mucho uso el lente solo habia jugado el mario sunshine y resident evil 1, la desbloquie el 2008 el asunto es que no se con cuanta potencia la dejo el socio que la desbloquio pero de primera los discos ridata los tomaba altiro, el año 2009 no la pesque mucho asi que estubo mas guardada que nada pero funcionaba bien, este año la volvi a ocupar un poco mas por que compre unos mini dvd maxell y funcionaron los compre por que ahora aca en los angeles no venden en ningun local los ridata, pero cuando quise colocar los ridata no me pescaban bien, con los juegos originales ni un problema, carga rapido no se cortan los videos, excelente, pero no se que hacer no quiero mover el potenciometro por miedo a que muera rapido, en una pagina en internet decian que cortaras en diagonal un palito de estos cotonitos y movieras por la orilla el lente osea la lupita que se ve, lo he hecho con mucho cuidado y a veces funciona cuando no me lee un disco por que cambie de marca, que me recomiendan??? sigo haciendo lo del cotonito??? le muevo el potenciometro???? grabo todos los juegos con maxell para no dañar el lente????

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

de veras pido disculpas pero es un caso muy raro he quemado algunos games de aqui de esta pagina a 1x en minidvds ritek 004 de buena calidad en otros casos bajo de otra pagina y no me sirven solo de esta buena web me van de lujo de un rato para aca probe unos y todos funcionaban luego la consola empezo a molestar juegos que queme bien a 1x y que funcionaban ya no funcionan solo 10 juegos la verdad no se si se rayaron un poco o si hubo algun proceso mal me tiene preocupado la cuestion con decir que tengo 30 juegos y de los 30 solo funcionan 20 y 10 me sale el tipico error de an error as occured consult manual gamecube further booklet algo asi pero son solo 10 juegos que han molestado los resident evil que inculsive estan un poco rayados funcionan perfecto solo me pasa con algunos games saben alguna solucion gracias

Link to comment
Share on other sites

mira en verdad influllen varios factores como el tipo de grabador de dvd la velocidad calidad de dvd y si le metiron mano aa poteciometro mira si le movieron o moviste al poteciometro tienes q acerlo asta q muera el lector ya que cada vez lo fuerzas con mas voltaje para q lea tus juegos en todo caso los lectores nuevos valen 15 lukas unos 30 dolares y es super facil de instalar y hay tu gamecube durara unos 4 años + volbiendo el potenciometro al voltaje de un lente nuevo si..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...