Jump to content

¿Cuantos libros lees al año?


¿Cuantos libros lees al año?  

884 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

  • Replies 324
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

mas de 50 libros en general, sin contar con revistas politicas y libros de especialidad

 

Aunque suene autoreferente, siempre dediquenle como minimo 30 minutos a la lectura por dia, eso equivale a aprox. 40 paginas como maximo, de hecho si hay temas que les gustan se devoran los libros, no se amilanen por leer poco, esto es un ejercicio de nuestra mente y como tal hay que ejercitarla, luego cuando esten mas avanzados le recomiendo que ojala no pasen de una hora, con intervalos de 20 minutos por lectura, de ahi recuerdan los topicos mas importante y continuan con su lectura, al tiempo (por lo menos 1 mes de regularidad) ni se van a dar ni cuenta lo que avanzan de hecho es buen sintoma que en una conversacion ustedes den como ejemplo o argumentacion alguna lectura situacion u personaje leido con anterioridad, aunque hayan pasado años...

 

Para aumentar su lexico, le recomiendo una hoja de papel, ahi anotan la palabra y despues de terminado el capitulo lo buscan en el diccionario y escriben el sigificado, es importante que dicho papel sea grande para uqe contenga ojala todas las palabra que no supieron y luego ese papel por ningun motivo debe de no estar en el libro en cuestion...

 

Estos son alguno consejos para la lectura...

 

como refernecia tengo el clinic, que generalmente no me tardo mas de 50 a 60 minutos en leerlo completo (aunque este fome)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 9 months later...

Este año llegue a las sume de 15, pero entre ellos me mame uno de casi 1000 hojas.

Interesante, porque este año sin darme cuenta me cargue hacia los libros de filosofía.

El próximo año vuelvo para colocar cuantos fueron en 2013.

Una de las cosas que hago, es dejar una nota en las hojas finales, para cuando mis hijos lean ese libro.

Allikay¡¡

:salud:

Edited by lord_vicious
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cuando estudiaba (en el colegio y la U), leía unos 8 al mes... y después entré al mundo real :(

 

El año pasado leí apenas 13. Este año me propuse leer mínimo 25, entre ellos dos mamotretos de 800 páginas que tengo pendientes hace siglos.

Link to comment
Share on other sites

El 2012 leí 8. A saber:

 

 

 

- EL MISTERIOSO MR. BROWN – Agatha Christie.

- NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING - Varios Autores.

- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA – Julio Verne.

- LA PREGUNTA POR LA TÉCNICA (Y OTROS TEXTOS) – Heidegger.

- ECCE HOMO – Friedrich Nietzsche.

- ROBINSON CRUSOE – Daniel Defoe.

- LA EXPEDICION – Stephen King.

- FAUSTO – Johann W. Goethe.

 

 

 

Y del libro leído hago un breve resumen y lo posteo en el tema “Reseña del último libro que leíste”

 

 

 

“Para aumentar su lexico, le recomiendo una hoja de papel, ahi anotan la palabra y despues de terminado el capitulo lo buscan en el diccionario y escriben el sigificado, es importante que dicho papel sea grande para uqe contenga ojala todas las palabra que no supieron y luego ese papel por ningun motivo debe de no estar en el libro en cuestion...”

 

 

También hago algo parecido.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...