Jump to content

[PS2][Manual] Guia USBAdvance y UsbExtreme


Recommended Posts

señores,

hace como 4 años descubri este tema creé un disco con emulador de supernintendo sega genesis etc y tambien dentro le inclui el usbloader y esas cosas pero sabia que no serviria ya que se suponia eran para las consolas SLIM en ese entonces yo tenia la consola 50001 (la grande) a la cual le compre el dispositivo de internet que tenia la opcion de poner disco duro por lo que no necesitaba hacer tanto atao para jugar juegos desde el HD, me baje el hd loader y pude jugar los juegos desde el disco duro y la verdad es que es genial los tiempos de carga son infimos lamentablemente vendi mi PS2.

ahora tengo la PS2 SLIM la verdad es que no me gusta mucho ya que se caliente con facilidad y los tiempos de carga son muy largos por lo que decidi buscar informacion acerca de como conectar un disco duro al PS2 SLIM me encontre con esta informacion y justito ya tenia el dvd grabado con esos programas hace 4 años (aun conservo el disco) ahora quiero probar un disco duro externo para cargar los juegos y sacarle verdadero provecho a la PS2 ... pero tengo una consulta ¿se requiere algun disco duro de alguna marca? ¿o funciona con cualquier disco duro?

 

EDITANDO

 

bueno señores estube haciendo pruebas y todo lo demas yo como bien saben tengo la PS2 Slim y no me quiso correr el USBADVANCE para poder jugar desde un disco duro externo estube buscando por varias paginas en busca de explicaciones y me encontre con que todo dependia del chi`p que tuviera por lo que me arme de valor y abri la ps2 y me encontre con que tiene el chip MARS PRO GM-805SL (una mierda) y por este motivo no funciona el USB ADVANCE asi que para el que quiera ocupar su PS2 con disco duro externo va a perder el tiempo y deben cambiar su chip.

 

atte

 

 

 

Edited by SickOtick
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

señores,

hace como 4 años descubri este tema creé un disco con emulador de supernintendo sega genesis etc y tambien dentro le inclui el usbloader y esas cosas pero sabia que no serviria ya que se suponia eran para las consolas SLIM en ese entonces yo tenia la consola 50001 (la grande) a la cual le compre el dispositivo de internet que tenia la opcion de poner disco duro por lo que no necesitaba hacer tanto atao para jugar juegos desde el HD, me baje el hd loader y pude jugar los juegos desde el disco duro y la verdad es que es genial los tiempos de carga son infimos lamentablemente vendi mi PS2.

ahora tengo la PS2 SLIM la verdad es que no me gusta mucho ya que se caliente con facilidad y los tiempos de carga son muy largos por lo que decidi buscar informacion acerca de como conectar un disco duro al PS2 SLIM me encontre con esta informacion y justito ya tenia el dvd grabado con esos programas hace 4 años (aun conservo el disco) ahora quiero probar un disco duro externo para cargar los juegos y sacarle verdadero provecho a la PS2 ... pero tengo una consulta ¿se requiere algun disco duro de alguna marca? ¿o funciona con cualquier disco duro?

 

EDITANDO

 

bueno señores estube haciendo pruebas y todo lo demas yo como bien saben tengo la PS2 Slim y no me quiso correr el USBADVANCE para poder jugar desde un disco duro externo estube buscando por varias paginas en busca de explicaciones y me encontre con que todo dependia del chi`p que tuviera por lo que me arme de valor y abri la ps2 y me encontre con que tiene el chip MARS PRO GM-805SL (una mierda) y por este motivo no funciona el USB ADVANCE asi que para el que quiera ocupar su PS2 con disco duro externo va a perder el tiempo y deben cambiar su chip.

 

atte

 

Que problema te presentaba al carga el USb Advance? La imagen quedaba todo el rato en negro?

 

compadre una consulta el play 2 debe estar desbloqueada???

Si vas a cargar el USB Advance desde Cd o DVD, debe estar desbloqueada.

Pero si cargas el USB Advance desde la memory card, no es necesario.

 

Pero para poder meter el USB Advance en la memory card, necesitarás que algún amigo o conocido con la PS2 desbloqueada te coloque el usb advance en la memory card.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

señores,

hace como 4 años descubri este tema creé un disco con emulador de supernintendo sega genesis etc y tambien dentro le inclui el usbloader y esas cosas pero sabia que no serviria ya que se suponia eran para las consolas SLIM en ese entonces yo tenia la consola 50001 (la grande) a la cual le compre el dispositivo de internet que tenia la opcion de poner disco duro por lo que no necesitaba hacer tanto atao para jugar juegos desde el HD, me baje el hd loader y pude jugar los juegos desde el disco duro y la verdad es que es genial los tiempos de carga son infimos lamentablemente vendi mi PS2.

ahora tengo la PS2 SLIM la verdad es que no me gusta mucho ya que se caliente con facilidad y los tiempos de carga son muy largos por lo que decidi buscar informacion acerca de como conectar un disco duro al PS2 SLIM me encontre con esta informacion y justito ya tenia el dvd grabado con esos programas hace 4 años (aun conservo el disco) ahora quiero probar un disco duro externo para cargar los juegos y sacarle verdadero provecho a la PS2 ... pero tengo una consulta ¿se requiere algun disco duro de alguna marca? ¿o funciona con cualquier disco duro?

 

EDITANDO

 

bueno señores estube haciendo pruebas y todo lo demas yo como bien saben tengo la PS2 Slim y no me quiso correr el USBADVANCE para poder jugar desde un disco duro externo estube buscando por varias paginas en busca de explicaciones y me encontre con que todo dependia del chi`p que tuviera por lo que me arme de valor y abri la ps2 y me encontre con que tiene el chip MARS PRO GM-805SL (una mierda) y por este motivo no funciona el USB ADVANCE asi que para el que quiera ocupar su PS2 con disco duro externo va a perder el tiempo y deben cambiar su chip.

 

atte

 

Que problema te presentaba al carga el USb Advance? La imagen quedaba todo el rato en negro?

 

compadre una consulta el play 2 debe estar desbloqueada???

Si vas a cargar el USB Advance desde Cd o DVD, debe estar desbloqueada.

Pero si cargas el USB Advance desde la memory card, no es necesario.

 

Pero para poder meter el USB Advance en la memory card, necesitarás que algún amigo o conocido con la PS2 desbloqueada te coloque el usb advance en la memory card.

 

 

el flex de mi ps2 slim modelo 7xxxxx desbloqeada con MARS PRO GM806 murio asi q mi lector no funciona mas xD .... cuento corto necesito cargar isos desde un pendrive (tengo dos de 2gb...unos kingstone y un mp4 marca ipulse XDse supone qeu el chip de memory es samgung) tengo memory card de 64mb y otra de 8mb .....

 

como le paso el usb advance a la memory ??? una vez lo tenga en la memory sigo too el procso como si estuviera cargando la izo desde el pendrie ???

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Wenas, muy buen tuto compa, pero tengo una duda que quizas puedas solucionar... es simple, quiero usar un pendrive de 1gb ya que quiero jugar clasicos como los juegos de sega y supernintendo... se que debo darle un formto en ntfs, luego debo instalar el usb extreme pero este no me reconoce la unidad, e visto en otros tutoriales que debo eliminar la particion del pendrive como tal pero al momento de efectuar dicha accion no puedo llevarla a cabo ya que no puedo seleccionar ''eliminar formato...'', -_- entocnes que hago????...

 

de antemano viejos... GRACIAS!!! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 6 months later...

me funciona todo lo unico malo esque al momento de apretar O en usbadvance se me queda la pantalla negra porfa compa alguna solucion???

 

Me pasa lo mismo... , tengo el ulaunchelf 4.40 instalado en la memory card (y puedo botear) y he podido ejecutar varias aplicaciones ELF, como tambien pasar datos entres la MC y el pendrive..

 

La cosa es que el Usbadvance no parte... se queda en negro... por alli lei que habia que desactivar la macrovision del menu del infinity matrix (osea OFF).. y la cosa es que no funciona. Quzas el programa este malo.

 

Lo otro y como este ultimo post lleva meses sin responder... tus links estan malos y tuve que buscarme un usbadvance por otro lado. la cosa es que no funciona y lo necesito. alguna idea de poder hacer funcionar este programa (y de paso instalarlo en la MC para botear con el)???.

 

Poseo dos ps2 flacos con chip infinity matrix v1.93 y v1.99

 

saluos!! :blink:

 

edito: kero puro jugar el Street fighter EX 3 desde el pendrive y de paso instalar un algun DD usb ojala alguien me pueda iluminar.

 

edito2: He podido hacer funcionar el USBADVANCE desde el CD y Tambien desde la MC!! Trasteando con las configuraciones del infinity manager (el menu del chip de la matrix) hay que poner la opcion de Macrovision en OFF y tambien la opcion de PS2 SCREEN FIX dejarla en COLOR (yo la tenia forzada a NTSC y el USBADVANCE al arancar solo se quedaba en negro la pantalla). Con esto di solucion a mis problemas.

 

Edito3: No he podido hacer reconocer el pendrive con el USBADV pero si he podido cargar programas, emuladores, mp3, avi con el Ulaunchelf y tengo mis dudas:

1 ¿Funciona con pendrives este programa (tengo uno de 2GB) o tiene que ser un DD?

2 ¿En que formato debe estar el pendrive... en FAT32 o NTFS?

3 He intentado formatear el Pendrive y en la opcion de los formatos solo me da FAT, FAT32 y exFAT. Alguna idea de como poder forzar la particion a NTFS (ni siquiera puedo borrar particion y crear una nueva con el pendrive).

 

 

Edited by siliconablue
Link to comment
Share on other sites

wen tuto men, funcona al 100%...chao cd ademas que no se que mierda que no me estaban grabando bien, bueno eso es otro tema, mi problema es que tengo algunas imagenes en PAL y al hacer correr el USBadvance no funciona, se queda negro, pero si del menu cambio a COLOR, arranca al toque el programa, pero los juegos del HDD se ven como el pico( PAL), no habra una forma de que el programa se vea en las dos normas, si lo parcho, porfa ayuda con esto ya que tengo una cacha de juegos en PAL y no los quiero perder :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...