Jump to content

medialunas o croissants


gsotogor

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, me encantó la receta y la verdad es que me tentó altiro, pero tengo algunas dudas, con respecto al punto de pomada, es como decían en un post que la manteca esté derretida? Y para rellenar estos croissants, en qué paso de la preparación tengo que hacerlo? qué se recomienda de relleno? mm.. ah! el otro día pobre unos, estaban muy ricos y dulcesitos en la superficie, ahi qué se le pone encima a las medialunas antes de ir al horno?, lo digo como por ejemplo cuando les ponen yema o azúcar antes de hornear. :)

Bueno, espero que me puedas responder pronto estas dudas, la verdad es que siempre tengo muchas, espero que no molesten :P pero es que me tente mucho y me gustaría probar hacerla mañana,

Saludos en todo caso y gracias por todo igual!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

No conocia las medialunas sin masa de hoja o.O! Sry pero de medialunas o croissant no tienen nada, son solo masas rellenas. Salu2.

 

Sí, pienso lo mismo. La gracia del croissant es ¿cómo llamarlo? esa sensación de masa de hoja que no es tan seca, pero tampoco tan aceitosa. Tampoco es tan crujiente ... por eso va tan bien con un relleno, ya de dulce (frutas, manjar .... u otras), ya de salado.

 

Pero tampoco desecharía a priori la preparación de esta forma. Habría que probar.

 

En todo caso varias veces me había preguntado cómo se preparaba. Siempre se aprende algo nuevo.

 

Saludos y gracias por el aporte.

Link to comment
Share on other sites

Alguien tiene una buena receta ORIGINAL de como hacerlas? Personalmente las recetas Fáciles para mi le quitan mucho la magia del sabor a las cosas y estoy hace rato buscando una receta de ese tipo que me convenza. Si alguien sabe una le agradezco de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Alguien tiene una buena receta ORIGINAL de como hacerlas? Personalmente las recetas Fáciles para mi le quitan mucho la magia del sabor a las cosas y estoy hace rato buscando una receta de ese tipo que me convenza. Si alguien sabe una le agradezco de antemano.

Esta receta viendola bien esta mala, ya que la masa para los croissant es masa de hoja, y el procedimiento deja mucho que desear. Te recomiendo que busques masa de hoja, creo que las venden hechas, ya que fabricarla es muy dificil ya que demora muucho tiempo, puedes estar facilmente 2 horas para hacer la masa, ya que requiere mucho reposo y tecnica. Si la encuentras es super sencillo, cortas un triangulo mas o menos grande iscoceles, y enrollas desde la base hasta la punta del medio, unes los 2 cachos y listo, pintas con dora con una brocha (yema y leche mezclados) y seria, horno a 180° por 10 a 15 minutos.

 

son como los profieroles o no pero esta receta es mas sencilla se agradece

Nop, esta receta varia mucho de lo que podria ser un croissant, ya que el procedimiento que aqui indican no existen las capas de masa y materia grasa como para que esta haga de masa de hoja, de echo, es una simple masa de pan, formado como un croissant pero esta lejos de serlo. Ademas, los profiteroles no tienen nada que ver aqui, son cosas totalmente distintas y otra receta.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...