Jump to content

No me tapes el sol - Eduardo Infante


Recommended Posts

vsgM0d1.jpg

No me tapes el sol - Eduardo Infante

4CD5A8d.gif

¿Por qué tanto ensañamiento con el cinismo?
Porque el cínico cometió el terrible pecado de señalar al idealismo con el dedo y gritar: «¡El rey va desnudo!». Desde entonces, los maestros de la filosofía los ignoran, los silencian, los tergiversan, los caricaturizan o directamente los descalifican para que su mensaje quede oculto.

Platón defendió la existencia de un modelo eterno, perfecto e inmaterial de hombre al que debemos someternos. Pero Diógenes se ríe de esta teoría y busca por las calles de Atenas, con una linterna en pleno día, ese hombre ideal.

Platón define al ser humano como «un animal de dos pies y sin plumas», y los académicos que lo escuchan admiran su sabiduría. Mientras tanto Diógenes sale a la calle, toma un gallo, le quita las plumas, lo tira al suelo de la elitista escuela y le dice a Platón: «Aquí tienes a tu hombre». Este se niega a debatir con Diógenes y lo trata siempre de loco. A partir de ese momento, los idealistas siguen la actitud del maestro./8352

Formatos: epub / mobi / pdf
Tamaño: 3,23 MB

krakenfiles
Español

T9oZMWe.gif

https://krakenfiles.com/view/aQeShyty5C/file.html

Edited by donjose57
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...