Jump to content

El mate


Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy rico el mate , no tenia idea de las propiedades que tiene :P

aunque en verano es mas rico tomarlo helado que caliente por la temperatura

les recomiendo que prueben Mate con Papaya ... se toma en el norte de chile queda espectacular ... le agregan un trozo de papaya al mate antes de echarle el agua caliente

 

a todo esto que yerba recomiendan ???

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 5 months later...

El mate con cedrón es super rico. Respecto a la Yerba mate, siempre vi en la casa de mis viejos y abuelos una de marca Taragui. Aunque por lo que he escuchado, una buena yerba, que se consigue en Argentina es la Nobleza Gaucha. No se si en Chile la venden.

 

Saludos. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

Soy del sur y creci junto al mate. Les puedo decir que una de las mejores yerbas que llega a chile es la argentina Rosa Monte. Si tienen mejor gusto la pueden colar con un colador finito antes de ponerla en el mate para no tomarse el polvillo ke suele venir.

El resto queda a la imaginacion de cada uno... con leche, con otras yerbas, frio o caliente, etc depende del gusto de cada uno.

En el sur de chile se toma con agua caliente (sin hervir) y con un poco de azucar.

 

Saludos :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 7 months later...

Sip, el mate es rico, es bueno, es barato y sirve para entablar siempre una buena conversacion. Yo lo probe en el sur en las cercanias de Curico mas especifico en Teno, cuando visitaba a mi abuela. Ahora mas grande lo he tomado en la casa de mi polola (Su familia vive en argentina) y en Teno. Todos tienen formas distintas de tomarlo y existen unos que son muy bonitos. Pero hace algun tiempo atras he estado interesado de tener un Mate(Recipiente), aunque en el primer post aparecen precios, seria bueno que dieran algun dato de donde comprarlos. Yo encargue uno de Argentina, pero aun no me llega y lamentablemente no se donde comprar. Mi mama tiene uno de greda que lo trajo de Pomaire.

 

Es una tradicion no sólo Argentina sino que es una tradicion Sudamericana. :banana:

Espero que alguien me diga donde comprar, quiero tener uno en la pega...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...