Jump to content

Frank Delgado


nistagmo

Recommended Posts

Amigazos:

 

No por cubano cualquier pelota es bueno. En comparación con el grado de avance que la trova cubana significó y significa en la historia de la canción hispanoamericana, Frank Delgado es un retroceso.

 

De partida, es por decir lo menos extraño que se promocione como trovador "novísimo" y joven valor a alguien que ya cuenta 57 años (apenas 4 menos que Silvio).

 

Segundo (y fundamental), junto con ser musical y poéticamente muy pobre, a diferencia de sus pares "nuevos" y "novísimos", peca de discurso reaccionario (analicen con detenimiento). En algunas canciones incluso cae en el error gramatical.

 

No me extenderé mas en el tema, pero les digo que tengan cuidado. Mucho timador cubre su mediocridad amparándose en el discurso revolucionario.

 

 

Criticas por que no eres cubano. Si vivieras en la isla te dieras cuenta que si no eres comunista y alagador de la dictadura com Silvio, pues nunca seras nadie, ni con 57 ni con 100 años. Frank Delgado es uno de los pocos trovadores reales que quedan en Cuba, dedica su vida a decir lo que piensa, "con sus errores gramaticales", y no a cantar lo que quiere Castro. Es una lastima que el link ya no este activo :(

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, les cuento que estoy resubiendo los archivos, de a uno para que sea más fácil la descarga. Me parece "totalitaria" la opinión del amigo "Peyuco": no porque a él no le guste un artista, al resto tampoco debe gustarnos... ni vice-versa. Si no le gusta, no baje, no escuche, y se acaba su problema, el afán de alguna gente de andar sembrando antipatía nunca lo comprenderé...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 year later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...