Jump to content

Derechos Y Garantías - Luigi Ferrajoli (PDF)[VS]


Recommended Posts


f2f111f3f6b966003a4f35858f07269fo.jpg


2671a323a6f4e6c887fd3f0cc0af5b26o.png

Descripción

Titulo: Derechos Y Garantías: La ley del más débil - Luigi Ferrajoli

En esta obra, el neopositivista italiano, discípulo de Bobbio y Scarpelli, expone su teoría garantista constitucional. Se trata de cinco capítulos, que contienen la recopilación de ponencias y artículos publicados por el autor en Italia durante el periodo de 1993 a 1998.1 

La primera parte de la recopilación constituye el marco general de la tesis del autor. Parte de la existencia de una crisis del derecho y de la razón jurídica en los países, incluso, de democracia `avanzada`, la que se refleja, por una parte, en la ausencia o ineficacia de controles legales a los poderes públicos y, por la otra, en la falta de adecuación del Estado de derecho a las funciones del Welfare State, que se manifiesta en la inflación legislativa por la presión de los intereses sectoriales y corporativos, la pérdida de generalidad y abstracción de las leyes, la creciente producción de leyes-acto, así como el proceso de descodificación y desarrollo de una legislación fragmentaria bajo el signo de la emergencia y la excepción, incluso en materia penal. 

A esto se suma otro aspecto ligado a la crisis del Estado nacional, que tiene manifestación en el cambio de lugares de la soberanía y alteración del sistema de fuentes, con lo que se debilita el constitucionalismo nacional. Ferrajoli hace referencia al proceso de integración mundial y específicamente al europeo, que desplaza los centros de decisión reservados a las soberanías estatales, tratándose de materia militar, política monetaria y políticas sociales. Esta crisis del derecho, en sus tres vertientes, se traduce, a fin de cuentas, en una crisis de la democracia, pues equivale a una crisis de legalidad, lo que da lugar a crisis en la soberanía popular y en el modelo de Estado de derecho, en específico a una crisis de la misma capacidad regulativa del derecho (pp. 15 a 34). 

Para el autor, la conquista más importante del derecho contemporáneo es la regulación jurídica del derecho positivo mismo, no sólo en cuanto a las formas de producción, sino también por lo que se refiere a los contenidos producidos. La legalidad positiva o formal en el Estado constitucional ha cambiado de naturaleza: no es sólo condicionante, sino que está, a su vez, condicionada por vínculos jurídicos no sólo formales, sino también sustanciales, al establecerse valores ético-políticos como igualdad, dignidad de las personas y derechos fundamentales, que constituyen el contenido sustancial del derecho producido y, por ende, en condiciones de validez.

Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 9.17 Mb
Servidores :   Katfile - DDL - Zippyshare
Idioma: Español 
Autor (s): Luigi Ferrajoli.

f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile - DDL - Zippyshare


http://katfile.com/sbgbfdkvu4k4/009.D3r3ch0s.y.G4r4nt14s.pdf.html

https://ddl.to/0iamvg44m1mg

http://exe.io/XLUR

-------------------------------------------------

b9a121b1f6bea59251a8031dde0354f9o.png

-------------------------------------------------

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...