Jump to content

Hyundai Tucson 2009 botoneras

Monitoman

Recommended Posts

Hola chicos que tal, hace mucho tiempo no visitaba estos lugares y hoy decidí preguntar... Tengo una Tucson 2009, y tengo un detalle de los alzavidrios les comento por puntos.

Puerta Piloto: baja y sube sin problemas, pero para el vidrio del copiloto no habré ni sube; al igual que baja las izquierda trasera pero no la sube.

Puerta izquierda trasera: no baja pero si sube.

Puerta derecha trasera: no sube ni baja, solo lo hace desde el piloto.

Puerta copiloto: solo baja.

Revise carbones y están bien en todos los motores, trate de mirar la botonera, pero no pude... Quería saber si existen repuestos para la botonera o solo es un problema que puedo solucionar yo...

De antemano gracias, y espero me puedan ayudar. Saludos y bendiciones.

Edited by Monitoman

Puede ser tal como lo dices con la botonera del alzavidrios, ya que si efectivamente revisaste los motores de las 4 ventanas y dices que funcionan ese debería ser el problema, lo otro también revisa la caja de fusibles que esta al interior del auto, según el catalogo que tienes de la tucson deberás buscar aquel que esta en relación con los alzavidrios (puede que por ahí este también el problema)...

Comentanos como revisaste los motores para asegurarte que están buenos.

echa abundante limpiacontactos sobre la botonera, desafortunadamente productos como la silicona que sirve para embellecer, también impide el paso de la corriente, de hecho, cuando uso silicona cubro las botoneras porque ya nos pasó con un auto anterior...

cerraré el otro post, por doblepost

Puede ser tal como lo dices con la botonera del alzavidrios, ya que si efectivamente revisaste los motores de las 4 ventanas y dices que funcionan ese debería ser el problema, lo otro también revisa la caja de fusibles que esta al interior del auto, según el catalogo que tienes de la tucson deberás buscar aquel que esta en relación con los alzavidrios (puede que por ahí este también el problema)...

Comentanos como revisaste los motores para asegurarte que están buenos.

Bueno desarme la puerta, y lo desconecte, luego lo desarme y revise rotor estator y carbones y todo estaba ok, volví a conectar y apretar, pero no cambia en nada..

y cuando desarmaste usaste limpiacontactos? puede q esté todo ok, solo que aislado electricamente

Lo desarmare hoy y limpiare con limpia contactos, no lo había pensado jaja sacaré fotos, y ver también donde pueda adquirir un repuesto para la puerta. Edited by Monitoman

• 1 month later...

amigo desarme la botonera y limpie los contactos , con un probador prueba que al presionar un boton envie corriente al motor.

los motores llevan 2 cables que funsionan invirtiendo las polaridades , por uno entrega positivo y el otro negativo cuando suben, para bajar lo hacen en el orden inverso.