Jump to content

Siento que tengo problemas para romper el hielo...


Recommended Posts

haz ejercicio. Eso cambiará toda tu perspectiva y no por un tema visual, es un tema químico en tu cerebro. Saludos.

 

 

Juego a la pelota 4 veces por semana jaja.

 

 

Básicamente eso, ademas de que siento problemas para poder mantener una conversación con personas nuevas que voy conociendo, me acompleja un poco el asunto por que no me siento un weon fome sin tema de conversa, si no que simplemente es una especie de "temor" a que la cosa no fluya y se vaya todo a la chucha de antemano o un temor a que derechamente la otra persona no responda a estas señales.

 

No me mal interpreten, me gusta conversar y mucho, y ademas conversar de lo que sea, literalmente, y viceversa, me gusta que me hablen de cualquier estupidez, hasta de lo que vieron en la calle el otro día, pero siento ese temor a que simplemente la cosa no encaje, de por si me cuesta dar estos pasos por que constantemente monitoreo como la otra persona se lo toma...

Me llamó la atención tu situación, por lo complicado que te ves por algo que es simple adecuarlo. Todo va a depender cuanto trabajes en la primera etapa que es entender que:

Tu mayor problema es que crees tenerlo.

No veo problema alguno, vives y sientes exactamente lo mismo que vive y siente aquel actor que debe subir a escenario a recibir un Oscar.

Existen otros factores que pudiesen influir, pero te digo, en la medida que trabajes lo que te digo, lo demás viene por añadidura.

Si te interesa Dictaré una charla en donde ahondaré bastante en este tema, la entrada entiendo que será cara, pero escríbeme un pm y arreglamos. También transmitiré por streaming el día viernes, también puedo regalarte un slot de acceso.

Lo más difícil de esto ya lo superaste: Aceptar tu situación.

 

 

Me interesaria verlo por Streaming!

 

 

de por si me cuesta dar estos pasos por que constantemente monitoreo como la otra persona se lo toma...

 

 

por qué se pone la barrera usted mismo..... osea eres tan genial que además de hablar tú con los demás, estás pensando como los demás......y de cuando que eso es conversar......

 

tu hablas de un tema, y estás mucho más pendiente de lo que la otra persona, pueda llegar a sentir......entonces te cierras. NO POS .....

 

usted habla de un tema y punto si es interesante, el tema fluirá solo, y quienes estan contigo se involucrarán con el tema porque ellos quieren, y cómo ellos quieran, Si el tema es fome, verás que el cambio será rápido.... pero eso no es tuyo.

 

deja de tratar de "vivir"ese proceso por los demás....¿me entiendes y dicho en el buen sentido de lo que hablamos?......tú preocupate de estar bien, y de saber de lo que hablas......tranquilo, simpático, siendo partícipe y a la vez dando los espacios para que los demás participen del tema...el resto no es tuyo.........y verás que no necesitas esa "presión" de qué dirán, y cómo pensarán, y estarán contentos, toy dando la hora, y claaaaaroooooo, ya me maté yo.......

 

vaya si puede a la charla, eso hace bien.

 

 

 

 

 

 

Toda la razon!

 

Todos en mayor o menor medida tenemos miedo al rechazo social, porque nuestra naturaleza nos llama a ser parte de algo, sentirnos aceptados por el medio que nos rodea.

 

El problema es que tu le estas dando mas fuerzas a ese "fantasma" y lo estas haciendo mas poderoso de lo que debiera, al punto que estas a un paso de dejar que te gobierne.

 

Que seria lo peor que puede pasarte si encuentran que una conversacion es fome? cambiaran de tema o se alejaran, pero hasta el pastel mas pastel, a menos que sea un grinch o algo parecido, siempre tiene alguien que le escuche

 

Si tu mismo te das cuenta que hablas de todo, y le caes bien al resto, para que asustarte tanto?

 

Aqui pude ver que tienes una buena diccion, tus ideas se entienden con fluidez, eres un buen comunicador. No dejes que eso te asuste :) piensa menos y disfruta mas

 

 

 

Gracias, comprendo tu punto :)

 

¿y no será que estás pasando un problema de inseguridad personal? ojo puede ir cubierto por este otro tema........entonces tú no lo asocias a tí mismo, sino a que tu "conversación" no te deja satisfecho. Lo dejo como una posibilidad para estudiar.

 

 

 

Lo habia pensado y la verdad me hace bastante sentido, me siento inseguro en muchas situaciones con respecto a mi persona y en general al socializar... pero es solo para dar el primer paso, por que se que una vez que no doy me voy por un tubo.

 

Eso solo lo sabremos a medida que nuestro amigo vaya evolucionando su relato :)

 

Bueno salí con una señorita (la cual fue motivo para venir a pedir consejos) conversamos mucho rato y ahi me di cuenta que mi problema erradica en dar ese primer paso, pero después que sucede entonces no tengo mayores inconvenientes.

 

Perrin nadie las retraido que yo antes...

 

Un simple consejo que me sirvió mucho fue....

 

No sea wn... una conversa es entre dos o mas... no todo depende de ti, hay momentos en que el otro simplemente no sabe conversar y se la pasa puro respondiendo monosilabos... tu no te puedes acer cargo de los problemas de comunicacion de los desconocidos... (tipico problema de algunas mujeres que creen que el hombre tiene la obligacion casi de hacer el tema y mantenerlas entretenidas mientras ellas estan heem si, heem no, tal vez, no se, etc... sin generalizar obvio)

 

Usted solo salude cortezmente un enganche sobre cuelquier lesera que se le ocurra en el momento y ahi vea si el otro engancha o no... pero no se desgaste con pasteles de monosilabos... no vale la pena.

 

Nunca mas tuve problema jajajaja , ahora no me callan ni curado.

 

Jajajajaja te encuentro bastante razon.

Jajajja Esto es ver problemas donde no los hay, la capacidad de conversar y socializar es una habilidad, y como todas las habilidades se desarrolla haciéndolo una y otra y otra vez, obviamente como en todo hay personas con talento natural, pero si no tienes eso, sólo desarrollalo haciendolo muchas veces, hasta que tu cerebro se reprograma y lo ve como algo tan normal, que le resulta irrelevante el resultado de la interacción y todo simplemente fluye.

Link to comment
Share on other sites

A ver, a ver no tan deprisa cerebrito.... (Me acordé de un momento de Los Simpsons!! :tonto: )

 

Esto va para conocer mujeres o para entablar una conversación con mujeres en general??? :mmm:.

Mira compadre, creo que si tienes el don de comunicar y tener tema de conversación, La RAJA PO!! Pero, como alguien dijo por ahí, no vale la pena matarse por gente "monosilábica", es un stress innecesario y que sutil y educadamente puedes mandar a la mierda.

 

Por mucho tiempo pasé por algo similar, no sabía de qué hablar o hacer frente a otras personas, causando que la gente tuviera la impresión de que fuese un tipo antisocial, aburrido o antipático. Pero quienes me conocían me decían que tenían otra impresión con el tiempo y se daban cuenta que era una persona genial (No me quiero tirar flores por si acaso). Conocí gente genial, como gente mierda monosilábica que con el tiempo ya perdí contacto.

 

¿A qué voy con esto? Es que deberías quizás mirar un poquito más en otro entorno, conocer otros lados, salir del círculo del fútbol y ver en otros lados y, por sobretodo no ponerte trancas solo ni sentir tanta inseguridad. Haz visto un atleta o un corredor que se ponga zapatillas de plomo para competir??? :tonto:. Eso es lo que veo que puede ocurrir contigo. Ten más fe y la experiencia te irá guiando compa.

 

Suerte!!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

paciencia , observador,informado, y lo mas principal ,ser tu mismo.tu personalidad te define y crearla ,cuesta a veces ,años . así que no desesperes y nunca empieces una conversación ,deja que el otro hable y basado en eso ...arranca. pero ,siempre preparado y listo para cualquier tema. nunca olvides que una persona bien informada ,sabe de todo y eso les agrada mucho a cualquier persona.así que vamos trabajando en eso y con el pasar del tiempo ,te darás cuenta como cambian las cosas.suerte viejo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...