Jump to content

Orientación compra CAMIONETA


Byzance

Recommended Posts

Yo he manejado la dmax (euro v), la navara y la np300. De esas, la mejor combinación entre confort y aperrado, para mi es la navara. Tengo la LE 2.5lt y 187hp (radio BT, 4x4, mandos al volantes, control crucero) y la verdad es bien comoda en especial para los ocupantes de atras (en la mayoria de las PU atras van incomodos) la verdad es que es bien comoda en carretera y en caminos de tierra y tiene un bien motor (con caja de 6ta llegar a 17p no es problema). Ahora, si sólo es por aperrada te diria la dmax, no es cómoda pero no falla nuncaaa!!!

 

Ojala te ayude mi experiencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por sus opiniones.
Por cosas de la vida, se tuvo que posponer un poco el asunto. Pero ya volvimos a la carga...

De momento sigue gustando la Navara (más aún al leer buenos comentarios, en general), estamos entrando a cotizar una que otra Hilux y de más lejos una Ranger... Aun que son un poco más caras.
Ah, y tambien hemos mirado algunas L200.

Y bueno algunos parametros han cambiado. Por ejemplo estamos tratando de que sean del año 2013 en adelante, o a lo más 2012. Y ojala un kilometraje de aprox 60.000 - 70.000

El uso seguiria siendo el mismo descrito al inicio.

Agradeceria opiniones de Hilux y Ranger en comparacion a la Navara.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tuve conocidos con malas experiencias con las Sangyong, de hecho mi ex jefe tenia una y una panne le salio como 1,5 millones. El otro era un compañero de trabajo que se arrepintio de habersela comprado y la cambio posteriormente por un cruze XD, no creo que tooodas sean malas, pero las personas que yo conozco las cambiaron. Los repuestos son caritos, pero si tienes plata y te gusta tu veras XD.

 

La Navara en la actualidad conozco a un inspector que anda por todo santiago, le da como caja y no ha tenido problemas, petrolera, grande, comoda y aperrada. Lo que me comento una vez que igual en una mantención se gasto 1.2 palos por un problema que le dio pero hay que tomar en cuenta que todos los dias le da como caja a la Navara y aun la tiene.

 

La L200 es buena perrin, no tengo experiencias de conocidos pero no he visto quejas como que sea una mala camioneta.

 

La Nissan Terrano tienen una aca en la pega doble cabina 4x2 petrolera con turbo y puta la camioneta bkn wn, la compraron 0 km el 2011 y hasta el dia de hoy anda como si nada y a esta si que le dan como caja todos los dias. Lo que si una vez la pedi para ir a la playa y en la parte trasera no hay mucho espacio.

Link to comment
Share on other sites

El cuidado que hay que tener con la L200 y la navara es con el filtro DPF que en ciudad tiende a taparse y queda la cagada (por andar lento y en tacos, ya que la regeneración ocurre sobre los 80 km/h conitnuados y a las 3000 rpm si se fuerza). Y también no andar con el estanque vacio de petroleo para que no chupe mugre y agua y caguen los inyectores. La ranger XLT 2,5 es algo mas chanchita y pica menos que la navara pero creo que es mas cara y también de repuestos caros y por supuesto, como buen Ford, NOhay repuestos alternativos que SIRVAN (Porque es casi seguro que termina en una cagada).

Link to comment
Share on other sites

Buscando encontré una camioneta que se ve bastante buena. Pero hay un detalle.... Le falta la patente trasera, supuestamente por robo o que se yo. La cosa es que se hizo la denuncia, pero se perdió este papel.

Y dos, la persona que la vende y usa, no es la dueña ante la ley, aun que cuenta con un poder para realizar la transferencia y todo eso. Pero mi duda es... ¿que tan caótico sería eso de la patente?, la camioneta está inscrita en la septima región, ¿el trámite se debe realizar allá?. Estuve averigüando en la pagina del registro civil, pero no me quedó muy clara la información respécto al valor de esto. Decía que solicitar una patente cuesta $8.100 (presentando los documentos y todo lo que se pide), ¿Pero solo es pagar ese monto y ya? y a esperar simplemente? o hay que pagar esos $8.100 + el valor de la patente de la camioneta?

Si alguien me puede asesorar se lo agradeceria, tengo 0 experiencia en esto y quiero hacerlo de la mejor manera.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buscando encontré una camioneta que se ve bastante buena. Pero hay un detalle.... Le falta la patente trasera, supuestamente por robo o que se yo. La cosa es que se hizo la denuncia, pero se perdió este papel.

 

Y dos, la persona que la vende y usa, no es la dueña ante la ley, aun que cuenta con un poder para realizar la transferencia y todo eso. Pero mi duda es... ¿que tan caótico sería eso de la patente?, la camioneta está inscrita en la septima región, ¿el trámite se debe realizar allá?. Estuve averigüando en la pagina del registro civil, pero no me quedó muy clara la información respécto al valor de esto. Decía que solicitar una patente cuesta $8.100 (presentando los documentos y todo lo que se pide), ¿Pero solo es pagar ese monto y ya? y a esperar simplemente? o hay que pagar esos $8.100 + el valor de la patente de la camioneta?

 

Si alguien me puede asesorar se lo agradeceria, tengo 0 experiencia en esto y quiero hacerlo de la mejor manera.

 

Muchas gracias.

pagas los 8100 presentando los documentos y a esperar, no es nada mas ni tan grave tampoco.

Link to comment
Share on other sites

Simple, tienes que llevar el papel de carabineros al registro civil y pagas los $8.100 y listo, en el mismo papel que te entregan sale la fecha en el cual deberia estar lista. Tambien te pasan una de carton para poder circular sin problemas.

 

Mi papa una vez vendio un auto de un amigo colombiano que se tuvo que ir a su pais y le dejo el papel notarial, lo vendio y le envio el dinero. Asi que es posible.

Link to comment
Share on other sites

Ok, entonces en caso de comprar debería ir a carabineros para conseguir el papel extraviado ¿no habría problema en eso, cierto? Leí que lo entregaban de un día a otro.

 

La otra duda que me queda es si debo ir a la séptima Región hacer eso? O da lo mismo el registro civil ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

nunca una ford ranger, pesimas las nuevas que vienen armadas en argentina.

 

Tenemos en la compañia una flota de 6 y malas malas, a los 3000 kmtrs se le cayo a una el cardan, otra con 4000 km no le entro la reversa.

 

muy mala calidad

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...