Jump to content

Armando PC, faltan algunas cosas para comprar


Recommended Posts

Para mi cualquier pc o notebook sirve para aprender ya que no harán un uso exhaustivo del equipo si que le funcionará, ahora por el hardware limitado que tiene sobretodo al navegar puede que se le pegue a veces pero eso ocurre en la mayoría de los equipos de esa gama y algunos superiores.

 

Yo le pondría w7 pro o ultimate. Encuentro que es el más confiable hasta el momento, muy seguro y súper simple de usar, tiene la forma que windows ha tenido prácticamente desde sus comienzos con windows 95 (los anteriores a ese olvidalos). Windows 10 es una mezcla entre cosas de w7 y w8.1 y a mi parecer lo hace más complicado de manejar, hay opciones que están más ocultas que antes, otras que simplemente desaparecieron, creo que sería más fácil para aprender si usaras un equipo touch porque en realidad tiene una configuración o especialización de las cosas similares a las tablets. Yo creo que más de alguna vez te ha visto a ti o a otra persona ocupar un pc y quizás w7 le resulte más familiar.

 

Ahora en cuanto al hardware se dice que w10 ocupa menos recursos que w7 si que en teoría se puede ambos s.o.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Hola nemy:

 

Vuelvo a postear para hacer una pregunta. Mira, ya tengo para la tarjeta gtx 960 de 4gb y de pronto, me causó curiosidad si valdría la pena invertir en una gtx 970 de 4gb (Es evidente que debe haber una diferencia en rendimiento notable por la diferencia de precio). La verdad es que me gustaría que la tarjeta me dure un buen resto para juegos a buenas resoluciones. No obstante, he leído reviews y videos donde estas tarjetas gtx 970 tienen algunos modelos en ciertas marcas en que no funciona uno de los ventiladores, ¿Sabes si ya están arreglados estos problemas? (Me interesa la versión MSI G1 Gaming, sea gtx 960 o 970) Y si fuese con la 970 ¿Me andaría bien con un i5 3470 (3.2ghz) y la fuente de 600w que compré?

 

Saludos man!!

Link to comment
Share on other sites

la diferencia de rendimientos es notoria y es bastante, de hecho con una gtx 960 puedes jugar en ultra a 1080p pero solo a 30fps (hablando de juegos nuevos, obviamente con un juego de hace 5 años vas a tener mas fps) y algunos juegos hay que bajar algunos parametros de ultra a alto para lograr los 30fps estables como ocurre con el AC syndicate. La gtx 970 esta enfocada para los 1440p y tiene la potencia suficiente para mover los juegos a 1080p en ultra a 60fps, algunos que necesiten mas potencia solo te daran unos 45 fps aprox, pero la diferencia es brutal, practicamente el doble de fps (no alcanza a serlo, es un poquito menos ya que la gtx 980 es la que tiene el doble de potencia que la gtx 960; y si ves review la diferencia entre una gtx 980 y una 970 no es tanta, son muy parejas si a la gtx 970 le haces overclock, la diferencia se nota cuando ocupas mas de 3.5gb de vram)

 

Ahora te mentiria si te dijera que es la mejor tarjeta del mundo y no tendras ningun drama, es verdad que es la mejor tarjeta precio/rendimiento/consumo/temperaturas que existe, supera a una gtx 780 y anda cerca de una gtx 980 con un precio bastante menor (casi 200k menos) y su consumo es un chiste para su rendimiento PERO para que fuese menos potente que la gtx 980 nvidia la recorto y al hacerlo paso a llevar uno de sus contorladores de memoria vram. La tarjeta en si tiene 4gb pero no los ocupa todos a la misma velocidad, por ese recorte solo tiene 3.5gb de memoria con acceso rapido y el tipico de una tarjeta de video con memoria gddr5 de gama alta, pero los 0.5gb restantes al no tener el controlador de memorias (te lo estoy explicando super simple porque en realidad es mas complejo y hay varios nombres metidos entremedio) tienen una velocidad bajisima (pasas de 224gb/s a unos miseros 22gb/s) y por esa razon cuando la tarjeta se ve forzada a utilizar mas de 3.5gb vienen los problemas de caidas de fps, stuttering, algunos pantallazos azules, etc. Bajo los 3,5gb de ram con overclock es igual o incluso superior a una gtx 980 sin overclock, pero pasando de los 3.5gb aunque le hagas un overclock insano la gtx 980 se separa por bastante porque ella no presenta ese problema de segmentacion de la ram.

 

Aparte de ese problema que durante los primeros 7 meses aprox muchos encontraron unidades que tenian solo 3.3gb de memoria rapida y el resto de memoria lenta y hubo un caso de una persona que tenia solo 3gb de memoria rapida y el otro gb era lento. Actualmente no se si seguiran saliendo unidades con esa cantidad menor o solamente con los 3.5+0.5gb, ojo que eso no se puede modificar porque es a nivel de hardware. Muchos usuarios reportaron que usando windows 10 ya no ocurria (o era menos notorio) el stuttering o caidas de fps al pasar los 3.5gb de vram, pero no es algo comprobado, solo experiencia de algunos. Eso puede ser malo y lo fue por un tema de marcketing porque hasta el dia de hoy la venden como una tarjeta de 4gb de vram, y la verdad es que lo es pero no los usa de la mejor manera y eso no lo dicen. Tambien es verdad que es una tarjeta que remplaza a la gtx 780 y esa solo tenia 3gb de ram, si que viendo el lado positivo y comprandola a consciencia de su problema se podria decir que al menos ganas 0.5gb.

 

Lo de los pantallazos azules o que el pc se congele tenia que ver tambien con el tema de superar los 3.5gb. La tarjeta (por drivers) evitaba a toda costa usar esos 0.5gb lentos, y por eso se apoyaba del resto del hardware del pc. Usaba los archivos de paginacion de windows que busca evitar sobrecargar la ram, le quita un espacio determinado al disco duro para dejar datos ahi en vez de la ram (eso se puede desactivar), el tema es que los usuarios tenian archivos de paginacion gigantes tantos datos que la vga almacenaba ahi, el drama (si es que no te quedabas sin espacio en el disco duro) venia cuando los usuarios desactivan el archivo de paginacion (cosa super recomendada cuando tienes un ssd) por lo que todos esos datos no pasaban al disco duro (o ssd) si no que directo a la memoria ram y los usuarios que tenian poca ram el pc se congelaba o mandaba pantallazos azules porque no tenia donde dejar esa informacion. Entre pruebas de varios usuarios molestos con la tarjeta llegaron a la conclusion de que para que eso no ocurriera tenias que tener minimo 12gb de ram y si querias un SLI necesitabas la modesta suma de 24gb de ram, una estupidez. Por eso a muchos de los que les recomiendo esa tarjeta (aparte de darle todo este sermon y que ellos tomen la desicion) les pongo 16gb de ram. Ahora desconozco si con los drivers actuales habran solucionado ese problema.

 

El ultimo punto muy importante y que te lo digo porque es bastante frecuente en las gtx 970 y no es razon de cambio o garantia, es el coil whine. Es el tipico ruido electrico que tienen las tarjetas de video cuando alcanzan muchisimos fps (mas de 400 muchas veces), no tiene un origen preciso porque puede venir de muchas fuentes diferentes. El problema es que muchas gtx 970 lo presentan incluso a fps bajisimos, y algunos usuarios reportaron (hay videos en youtube) de ruidos super fuertes y molestos. Eso ya es cosa de suerte si te toca esa unidad o no. No afecta en nada a la tarjeta, solo es un ruido que puede molestar, ahora no creas que siempre sera un ruido fuerte y molesto, esos fueron como 2 casos de los que lei en los foros de nvidia, la mayoria son tolerables o a veces se sienten muy poco y tienes que tener la oreja pegada al gabinete. Muchos decian que las obleas defectuosas de la gtx 980 eran usadas en la gtx 970, fueron rumores pero nunca sabremos la verdad.

 

Despues de toda esa informacion igual sigo pensando que en rendimiento es una tarjeta increible y que si la miramos como un todo (rendimiento, precio, consumo y temperaturas) no tiene competencia. La gigabyte g1 gaming es la mejor version que encontraras en chile y una de las mejores a nivel mundial (hay otras marcas mucho mejores pero solo en ee.uu y algunos paises de europa) y es seguida por la msi gaming. La diferencia es que la gigabyte g1 gaming es la que tiene mayores frecuencias de fabrica por lo que te dara mas fps y la que tiene mejor refrigeracion por lo que andara mas fresca y tendras un margen mayor de overclock, y esa fuente se puede sin problemas tu pc con la vga.

 

Lo de los problemas de los ventiladores fueron solucionados, al igual que el problema del contacto de los heatpipes que tenian las evga ya que no contactaban con el chip, pero en las versiones 2.0 fueron solucionados

Link to comment
Share on other sites

Chuta, me dejaste igual en dudas para invertir en una 970.... jajaja.

Igual duele la guata gastar 300 lukas y jugar a la "ruleta rusa" con esa tarjeta :tonto:.

 

Bueno, lo pensaré estos días, sino iré por la 960 solamente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

es que es una excelente tarjeta viendo solo su rendimiento, consumo, temperatura y todo eso; pero corres el riesgo de que tengas coil whine, vas a tener caidas de fps cuando pases los 3,5gb de vram, si no tienes 16gb de ram puedes tener problemas, etc. Pero ten claro que a pesar de bajar su rendimiento al pasar los 3,5gb de todas formas es mas potente que una gtx 960. Yo no gastaria 300 lucas en una tarjeta asi siendo que quedan meses para que salga pascal (nvidia) y polaris (amd) que vendran con mayor rendimiento, menor consumo y dx12 nativo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, finalmente ayer compré por internet la gtx 960 de 4gb y aproveché que en sistemax bajaron un poco de precio las memorias ram y me compré otra de 8gb a 28 mil. Así que le sacaré el jugo a la 960 y cuando pueda veré como andan esa nueva gama de tarjetas de video. Nemy, ¿tienes un link con un tutorial bueno para armar PC? Gracias por tu ayuda man, por cierto!! :)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...