Jump to content

Ingeniería genética para todos – William Bains


sebas9105

Recommended Posts


ingenieria_genetica_para_todos-FREELIBRO




A mediados de los años sesenta un número creciente de científicos opinaba que estábamos al borde de una revolución en las computadoras.


La tecnología de construcción y programación de computadoras había avanzado tanto que veíamos cerca el día en que las computadoras formarían parte integral de la vida de cada uno. Porque las computadoras para uso en pequeños negocios, incluso en los hogares, serían una realidad antes del fin de siglo.


A mediados de los setenta otro grupo creciente de entusiastas decía que estábamos al borde de una revolu­ción biológica. La tecnología de la «ingeniería genética» había avanzado tanto que veíamos cerca el día en que podríamos construir organismos tan fácilmente como hoy construimos computadoras; las nuevas «drogas mi­lagrosas» y las vacunas obtenidas mediante ingeniería genética podrían producir tales cambios en la medicina que, hacia el final del siglo, las únicas enfermedades importantes que quedarían serían las de corazón y la vejez.


Estamos a finales de los ochenta. Las computadoras están con nosotros, pero también el cáncer. Cada aparato doméstico tiene su «chip», pero todavía padecemos la gripe.


Contenido:


Agradecimientos

Introducción

El mensaje de la molécula

La célula mecánica

Una causa del cáncer

Hacia la cuarta generación

La gramática del mensaje

Tuercas y tornillos

Las primeras aplicaciones

Detectives genéticos

El problema de las plantas (y los animales).

Avance hacia el hombre

Sueños

… y pesadillas

Ingeniería genética para absolutamente todos.

Índice analítico


Formato: pdf Comprimido: Sí Peso: 32.5 MB Lenguaje: Español





d7a0e5d19a394200bbdb8d80a266ab50.png












Edited by sebas9105
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...