Jump to content

Me siento miserable


Recommended Posts

Con todo respeto... Para que escribes aqui y pides consejos si tu mismo dices que no quieres hacer nada para cambiar.

El cambio parte por uno, nadie vendra a arreglartr tu vida, solo TU eres responsable de TU vida

Te aconsejo que busques ayuda profesional, en tu caso creo que es lo mejor que podrias hacer y ese seria el primer paso (que cuesta mucho a veces) para que puedas tener la vida que quieres

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno cuando escribí esto estaba sintiéndome muy mal y por eso se lee como que solo siento lastima por mi, pero la verdad es que yo soy una persona muy egocéntrica, al punto de lo narcisista, hay gente que cree que esto significa tenerse un exceso de confianza pero no siempre es así, en mi caso es que siempre estoy pendiente de lo que el resto piense de mi y la única forma de sentirme valorado es viendo que los demás me valoran. Es por esto que yo miento mucho y trato siempre de inventarle a los demás una versión mejorada de mi.

 

En realidad, en lo que va de mi vida, he tenido mi oportunidad con unas 2 o 3 mujeres (ellas se me han acercado a decirme que tienen interés en mi), pero aquí es cuando mi ego sale y cuando miro a esas mujeres siento que no son dignas de mi, que si la gente me ve con ellas en la calle se reirán de mi porque no me dio para algo mejor (ninguna de ellas era atractiva). Y es que ese es otro punto, a mi la mujer en general nunca me ha importado, lo que me importa es lo que conlleva estar con una mujer ATRACTIVA: respeto, admiración, aceptación. O sea, en el fondo igual quiero sentirme querido por una mujer, pero por una que sea linda y deseada por muchos, y es por este tipo de mujeres que siempre me he sentido rechazado.

 

Se que mi forma de pensar esta mal, pero me es muy difícil dejar de ser así. Bueno, por algo el narcisismo es considerado una enfermedad.

 

Gracias por sus comentarios.

 

 

 

Pero que pasa si no quiero hacer nada?

Que hago para llegar a QUERER hacer algo?

 

jajajajaja, peladillo...es que esa es la punta de todo este iceberg........tu gran dicotomía es que una parte de tí dice quiero salir de acá, quiero hacer cambios, se que YO estoy mal. Se que debo cambiar......y la otra parte dice nooooooo, no me saquen de mis esquemas, yo estoy enfermo y no me entienden, y se justifica a sí mismo,como yo soy yo, y soy así, o me aceptan o me dejan pero no me hagan cambiar mis limitaciones.¿ Qué ocurre?, que llegas a este punto en que todo lo pensando se vuelve en negativo, en una retrospectiva que te hace......daño. Y en la cual tú y sólo tú te haces daño cada día más.

Yo soy yo y soy así: piénsalo. Si tomamos como base esta frase, no evolucionaríamos, no estudiaríamos, no aprenderíamos, te expondréun ejemplo muy básico:

tú comes con la mano......y todo lo comes con la mano...todo....hasta que un día llega alguien y te muestra y te enseña, lo que es, para qué sirve y cómo se utiliza una cuchara......lo lógico y lo "deseable".....sería que tú poco a poco practicaras con la cuchara y entonces fueras cambiando la forma de comer, ( un bebé).....Qué haces tú....no literal pero para que me entiendas......dices NO, no lo hago porque yo soy así, siempre he sido así y no me gusta. (negativo). aún cuando una parte de tí diga y piense puchas qué práctico es este nuevo sistema. Tu otra parte que es la que te gana....por decidia y comodidad........te dice no lo hagas.

la herramienta ya fue dada.......¿te podemos obligar?......no.

Es por tanto tú misión ganarte a TÍ MISMO. Y volvemos a lo mismo ves.......acá no podemos intervenir en tu vida, esa parte tienes...tienes y requete tienes, que hacerla tú.

el punto es que es todo un proceso......

hace un tiempo alguien me preguntaba si uno cambia de la noche a la mañana......y la respuesta es que en contados casos eso puede ser, son excepcionales y muy individuales, pero la generalidad de los cambios son paulatinos, mira.

tú naciste y no te movías, y no tenías motricidad, pasan los meses te sientas, luego te paras afirmado, hasta que un día te paras tú solo......bien

luego inicas el aprendizaje de caminar, y de la mano y con el dolor de espalda de los papis........jajajaja, partes para todos lados, y lo único que quieres es caminar, hasta que soltando una mano primero y luego la otra caminas.........¿terminastes?....no.

caminas pero ahora debes tener literalidad que se llama, es decir balance, firmeza de tronco y otros varios...y eso te significará más de un porrazo.......¿te ha tocado ver un niño en esa etapa?......son trompos.....se caen se paran se caen se paran........caminan corren y se caen......pero al final logran ese objetivo.

terminó?.......nones..ahora viene la etapa que como crecistes te pegas con las puntas de las mesas, con las manillas de las puertas y suma y sigue.........hasta que al fin un día pasaste y ya tienes otros visiones de todo el proceso........y corres y caminas y saltas, y trotas, y te detienes y te sientas, y te paras.......y un sinnúmero de acciones más........

yo te pregunto.......¿por qué quieres aún quedarte en la eatapa de caminar gateando? cuando a tus 23 años ya deberías estar delimitando tus futuros y probandote en otras múltiples materias......

no quieres hacer nada, no quieres probar que comer es mejor, con cuchara.......

cómo hago para querer hacer algo: fácil...enfrentándote a tí mismo y dando pasos que son tuyos..... y dejando de gatear........dándote los costalazos que necesitas y parándote como todos los demás lo han hecho para llegar a caminar por sí mismos.

 

  • rep_up.png
  • 0
Link to comment
Share on other sites

El problema es que a mi tampoco me llama nada, no hay nada que me interese, o que me guste, hacer, no al punto de querer vivir de eso o cosas por el estilo. O sea, yo no tengo eso que los demás tienen que los inspira a levantarse todas las mañanas. A mi básicamente no me importa ni me llama nada. Lo único que a veces me provoca algo es ese deseo que tengo de ser admirado, pero para eso tendría que hacer algo que solo sucede en las fantasías de todos (ser músico, actor de cine, escribir un libro, etc).

Link to comment
Share on other sites

Si quieres ser músico: escucha haaarta música, aprende a tocar un instrumento

Si quieres ser actor: métete en un taller de teatro

Si quieres escribir un libro: LEE, y después SIGUE LEYENDO lo que sea (cuentos, poemas, ensayos, noticias). Luego, anda a un taller literario, a la presentación de un libro. Aunque ya escribir un libro son palabras mayores, por eso mejor empieza a escribir cosas cortas. Y si necesitas alguna recomendación sobre qué puedes leer, acá estoy ;)

 

Crees que Jimi Hendrix, Jack Nicholson o Julio Cortázar se transformaron en geniales artistas de la noche a la mañana,

 

 

Tampoco digo que lo tomes 100% literal (bueno, lo del teatro te serviría para interactuar con otr@s) :xD: Sólo estoy tratando de decirte que siempre se puede hacer algo, sólo basta empezar.

 

Y hablo de cualquier cosa, talleres de cocina, clases de baile, karate, turismo aventura, hathayoga, zumba, fútbol, natación, cursos de teijido al paillo....

 

El mundo es muy grande :)

 

http://www.youtube.com/watch?v=fx08gQ3XyQM

Edited by Luxo0x0
Link to comment
Share on other sites

Sabes flaco? Empezaste este foro planteando una idea totalmente distinta a lo que hoy sale a la luz, desde mi perspectiva eso es bueno, porque asi como los psicologos, a traves de la conversacion hemos ido conociendo las razones de fondo por las que escribes.

 

Pero ahora miro atras, y veo el titulo de esta conversacion

 

Me siento miserable

 

Y creo que el titulo debio haber sido un poquito distinto

 

Me quiero sentir miserable

 

Es normal que a veces no sepas pa donde va la micro, todos pasamos por momentos asi, en que miramos la vida desde la vereda del frente, pero CUIDADO, este no debe transformarse en un estado permanente de vida.

 

Creo que si vas a tener que ir a un sicologo, y no por el tema de las minas, como lo planteabas al principio, sino que estas sumido en una especie de depresion que no ha tenido un tratamiento adecuado. Y te esta llevando a este estado de apatia con el mundo, empezando por despreciarte a ti mismo...

 

Una parte de ti quiere reaccionar, pero algo te lo impide y tu no lo sabes bien. De hecho yo creo que en pocos dias con las cosas que te hemos dicho igual has pensado su resto, y es muy probable que si seguimos conversando seguiremos sacando cosas a la luz... nosotros te podemos ayudar, intentar contar nuestras experiencias y en base a eso darte algun consejo, pero aqui el que tiene que hacer la pega pesada eres tu :P

 

Rescata lo que te hemos dicho, hacer deportes, cambiar de aire, planificar, buscar entretenciones, plantearte metas pequeñas en un principio, otras mas grandes al final, siempre habra alternativas...

 

Lo unico que detiene tu avance es que no quieres hacerlo... y debes buscar el por que

 

 

Link to comment
Share on other sites

El problema es que a mi tampoco me llama nada, no hay nada que me interese, o que me guste, hacer,

no al punto de querer vivir de eso o cosas por el estilo.

Osea, yo no tengo eso que los demás tienen que los inspira a levantarse todas las mañanas.

A mi básicamente no me importa ni me llama nada.

Lo único que a veces me provoca algo es ese deseo que tengo de ser admirado, pero para eso tendría que hacer algo que solo sucede en las fantasías de todos (ser músico, actor de cine, escribir un libro, etc).

 

1°entonces para qué iniciaste este tema diciendo que necesitabas una mujer para ser feliz.

2° para qué trataste de pasar el gato por la liebre si sabías que esto no era TU realidad

3° cuando al fin te abriste y dijiste, este es de verdad mi problema......y cambiamos la forma de ver(te), de ver y de verte.

4° y con la intención que te preguntes a tí mismo, te damos pautas que puedes usar tú, y sólo tú. Te vuelves a cerrar.

5° ¿tenemos que seguir diciéndote viejo pero mira?.......

 

La cosa es clara: Define lo que quieres hacer. y acepta sus consecuencias. Si quieres cambiar cambia, y acepta los desafíos que ello te obliga.

Si no quieres cambiar, entonces no llores y acepta las consecuencias....de lo que TU quieres hacer. Pero no se los achaques a los demás ni a la sociedad, ni a la abuelita, ni al sistema. Tu decisión......es tuya peladillo......y fíjate que en eso estarás dando un paso adelante.

 

en lo de ser admirado............yo creo que ya lo eres.........por lo menos a mi me causas mucha admiración.

saludos y un buen fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

Sabes? yo estudie hace un par de años y ahora volvi a estudiar... increiblemente y lejos de todo pronostico personal, me va mucho, pero mucho mejor que al resto de mis compañeros, y no es porque me esfuerce tanto ni algo parecido, sino que quizas tuve la suerte que tengo buena base desde el colegio y mi primera carrera tambien me ayudo.

 

Muchos a diario se acercan a mi y me llenan de cumplidos por lo supuestamente seca que soy, y la verdad es que yo lejos de creerme el cuento trato de pasar piola por la vida, me gusta salir con mis amigos a tomarme un cafe o a carretear tranquila sin que todo el mundo sepa lo que hago o lo que dejo de hacer... muchas de esas personas se han dado el tiempo de conocerme y admiran algunas de mis capacidades.

 

Pero para mi, es mucho mas admirable el hecho que conozco personas que se sacan la cresta para tener lo que tienen, tengo amigos que son nulos en algunas materias y estudian todos los dias para terminar con un azul en el semestre, o hay compañeras que son madres y cuidan de sus hijos y van a estudiar igual, cuando sus niños se enferman se consiguen las materias y no se echan a morir, tengo compañeros que viajan dos horas a diario para llegar a clases y son los primeros en llegar. Lo mio es suerte, lo de ellos es esfuerzo...

 

Resumiendo? No necesitas ser un superheroe para ser admirado, solo debes hacer las cosas de corazon.

 

Mi mama siempre me dijo, desde pequeña, que daba lo mismo si en la vida era medico o barria la calle, siempre y cuando fuera la mejor en eso, no pensando en superar a los demas sino a mi misma.

 

Flaquito, hagase un FODA y despues de eso, vea que es lo que quiere... enfoquese y avance...

 

Porque en estos momentos, lo peor que te puede pasar, es lo que te esta pasando, es decir, quedarte ahi en autolamentaciones.

Link to comment
Share on other sites

Da lo mismo lo que estudie, sea lo que sea llegare a ser uno de los mejores, intelectualmente se que estoy por sobre el resto. El problema es que en el ámbito social soy un retrasado mental, me cuesta conocer gente, sobretodo mujeres, nunca he tenido una amiga. Le tengo miedo al ridículo y al rechazo, y mil cosas más...

 

Pero este año he hecho muchos avances, en realidad: pase de no hacer nada a trabajar los fines de semana en una tienda en un mall, de no ser capaz de mantener una conversación con una mujer por más de 5 minutos a hablar con todas mis compañeras de trabajo, una de ellas me dio mi primer beso (y ella noto inmediatamente que no tenia experiencia), otra, en un carrete de la gente del trabajo, me dejo tocar sus pechos. Esta semana incluso invite a almorzar a una de ellas (algo que hace unos meses ni se me habría cruzado por la mente hacer ni mucho menos me habría ATREVIDO a hacer) y me dijo que si, y fui capaz de hablar con ella de forma normal, si se entiende.

 

Pero a pesar de todo esto no logro dejar de sentirme mal. Y es que luego de experimentar esas cosas con esas mujeres, por mínimas que sean, lo único que me pasa es que quedo con ganas de más. De verdad deseo a una mujer a la que poder besar y tocar cuando yo quiera, pero no se si sea capaz de lograr eso, no se si sea capaz de que una mujer se enamore de mi. Este Viernes, cuando volvía a mi casa, empece a sentir una rabia desmesurada, iba por la pasarela y en medio de esta comencé a gritar, a golpear las rejas, y luego me puse a llorar como nunca había llorado en mi vida, ni siquiera se porque. Quizás tenia rabia conmigo mismo, con una situación en especifico, no se. Luego llegue a mi casa y me mire al espejo y, tampoco sabría decir porque, empece a sentir rabia de nuevo. Golpee el espejo con tanta fuerza que me hice mierda la mano.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...