Jump to content

Me siento miserable


Recommended Posts

A ver, creo que tengo una opinión que tiene un poco de todo lo que se ha dicho hasta ahora:

 

Primero que nada, al autor de este tema, me parece que tus heridas y problemas van más allá de lo que te podamos decir en un foro, o de lo que te puedan decir un par de amigos(as) en persona. Si es posible, trata de ver a un psicólogo, TODOS tenemos problemas de alguna o otra magnitud o índole, y no tiene NADA de malo buscar ayuda profesional, al contrario, es totalmente normal querer salir adelante, sobre todo cuando no lo podemos hacer por nuestros propios medios.

 

Si quieres mi humilde opinión, puedo empatizar contigo hasta cierto punto; en algún momento también sentí la presión por no tener experiencia amorosa mientras que muchos de mis amigos(as) no sólo ya habían empezado a pololear, sino que ya estaban teniendo relaciones sexuales también. Sin embargo, y como ya te dijeron, uno no es más o menos hombre por haber estado con X cantidad de mujeres, a mi juicio ser hombre significa tener los pantalones bien puestos, tener las prioridades claras, saber qué es lo quieres de la vida y cómo conseguirlo.

 

Además, con el tiempo me he ido convenciendo que para ser atractivo e interesante, primero que nada tienes que quererte TU, aceptar tus fortalezas, reconocer tus debilidades y trabajar en ellas para que puedas mejorar. Si dices que eres feo (la belleza es subjetiva y cada quién tiene sus gustos por lo demás), entonces trabaja en eso, trata de vestirte mejor, cambiar tu corte de pelo, qué sé yo, te vas a sorprender lo que ropa de buena calidad puede hacer. Trata de ir al gimnasio también si es que tienes problemas de peso, o si es que quieres tonificar músculos. Simplemente trata de verte lo mejor que puedas, nuestro físico es nuestra carta de presentación en un mundo que puede ser bastante superficial, si demuestras preocupación y confianza ciertamente vas a generar curiosidad y interés de algunas féminas.

 

La personalidad y forma de ser pueden ser más atractivas que un buen físico, y eso rige para hombres y mujeres; estudia, sé exitoso en lo que sea decidas hacer a nivel profesional y te aseguro que eso va a generar interés y te va a hacer feliz. En tu tiempo libre trata de tener hobbies que involucren contacto social de algún tipo, cosa que puedas conocer gente con intereses similares a los tuyos y quizás encontrar a alguien por esos medios, estar encerrado en la casa, sintiéndote miserable no te va a ayudar a salir adelante.

 

De momento eso, creo que necesitas trabajar en tu vida, aceptarte como persona y quererte por lo que eres y puedes llegar a ser. Exito y mucho ánimo.

Link to comment
Share on other sites

como estamos en septiembre y acorde a nuestras tradiciones, te daré esta frase que se la escuché directamente en otro curso al cual tuve la fortuna de asistir de boca de la Señora, Margot Loyola Palacios, cuando estudiábamos los orígenes y el desarrollo de la cueca chilena como danza.

"la cueca no es fea ni es bonita.

la cueca no es fácil ni dificil,

la cueca es la expresión de cada persona

la cueca es lo que tú quieras mostrar

la cueca no se califica ni se delimita

la cueca no es de competencia.....

la cueca es la expresión personal

la cueca no la copies de los demás, no es "tú" expresión, (y ese "tú" debería escribirse, en destacado, con tipografía 72)

qué quieres que sea......entonces hazla."

 

tu vida es igual, la vida es igual, nuestra vida es igual. Nacemos, nos desarrollamos, aprendemos, nos caemos, y tenemos logros, lo único que nos hace diferente es que cada uno de nosotros, busca en esa generalidad lo que nos hace individuales. Qué quieres hacer con tu vida.......eso es al final lo importante.

 

 

mira lo bonito de todo esto......tú exposición da origen a diferentes visiones y formas de ver la vida.....concordamos en algunas parte, diferimos en otras, miramos lo mismo pero te respondemos con variantes que nos dan nuestras experiencias.....tú saca lo que te sirve, modificalo, cámbialo, ordenalo de forma tal que te haga sentido a tí.... no a nosotros.....a tí.

 

con 23 años......tay secándote recién del baño pos pelado......te falta mucho aún y ya verás que después ( eso es lo penca en todo caso...), después dirás mi que perdí tiempo por no haber dado estos pasos.......pero ya fue pelado.....no es pa cortarse las venas......y uno vive de mejor manera.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno cuando escribí esto estaba sintiéndome muy mal y por eso se lee como que solo siento lastima por mi, pero la verdad es que yo soy una persona muy egocéntrica, al punto de lo narcisista, hay gente que cree que esto significa tenerse un exceso de confianza pero no siempre es así, en mi caso es que siempre estoy pendiente de lo que el resto piense de mi y la única forma de sentirme valorado es viendo que los demás me valoran. Es por esto que yo miento mucho y trato siempre de inventarle a los demás una versión mejorada de mi.

 

En realidad, en lo que va de mi vida, he tenido mi oportunidad con unas 2 o 3 mujeres (ellas se me han acercado a decirme que tienen interés en mi), pero aquí es cuando mi ego sale y cuando miro a esas mujeres siento que no son dignas de mi, que si la gente me ve con ellas en la calle se reirán de mi porque no me dio para algo mejor (ninguna de ellas era atractiva). Y es que ese es otro punto, a mi la mujer en general nunca me ha importado, lo que me importa es lo que conlleva estar con una mujer ATRACTIVA: respeto, admiración, aceptación. O sea, en el fondo igual quiero sentirme querido por una mujer, pero por una que sea linda y deseada por muchos, y es por este tipo de mujeres que siempre me he sentido rechazado.

 

Se que mi forma de pensar esta mal, pero me es muy difícil dejar de ser así. Bueno, por algo el narcisismo es considerado una enfermedad.

 

Gracias por sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Se que mi forma de pensar esta mal, pero me es muy difícil dejar de ser así. Bueno, por algo el narcisismo es considerado una enfermedad

 

Se que mi forma de pensar esta mal, pero me es muy difícil dejar de ser así. Bueno, por algo el narcisismo es considerado una enfermedad

 

 

 

lo copié dos veces...para que no se te fuera a olvidar......

 

pelado..... ¿por qué si lo escribes tú mismo, no haces nada para cambiar?.

las enfermedades no se sanan si primero no haces algo tú.

las enfermedades no se sanan si no hay en tí la voluntad de cambiar.

las enfermedades no se sanan si tú no quieres sanar.

 

¿te es mucho más cómodo quedarte así?

entonces siga así, nadie puede hacer nada por tí. No sirve negro, el que tiene que cambiar y dejar de estar "enfermo"....eres TU.

 

te acuerdas del cuento del tipo que se estaba ahogando y decía Dios me va a salvar

vino un bote con 4 personas....y le trataron de ayudar y él no...Dios me va a ayudar

vino un avión y bajaron curda y personal y él dele que no...que Dios me va a ayudar

vino un portaviones y bajaron hasta escalera y él dele que no...que Dios me va a ayudar.

 

se ahogó.

 

y cuando llegó arriba le increpó a Dios ¡¡ por qué no me ayudaste!!!....

y el JEFE lo quedó mirando y le dijo.....

y cuando te mandé el bote....y cuando te mandé el avión, y cuando te mandé el portaviones qué crees que hacía........

 

moraleja: de la historia.......¿te la escribo?.....o te da lata pensarla.........

 

espero que te sirva y te ayude.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En resumen, el problema no es que seas feo, sino que tu falta de seguridad interna te hace pensar que para lograr aceptacion debes tener una "mujer bonita" al lado tuyo... o sea usted esta pidiendo una muñequita que mostrar y lucir, no una persona que sea su compañera.

 

Eso no es ni egolatria ni narcisismo, eso es una falta de seguridad impresionante (se me ocurren otros epitetos, para describir lo que pasa contigo, pero creo que no vale la pena decirlos)

 

Querido niño... usted no es TAN importante para que el mundo se fije con quien esta o quien no esta... y aunque se fijaran que?

 

O sea prefieres un huevito de pascua (rica por fuera hueca por dentro) cosa de aparentar algo que NO ERES antes de fijarte siquiera en una persona con la que puedes pasarlo bien y vivir feliz.

 

Las relaciones en la vida se construyen de momentos, y lo importante a la larga es sentirte comodo con quien estas, la convivencia y las risas, alguien que te contenga y que te de la seguridad de sentirte querido. Es TU relacion no la de quienes estan a tu alrededor.

 

Podria darte una catedra de lo importante en la vida, pero esas son lecciones que te da el tiempo... lo unico que me resta por decir, es que asi como tu mismo dijiste, tu forma de pensar esta mal (y aqui agrego mi granito de arena) si no lo cambias, te perderas no solo hermosas mujeres (algunas lo seran por dentro, otras quizas por dentro y por fuera) sino que ademas quedaras sumido en un mundo vacio del cual no saldras tan facilmente.

 

Slds :star:

Link to comment
Share on other sites

Bueno cuando escribí esto estaba sintiéndome muy mal y por eso se lee como que solo siento lastima por mi, pero la verdad es que yo soy una persona muy egocéntrica, al punto de lo narcisista, hay gente que cree que esto significa tenerse un exceso de confianza pero no siempre es así, en mi caso es que siempre estoy pendiente de lo que el resto piense de mi y la única forma de sentirme valorado es viendo que los demás me valoran. Es por esto que yo miento mucho y trato siempre de inventarle a los demás una versión mejorada de mi.

 

En realidad, en lo que va de mi vida, he tenido mi oportunidad con unas 2 o 3 mujeres (ellas se me han acercado a decirme que tienen interés en mi), pero aquí es cuando mi ego sale y cuando miro a esas mujeres siento que no son dignas de mi, que si la gente me ve con ellas en la calle se reirán de mi porque no me dio para algo mejor (ninguna de ellas era atractiva). Y es que ese es otro punto, a mi la mujer en general nunca me ha importado, lo que me importa es lo que conlleva estar con una mujer ATRACTIVA: respeto, admiración, aceptación. O sea, en el fondo igual quiero sentirme querido por una mujer, pero por una que sea linda y deseada por muchos, y es por este tipo de mujeres que siempre me he sentido rechazado.

 

Se que mi forma de pensar esta mal, pero me es muy difícil dejar de ser así. Bueno, por algo el narcisismo es considerado una enfermedad.

 

Gracias por sus comentarios.

 

Yo usualmente no me salgo de mis casillas, pero con todo respeto colega, usté está puro hueveando po xD (sobretodo con lo marcado en negrita, mucho más aún con lo marcado en rojo)

 

O sea, dese con una piedra en los dientes que mujeres se han acercado a tu persona con intereses, da las gracias que has tenido esa oportunidad, habemos quienes eso ni en los sueños wn, ni en las pesadillas se nos daría, si le contara yo... si hasta mi mamá (y no es leseo) me sugirió que cuando pase los 30 o 35 años yo me ponga a escribir un libro con mi autobiografía.

 

O bien usted no es lo feo que dice ser (lo que destaqué habla por sí solo) y tiene fuertes trancas sicológicas (vaya yo a saber qué es, no me manejo en esas cosas) o bien usted es un troll queriendo llamar la atención; como es obvio que uno de buena fe presume lo mejor y la primera opción queda arriba pues tiene mucho por hacer compadre, mucho, partiendo por ir donde un profesional a hacerse ver y luego dar su importante cuota de voluntad para salir del hoyo que USTED mismo quiso estar.

 

Chiuuu compañero, y yo que trataba de solidarizar con su caso, pero ahora más bien me da hasta un poco de risa leerlo, o sea, si vieras lo que viven otras personas lo tuyo lo mirarías como una simple broma de mal gusto... o sea, lea usted mismo su primer y segundo texto detenidamente y sabrá qué tan absurdo es lo "miserable" que dices que eres.

 

Poniéndome a tono con las fechas venideras: PÓNGALE PINO SOCIO, AHORA YA!

 

Saludos.

 

PD: Mi granito de arena, usted sabrá si le sirve o no: ¿Quiere usted ver algo realmente feo? ¿Algo que de verdad te hará ver como un Brad Pitt aunque seas "normalito" nomás? Muy bien, me sacaré una foto en el momento que sea y te la enviaré por MP si quieres... ¿dale?

Edited by Difference
Link to comment
Share on other sites

egocéntrica: el ego osea el yo....es el centro de todo..eso es lo que él quiere ser. Y ¿cómo actúan estas personas?....rodeándose de los que siempre le van a adular y a decir qué bacán es. Somero y casí como principio.

 

En el caso del socio su egocentrismo: está asociado a su baja autoestima, él se ve a sí mismo como lo último, como que no hay nadie más feo, ni penca que él....casi como que sobrara.¿Para qué entonces escribe? precisamente para que los demás le digan no pos viejo si tú valis y no soy tan feo y si .....y una larga lista de adjetivos con los cuales se refuerza su pobre autoestima.....Esto le dura un candy o una caluga de las toffe.....o un calugón pelayo y luego vuelve a iniciar esta cadena... entonces busca en otro lado, y cuando ese lado ya no lo satisface busca en otro, y así vive.

 

¿por qué?...porque por naturaleza humana tratamos de ayudarle.... pero si se fijan él no quiere que lo ayudemos, él, quiere que lo apapachemos y le sigamos diciendo....pobreciiiiitooo.

en cambio una persona que quiere salir de ahí de su problema........sea este el que sea, trabaja y se esfuerza, y lucha, y no claudica, sino que es cada día un esfuerzo propio.

 

¿a qué se puede comparar?...al tipo que dice querer salir de las drogas...pero "no puee...es que caigo otra vez", y no si es que yo lo intento.......y con el yo lo intento cubre su propia miseria humana que no quiere cambiar. Y lo más triste es que hace todo el teatro de que él se va a poner las pilas y va a hacer el esfuerzo y el intento, y a la primera piedra...se cae porque no quiere salir, y si uno les pregunta ya pos y?...él te dirá: pero si lo intenté y lo hice pero no pude más.......El que quiere hacer algo....lo hace, punto....le cuesta si pero no vuelve atras... este socio no quiere salir de ahí.

 

se puede juzgar?.....fijense que no. Es su vida, y quizás si él tenga que pasar por esta experiencia para entender lo que son las taras humanas y las trancas que la persona(individual), levanta por y para sí misma. Es tuyo socio, .....y todo este camino, tienes que vivirlo a concho.......busca el por qué...

 

saludos y que le vaya bien.

 

 

Link to comment
Share on other sites

No soy ningún troll, ni vine acá a que los demás sientan lastima por mi. De hecho, escribí todo esto porque esperaba que alguien me escribiera, quizás, lo que necesitaba leer. He leído bastantes post de este foro y se que hay gente con experiencia sobre este tema que quizás podría decirme algo útil, y así fue. En resumen lo que tengo que hacer es dejar de ser un marica y centrarme en mi mismo y en lo que quiero hacer en el futuro, es bastante simple, y creo que lo he sabido desde hace tiempo. Pero una cosa es saber lo que tengo que hacer, y otra muy distinta es ser capaz de hacerlo.

Edited by Solomid
Link to comment
Share on other sites

viejo no es ataque personal.......pero tampoco es decirte pobrecito y nada más....es hablar contigo y exponer lo que vemos.....y en ese sentido tú tienes ahora que trabajar. Lo dices tú sabes lo que debes hacer pero no lo haces...y no tiene que ver con ser capaz de hacerlo...tiene mucho más que ver con querer. YO QUIERO......entonces lo hago, no me detengo. No busco afuera lo que debo hacer o experimentar. Porque como dices ya tú lo sabes.....y si lo sabes ¿por qué sigues ahí?.

 

Piensa.....si esto no tiene que ver con lo externo....con lo que te rodea, con lo que opinen o dejen de opinar de tí, no tiene que ver con los demás que giren o pasen o se detengan junto a tí. esto es nétamente personal......esto es tuyo....y es ahí donde debes buscar los por qué.........

 

Mientras no hagas eso, seguirás ahí vegetando y lamentando lo que vives......

buenos días.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...