Jump to content

Consulta Gasolinas 93, 95 y 97


raton6

Recommended Posts

mmm lo mismo, raro q sea bencina, tiene q ser agua, con olor a combustion... pero agua...

 

sobre la bencina, al kia le aplico 95... y anda bien, con 93 lo mismo, pero siento q rinde menos... me da menos k x litro... :( si q cada ves q hago la prueba vuelvo a la 95... y antes aplicaba 97 y andaba impecable...

 

a la combo 93 anda bien y no siento el cambio con la 95... si q aplico cualquiera de las dos segun el bolsillo en el momento...

Link to comment
Share on other sites

pero... nadie habló hasta ahora de la relación de compresión que es la madre del cordero del octanaje recomendado.

En cualquier caso, todas las bencinas en Chile son buenas, al menos en las bencineras decentes o que tienen alto flujo de bencina, para evitar que se mezcle con agua

A todo esto, a los Alto que he tenido, siempre pura 95, total con todo lo que rinde, a largo plazo tampoco es taaanto lo que me ahorraría. Además la 95 no existe, es mezcla de 93 y y 97, así que si andas con 95, en el fondo siempre anduviste con un poco de las 2 (70% de 93 y 30% de 97 entiendo)

 

Ah, y otra cosa, craso error don pumba... por ahí mencionaste que para tecnologías modernas como skyactive requerían mejores octanajes. Pero... no sé si con otras tecnologías, pero una de las gracias de skyactive de mazda es que usa bencina corriente, o sea, fue pensado en el ahorro y en la eficiencia, al menos eso indica su propaganda

Link to comment
Share on other sites

una vez un profe de la u nos explicó eso de los octanaje en las bencinas y dijo que a mayor octanaje, mayor es la presión que soporta la bencina para ser quemada en el cilindro. A un vehículo que use 97 es falso decir "aaah le eché 97 y tiene mas fuerza, anda mas rapido" diferente es echarle 93 a un vehiculo que use 97, porque la de 93 va a explotar antes de que el pistón llegue al final de la carrera y causaría una desincronización y a la larga va a fallar el motor.

En cuanto a tu problema, si tu vehículo usa 95 (según su manual) yo opino que deberías seguir usando 95, pero por ser chino, ocupa tecnologías no tan nuevas, por lo que usar 93 no debería ser mayor problema, y como dijo un compañero mas arriba, la 95 ya no existe, solo es mezcla de 93 al 70% y 97 al 30% aprox.

Si me equivoco que alguien me corrija porfa jaja

Link to comment
Share on other sites

yo entiendo lo mismo que tu... ergo... si queremos ahorrar de verdad, será mucho más eficiente manejar de modo más eficiente, que rebajar el octanaje, porque si tienes un coleto, pico, peso que se ahorra es peso que se gana, porque es auto de trabajo. Pero en el caso de un auto propio, la cosa cambia, porque un auto propio nunca será para ganar plata, sino para ganar comodidad y tiempo, y eso es caro. nunca nadie dijo que tener auto sea barato ni conveniente, siempre habrá que meterles plata, ya sea para que anden o para mantenerlo. Y siempre será menos plata la que se mete si se le mantiene y si se le cuida, que cuando no y algo caga...

 

otra opción, ya quela 95 tiene 93 y 97, sería llenar con 93 mientras el bolsillo ande corto, y por ejemplo, para el pago, regalonearlo y ponerle su 97, en el fondo será más menos lo mismo que seguir usando 95. O al menos, su 95 cada cierto intervalos.

Link to comment
Share on other sites

yo no encuentro taaaaaaaanta diferencia como para cagarse hechando 93, lo que si hago es que siempre trato de hechar en las mas baratas, a la larga eso si te ahorra.


no es tampoco como lo hacen a veces en santiago que se pegan el medio pique para llenar el estanque... cerca de mi casa hay una bencinera, el problema es que no sé porque chucha es la copec mas cara de la ciudad, incluso es mas cara que la que está afuera xDDDD acá hay 2 copec autoservicio donde se le paga al tipo en la caja, y una que es automatica 100%, hechas el billete o pasas la tarjeta en el dispensador, esas tienen diferencia de 1 peso asi que cualquiera nomas.

Link to comment
Share on other sites

una vez un profe de la u nos explicó eso de los octanaje en las bencinas y dijo que a mayor octanaje, mayor es la presión que soporta la bencina para ser quemada en el cilindro. A un vehículo que use 97 es falso decir "aaah le eché 97 y tiene mas fuerza, anda mas rapido" diferente es echarle 93 a un vehiculo que use 97, porque la de 93 va a explotar antes de que el pistón llegue al final de la carrera y causaría una desincronización y a la larga va a fallar el motor.

En cuanto a tu problema, si tu vehículo usa 95 (según su manual) yo opino que deberías seguir usando 95, pero por ser chino, ocupa tecnologías no tan nuevas, por lo que usar 93 no debería ser mayor problema, y como dijo un compañero mas arriba, la 95 ya no existe, solo es mezcla de 93 al 70% y 97 al 30% aprox.

Si me equivoco que alguien me corrija porfa jaja

 

Disculpen que venga a revivir el tema ahora jajaja, pero encontré interesante el tema que están tratando aquí.

Como bien dice el amigo eduardo, esto no tiene mucho que ver con que si el auto es mas tecnológico o menos tecnológico, esto va directamente ligado a la relación de compresión que tiene el motor.

El octanaje es la propiedad antidetonante que posee la gasolina, por lo tanto entre mayor compresión tenga un motor, sera mas eficiente con un alto octanaje y así viceversa...

 

Lo mas recomendable en este caso es utilizar la gasolina recomendada por el fabricante, ya que PODRÍAN ocurrir autodetonaciones en el interior de los cilindros, y esto a la larga no es para nada bueno si lo que quieres es ahorrarte unos pesitos...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y si en el manual dice que se puede usar 93? No creo que se produzcan esas autodetonaciones de que hablas.

 

Reviviendo el tema, hace como 2 dias que tenia casi vacio el estanque y lo llené con 93, para ver como anda el vehiculo. Hasta el momento todo bien, ni un atao :)

 

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

El manual de mi moto dice que usa 93 y cuando le eché 95 andaba mucho mejor.

 

despues la llené con 97 y la wea andaba muy suavecita asi que no le bajaré nica el octanaje

 

Aparte que se llena con 9 lukas xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...