Jump to content

[GC][Manual] Ajustar el Potenciometro


Recommended Posts

Hola gente, ayer instale el xeno gc 2.0 a dos consolas, la mia y la de un amigo y probe 5 dvd`s diferentes y ninguno funciono y tube qe bajar la resistencia de 634 ohms a 505 a la mia y el unico juego que me sirvio fue el winning eleven que lo tenia grabado en un maxell -R qe si mal no recuerdo es un RICOH y la consola de mi amigo fue igual ella de stock traia la resistencia variable a 254 ohms lo cual me preocupo y de a poco tube que dejarselo en 105 ohms y agarro tambien solamente el dvd maxell -R.. que opinan de esto?

grabadora LG con imagn burn a 4x para el unico dvd que me trabajo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

compadre no se si vea esto ahora en esta fecha, pero aqui va, el otro dia puse el chip xenogc en la consola agarro bien el mario tenis en un disco sekai pero se me caida derrepente, probe otros juegos y derrepente agarraba y despues salia el error de lectura, la cosa que me meti al potenciometro, lo testie y salia 205 le baje la resistencia a 180 por ahi y seguia el problema, no le quise bajar mas pa no matar el lente y me dije debe ser el chip (notese que pescaba al toque la luz roja y despues la verde) le subi la resistencia y la deje en 196 +-, el asunto que me fui por el chip xeno lo tenia pegado a la placa le saque la soldadura (con extremo cuidado, pues yo me heche un hilo de la placa pero lo arregle) y CABLIE el chip, lo cablie para ver si efectivamente pescaba todos los puntos ademas asi pude testear los ptos y ratificar que la soldadura no tocara ningun pto extra, (y efectivamente una pequeñita soldadura estaba haciendo puente), a lo mejor dices pa que cablear queda feo, no pa na pasa piola por que va la tapa y se ven los leds por cualquier lado, yo lo cablie con un cable IDE y quedo filete pesca todos los juegos al toque incluso los supuestos dvds malos ( sekai princo), dvd que he grabado lo pesca de una, trata de cablearlos y testealos y testea los ptos cercanos que no hagan puente, solo si con esto no funciona metete al potenciometro).

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Opino que guarapo66 soldó mal los chip, aunque ya pasaron los meses quién sabe qué habrá hecho hasta el día de hoy...

Respecto a lo de jorgehans, wow, arreglaste un hilito de la placa? que habilidoso o suertudo. Lo de cablear el chip si que no sé, porque no me corren los juegos, me tiran Error con discos PLEOMAX, VERBATIM y SONY, en grabador LG, con Gctool a 2x y 4x. Estamos a punto de mover el potenciómetro, pero si dices que quizás empecemos por el chip... hmm no se, lo de soldar lo encuentro complicado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 5 months later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...

Hola amigo, despues de mucho tiempo,desbloquie la cuadrada, el problema es ke instale todo excelentemente pero aun asi no me siguen pescando ningun juego grabado por mua.. los grabe en los mini-dvd sony y creo ke es por ahi el problema.. mi duda es si es culpa del dvd.. viene mal el chip... osea el chip prende en rojo, al poner un dvd parpadea un paar de veces y dice ke no ahi disco.. me tiene deprimido esto :(

Algun consejito o algo seria de gran ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, despues de mucho tiempo,desbloquie la cuadrada, el problema es ke instale todo excelentemente pero aun asi no me siguen pescando ningun juego grabado por mua.. los grabe en los mini-dvd sony y creo ke es por ahi el problema.. mi duda es si es culpa del dvd.. viene mal el chip... osea el chip prende en rojo, al poner un dvd parpadea un paar de veces y dice ke no ahi disco.. me tiene deprimido esto :( Algun consejito o algo seria de gran ayuda!!

¿Te fijaste que las ISOS pesen exactamente los 1.425.760 KBs antes de grabarlas? Si el chip está instalado correctamente (Xeno GC 2.0) debería dar 2 pestañazos rojos y luego 1 ámbar.

 

Prueba ajustar el potenciómetro del lector, por ejemplo: mi lector tenía el potenciómetro en 510, y lo tuve que bajar a 260 para que tomara correctamente los discos.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, despues de mucho tiempo,desbloquie la cuadrada, el problema es ke instale todo excelentemente pero aun asi no me siguen pescando ningun juego grabado por mua.. los grabe en los mini-dvd sony y creo ke es por ahi el problema.. mi duda es si es culpa del dvd.. viene mal el chip... osea el chip prende en rojo, al poner un dvd parpadea un paar de veces y dice ke no ahi disco.. me tiene deprimido esto :( Algun consejito o algo seria de gran ayuda!!

¿Te fijaste que las ISOS pesen exactamente los 1.425.760 KBs antes de grabarlas? Si el chip está instalado correctamente (Xeno GC 2.0) debería dar 2 pestañazos rojos y luego 1 ámbar.

 

Prueba ajustar el potenciómetro del lector, por ejemplo: mi lector tenía el potenciómetro en 510, y lo tuve que bajar a 260 para que tomara correctamente los discos.

 

Si es correcto, lo acabo de testear y me daba 300 el potenciometro y lo deje en 250. pero a todo esto, los mini-dvd sony sirven para la GC ?

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, despues de mucho tiempo,desbloquie la cuadrada, el problema es ke instale todo excelentemente pero aun asi no me siguen pescando ningun juego grabado por mua.. los grabe en los mini-dvd sony y creo ke es por ahi el problema.. mi duda es si es culpa del dvd.. viene mal el chip... osea el chip prende en rojo, al poner un dvd parpadea un paar de veces y dice ke no ahi disco.. me tiene deprimido esto :( Algun consejito o algo seria de gran ayuda!!

¿Te fijaste que las ISOS pesen exactamente los 1.425.760 KBs antes de grabarlas? Si el chip está instalado correctamente (Xeno GC 2.0) debería dar 2 pestañazos rojos y luego 1 ámbar.

 

Prueba ajustar el potenciómetro del lector, por ejemplo: mi lector tenía el potenciómetro en 510, y lo tuve que bajar a 260 para que tomara correctamente los discos.

 

Si es correcto, lo acabo de testear y me daba 300 el potenciometro y lo deje en 250. pero a todo esto, los mini-dvd sony sirven para la GC ?

No lo sé. Yo ocupo Target (baratísimos) y Master-G. Ambos no me dan mayores problemas (especialmente los Master-G).

 

PD: Los Master-G están a $4.900 el pack de 10 y los Target a $3.000 el pack de 10.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...