alenfarias Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 Hola, resulta que mi auto tiene problemas con el encendido en frio y viendo videos por ahi todos dicen que hat que limpiar la valvula iac o igr que le llaman, la cosa es que no se donde cresta esta dicha valvula en mi auto! es un chevrolet spark lt del 2010, juro que la busco y no se donde cresta va :humito: , por favor si tienen algun video donde salga o alguna foto, porfavooor... gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 (edited) el spark de esos años no tiene valvula IAC, tiene un cuerpo de aceleracion electronico, la partida en frio es algo que pasa en todos los spark, si buscas en google hay infinidad de temas aludiendo eso, pero parece ser algo normal, si no estás conforme cambia bujias, cables de bujias, bobina y bateria, ademas de una limpieza de inyectores (con ultrasonido), pero lo mas probable es que sigas igual, no le metas mano al cuerpo de aceleracion porque se desprograma y sale medio caro reprogramarlo porque se hace con scanner (por lo minimo 30-50 lucas), a menos que sea ya algo muy grave, por ejemplo que simplemente no parta o se te apague a los 5 minutos, pero lo mas 'normal' es que dependiendo de la Tº y humedad nocturna, te cueste un par de veces hacerlo arrancar mira estohttp://www.autodaewoospark.com/cuerpo-aceleracion-main-throttle-idle-actuator.php Edited April 15, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
alenfarias Posted April 15, 2015 Author Report Share Posted April 15, 2015 OK, super clara tu explicacion, entonces tendre que hacerle un escaner para descartar otro tipo de problema, ya que me estaba calentando la cabeza con esa valvula... gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 (edited) pero no es necesario si el auto anda normal dentro de sus margenes, si anda inestable de ralenti, se acelera demasiado, se apaga, o algo asi, ahi si te creo, pero si es solo la partida en la mañana, la verdad que no, lo que podrias hacer es ponerle una bateria mas grande, el spark usa una de 35Ah podrias probar con una de 55Ah por ejemplo, el problema es hacerla encajar, ya que va muy apretada en el habitaculo ahi se explica un poco como funcionan ahora los aceleradores electronicos, ah y te recomiendo no sacar el cuerpo de aceleracion para limpiarlo como dice ahi, porque mueves la mariposa 1 mm y se desprograma todo xD la funcion del acelerador electronico es como mas 'inteligente' por decirlo de una manera, por ejemplo, a comparacion con los aceleradores con piolas, si el electronico tu lo pisas a fondo, se demora en responder, no te acelera el auto, si no que primero le manda la señal al computador, de que necesitas acelerar, y de ahi el computador piensa si estan las condiciones para efectuar ese pedido y lo hace, a mi no me gusta mucho pero si te mandas un condoro y aceleras cuando no debes, tienes el tiempo de reaccion suficiente para soltar el acelerador y que no pase nada Edited April 15, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 16, 2015 Report Share Posted April 16, 2015 clásico del modelo, de hecho ya mecioné por ahí que al LT 1.0 2008 de mi señora igual le pasa, a veces, parte, baja rpm hasta casi pararse por unos segundos y luego, regresa al rango normal y luego cero problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now