Jump to content

Infecciones de windows

DeadTrain

Recommended Posts

Hola estimados,

No me manejo mucho con la manzanita aun, pero en mi trabajo utilizo windows, y este debe tener problemas de virus creo yo, a pesar q no me tira alarmas ni nada, por ende a veces mi pendrive se conecta a windows y luego en casa a mac,

Mi pregunta es, los virus de windows afectan a mac? se pueden eliminar o tener una app para limpiar el mac de vez en cuando?

Gracias.

:kitt:

A ver, es un tema que da muuuuuucho que hablar pero la haré corta.

Partamos de la base que ningún sistema operativo es 100% libre de virus y/o ataques.

Ya con eso claro, los virus desarrollados y compilados para windows, no son funcionales en OSX y esto es simple, ya que son código distintos como lo es con Linux.

Ahora, lo anteriormente dicho, no quiere decir que "todos" los virus. Existen los malwares, spywares, adwares y mucha caca corriendo por ahí, que si bien, no se ejecutan por medio de un *.exe como en windows, si se pueden ejecutar con SSH, certificados credenciales, conexiones de red y muchos otros medios de comunicación y privilegios que son otorgados.

En síntesis, los virus "normales" o la mayoría, no serán problemas en OSX. Lo que si me preocuparía, es donde me meto y por donde navego con mi mac, ya que en las últimas conferencias de desarrollo y hacking, se han "ponchado" todos los navegadores de los sistemas e incluyo a safari.

P.D: usé un lenguaje informal, para que sea bien entendido el tema. Saludos!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...