macochely Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Hoa buenas miren tengo una fuente de podrr de 550w thermaltake y a veces empieza a sonar como si el ventilador de la fuente de poder chocara con algo o como si vibrara y no se si es normal Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Hace cuanto la tienes? Que modelo es?. O si esta muy sucia?. Hay fuentes que prácticamente sus ventiladores no giran, otras que tienen sistemas que hacen que casi no se escuchen y también otras que suenan mas. Cuando la fuente se calienta los ventiladores giran más rápido para bajar las temperaturas pero no creo que ese sea el problema. Estas seguro que el sonido viene de la fuente y no de la vga, disco duro o algún otro ventilador del sistema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
macochely Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 (edited) Hace mas o menos un mes es thermaltake sp 550p si no me equivoco no estoy en la caSa para ver el modelo bien si estoy seguro que es de la fuente se me olvido menciomar que el sonido empieza enseguida comienza despues de un rato el pc encendido Edited March 20, 2015 by macochely Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 cuando llegues a tu casa saca la tapa lateral y prende el pc y escucha atentamente de donde viene el ruido ya que pueden ser muchas otras cosas y ese seria el mejor de los casos, ahora si viene de la fuente puede ser que este sucio y este sonando mucho, que el ventilador este fallando o le haga falta lubricarse (cosa que dudo por que la tienes hace poco), que las temperaturas sean muy altas y por eso el ventilador gira mas que tampoco creo porque dices que ocurre desde el momento de iniciar el pc, o que la fuente este fallando o la posibilidad de que haya algun cable suelto o algo que choque con el ventilador, cualquiera de las 2 opciones debieses aplicar garantia ya que una fuente en buen estado y de buena calidad el ventilador no se debiese escuchar o hacerlo muy poco ya que los otros ventiladores suenan mas que el de la fuente. Por eso primero asegurate que venga de la fuente de poder. Link to comment Share on other sites More sharing options...
macochely Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 Antes de salir de casa verifique que venia de la fuente de poder y perdon escribí mal era "el sonido no comienza enseguida, empieza despues de un rato encendido el pc Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 El problema es que no se que ruido es exactamente, es algo como el del vídeo? https://youtu.be/irpwHNjnvbU O como un ruido eléctrico?, los ventiladores giran nornalmente?, no esta sucia la fuente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
macochely Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 ya no produce ese sonido al llegar a la casa y prender el pc desde ese momento hasta ahora no ha vuelvo a pasar pero me parece raro ._. y no, no sonaba asi, es la primera vez que escuchaba ese sonido y ojala que sea la ultima xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 es que es muy subjetivo el describir un sonido ya que puede ser por diversas razones y hay ruidos distintos. Si no estas seguro y vuelve a sonar trata de grabarlo y subirlo o si tienes garantia simplemente llevarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
macochely Posted March 22, 2015 Author Report Share Posted March 22, 2015 una ultima consulta como se si la fuente de poder esta dando suficiente energia? o como se si esta fallando? es que cuando juego a veces me da tirones o viendo videos y tal vez puede que sea la fuente de poder que da poca energia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 los tirones en juegos puede ser por varias cosas como que el procesador o vga no sean lo suficientemente potente para el juego, temperaturas altas, disco duro fragmentado, etc. Si quieres saber si la fuente te da la potencia suficiente lo sabrias ya que se supone que si le falta potencia o te entrega mucha el pc se debiese apagar, desde la bios/uefi o con el hwmonitor puedes ver los voltajes que entrega cada linea y ver si esta dentro de los parametros normales pero no es tan exacto. Lo mas exacto pero mucho mas dificil es usar un multitester y medir los voltajes y potencia exacta. Thermaltake tiene un programa para medir consumo, temperaturas, voltaje pero no se si es compatible con todas sus fuentes. De igual manera se supone que las fuentes tienen seguridades y si esta con fallas tiene que apagarse sola, pero TT no es buena marca en fuentes de poder, tienen bastantes fallos pero no creo que vaya por eso el problema de tu rendimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts