Jump to content

Administración de Pymes Louis Jacques Filion PDF Zippyshare


Recommended Posts

administracion%2Bde%2Bpymes%2Bfilion.jpg







El libro trata, entre otros, el origen casual, heterodoxo o intuitivo de una PYME y la forma de transformar esa corazonada inicial en un negocioexitoso; la conversión de la intuición en planes de negocios correctamente estructurados, de acuerdo con las etapas del proceso empresarial y sus interrelaciones; los elementos a considerar por el emprendedor en el inicio de su aventura empresarial; la necesidad de una adecuada planeación tanto de un proyecto en potencia como de uno ya desarrollado; la dirección empresarial competente en sus diversas tipologías; la importancia de los factores de creación e innovación en el desarrollo competitivo de una PYME; la definición del intraemprendedor frente a los arquetipos tradicionales del mundo empresarial; los equipos de alto desempeño en pequeñas y medianas organizaciones; el papel de la visión en el funcionamiento de las PYMES; la toma de decisiones estratégicas, tanto desde el punto de vista de un emprendedor potencial como del de un directivo cuya organización se encuentra en proceso de desarrollo; el diseño y la implementación de estrategias; la necesidad de implementar redes de contacto empresarial o networks como elemento sustancial de desarrollo organizacional y base constitutiva del capital social de la empresa; el talento humano; las herramientas de marketing y otros muchos conceptos que serán del máximo interés para los lectores.


Parte I Emprendimiento y creación

Capítulo 1: Factibilidad en la gestación de PYMES

Capítulo 2: Desarrollo de la chispa empresarial

Capítulo 3: Creación de la empresa

Capítulo 4: El plan de negocios

Parte II Emprendedores y su equipo directivo

Capítulo 5: Tipos de propietarios y dirigentes de PYMES

Capítulo 6: Dirigentes con estudios universitarios: Innovadores o reproductores

Capítulo 7: Práctica intraemprendedora y visionaria

Capítulo 8: Los equipos de alto desempeño en organizaciones medianas

Parte III Dirección de PYMES

Capítulo 9: Visión y facilitación en un contexto de PYMES

Capítulo 10: Visión compartida, equipo de dirección y conversación estratégica en las PYMES

Capítulo 11: Administrar es negociar

Capítulo 12: Iniciativa estratégica y desempeño en las PYMES

Capítulo 13: Diseño e implementación de estrategias en las PYMES

Capítulo 14: De la toma de decisiones individual a la colectiva en la PYME: La delegación concertada en la dirección de proximidad

Capítulo 15: Las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas

Parte IV Funciones de la PYME

Capítulo 16: Administración de los recursos humanos en el contexto de las PYMES

Capítulo 17: Aprendizaje organizacional en las PYMES

Capítulo 18: El marketing en las pequeñas y medianas empresas

Capítulo 19: La calidad en el servicio de las PYMES

Capítulo 20: Contabilidad en las PYMES

Capítulo 21: Administracion financiera de PYMES

Capítulo 22: Diagnóstico financiero y creación de valor: Más allá de los datos financieros

Capítulo 23: Administración de las operaciones: Expandir mejor los recursos

Capítulo 24: Tecnologías de la información y comunicación en las PYMES

Capítulo 25: Enfoque descriptivo de la especificidad de administración de las PYMES: La combinación de cercanía

Parte V PYMES familiares

Capítulo 26: Atributos importantes de los sucesores de PYMES mexicanas

Capítulo 27: Administración de PYMES familiares

Capítulo 28: Gobierno de la empresa en la PYME familiar

Parte VI Desarrollo: Innovación, cambio y crecimiento

Capítulo 29: Desarrollo de las PYMES

Capítulo 30: Cultivar la creatividad y administrar la innovación en las PYMES

Capítulo 31: El cambio organizacional en las PYMES: Una propuesta práctica de diagnóstico y gestión

Capítulo 32: PYMES y desarrollo sostenible

Parte VII Las PYMES internacionalizadas. Particularidades del contexto iberoamericano

Capítulo 33: PYMES e internacionalización

Capítulo 34: Las PYMES en España: Características, condiciones y retos

Capítulo 35: Una definición de PYME industrial

Capítulo 36: La creación de PYMES en un contexto latinoamericano






Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...