Jump to content

[Presentación] Chevrolet Spark 1.0 LT A/C 2008


jaquebit

Recommended Posts

vendí el juego de llantas en 45... algo es algo, como para amortizar el chascarro

A todo esto, se ha seguido portando impeque, hoy le hice aseo a nivel casi detailing por dentro, quedó olorosito y brillante

Eso sería!! que tengan feliz marzo!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una consulta, aprovechando el spark :tonto: vi un caso de un spark que andaba raro, he leido en internet y vi bastante nombrado el problema (en distintos paises), y la mitad decia que era normal (porque eso les decian en concesionario, ademas algunos eran 0km) y otros lo solucionaban, la cosa es la siguiente:

 

- rpm alta en ralentí (1000-1100 rpm)

- el auto se demoraba en bajar las revoluciones al acelerar, ademas de la demora, se quedaba pegado antes de bajar, por ejemplo cuando se aceleraba poco (2000-2500 rpm), al bajar se quedaba en 1500 un segundo y de ahi bajaba, lo mismo al acelerar mas de 2500 rpm que se elevaba hasta 3000, se pegaba un par de segundos y bajaba

- tambien al momento de pasar los cambios el auto se aceleraba, sobre todo este ultimo punto decian en el concesionario que era algo normal para pasar la marcha.

 

me iba a inclinar por el IAC y el tps, pero el spark tiene acelerador electronico y segun he visto en su cuerpo de aceleracion no tiene IAC, para mi al menos ninguno de esos sintomas es normal, ya que te gasta bastante bencina, y segun busqué, la solucion a esto era realizar un scanner y 'calibrar' el cuerpo de aceleracion a valores de fabrica, ahora, que tal anda ese spark que compraste? es normal algunas de esas cosas? es el mismo modelo y version, LT full 2007 o 2008 no me acuerdo, tiene casi 60 mil km

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

una consulta, aprovechando el spark :tonto: vi un caso de un spark que andaba raro, he leido en internet y vi bastante nombrado el problema (en distintos paises), y la mitad decia que era normal (porque eso les decian en concesionario, ademas algunos eran 0km) y otros lo solucionaban, la cosa es la siguiente:

 

- rpm alta en ralentí (1000-1100 rpm)

- el auto se demoraba en bajar las revoluciones al acelerar, ademas de la demora, se quedaba pegado antes de bajar, por ejemplo cuando se aceleraba poco (2000-2500 rpm), al bajar se quedaba en 1500 un segundo y de ahi bajaba, lo mismo al acelerar mas de 2500 rpm que se elevaba hasta 3000, se pegaba un par de segundos y bajaba

- tambien al momento de pasar los cambios el auto se aceleraba, sobre todo este ultimo punto decian en el concesionario que era algo normal para pasar la marcha.

 

me iba a inclinar por el IAC y el tps, pero el spark tiene acelerador electronico y segun he visto en su cuerpo de aceleracion no tiene IAC, para mi al menos ninguno de esos sintomas es normal, ya que te gasta bastante bencina, y segun busqué, la solucion a esto era realizar un scanner y 'calibrar' el cuerpo de aceleracion a valores de fabrica, ahora, que tal anda ese spark que compraste? es normal algunas de esas cosas? es el mismo modelo y version, LT full 2007 o 2008 no me acuerdo, tiene casi 60 mil km

El spark es así... se quedan pegados en las rpm un par de segundos... el alto es similar a eso...

 

Vienen así de fábrica... saludos

Link to comment
Share on other sites

ok, tambien lo habia visto en otros, pero por ejemplo, que acelere a 2000 - 2500 rpm y al soltar el pedal las revoluciones suban a 3000 incluso y se queden pegadas, sera normal? igual lo llevare a scanneo, ya que igual esta gastando bastante bencina y para mi no es normal q trabaje a 1000 rpm en ralenti

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

yo no sé, porque el tacómetro tiene lag, se pega, onda marca 2000 rpm a 120 y las mismas 2000 a 60, así que no sé

a veces me pasa que es medio pajero al prender en frío, onda el alto salta a 2000 rpm y va bajando en la medida que toma temperatura, el spark no lo hace, parte a unas 800 (a oído, porque el tacómetro no marca bien) y se queda ahí

Quedamos al aguaite de lo que comentes

espero poder arreglar el tacómetro en algún local bueno en santiago, pero ya sería para vacaciones de invierno, antes no hay tiempo ni plata. Además ni lo uso ya tanto, lo conozco mejor, mi señora igual, así que a oído no más

Link to comment
Share on other sites

ok, tambien lo habia visto en otros, pero por ejemplo, que acelere a 2000 - 2500 rpm y al soltar el pedal las revoluciones suban a 3000 incluso y se queden pegadas, sera normal? igual lo llevare a scanneo, ya que igual esta gastando bastante bencina y para mi no es normal q trabaje a 1000 rpm en ralenti

El spark anda así se levantan al soltar pedal pero en ralenti anda a 800

Link to comment
Share on other sites

Esta listo, 50 lucas la reprogramación con un mes de garantía, no se demoraron mas de dos minutos, todos esos síntomas que mencioné se resolvieron, el auto efectivamente se acelera al pasar cambio pero es mínimo, eso leí q era de fábrica, ayuda bastante para q no bajen las rpm y asi el auto no pierde potencia cuando uno se demora en pasar cambio, para las subidas esta bueno igual.

Sobre las rpm, no bajan cuando uno suelta el acelerador porque es electrónico, la ecu piensa por ti, si tu pisas fuerte el pedal, se manda esa señal a la central y de ahí al acelerador, entonces si sueltas, el auto no desacelera a menos q pises levemente el freno, eso para las bajadas esta bueno, así no vas con el auto acelerado

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...