Jump to content

Estudiar segunda carrera o no?


Constanza

Recommended Posts

Bueno si hay hijos, mejor vespertino. Además ya tienes otra carrera, que te sirve de respaldo, de que fuiste responsable y perseverante en terminarla, etc.

 

Lo otro, tratar de que la nueva carrera mezcle en cierta medida mejores ingresos, pero también un poco que sea de motivación, para que no se te haga tan penca.

 

Y esta vez decidir más informada y a conciencia, suerte!!

 

A mi me llega mucho el tema, yo estudié pedagogía en inglés (en una buena u.), y me titulé, estoy trabajando, le pongo ene empeño, estoy bien evaluada, pero sé que en concreto, financiaramente, eso no se verá reflejado. Y quiero tener un mejor pasar en el futuro, no solamente depender de un marido, quiero producir lo propio. Tener seguridad.

Es una inquietud muy fuerte que tengo.

Es que las cosas que me "interesan" un poco son igual de poco rentables, son tipo hobby: paisajismo, gastronomía, idiomas.. cosas que quiero estudiar cuando sea vieja y ya no tenga nada mas que hacer, no algo como para ahora, pq no mejoraría mi situación financiera actual.

Así que ya me hice a la idea que será estudiar una fomedad (según mi percepción) que me deje plata y listo, con un horario de oficina yo soy feliz.

 

PD: mi tía es profe de inglés tb… es cuático lo de los profes, lo bueno es que al menos a nivel país la gente los apoya y yo creo que su situación cambiará mas temprano que tarde… en el caso de los MV, la gente tiene la percepción contraria, que estudiamos pa lucrar (jajajaja xD buena la talla) y que deberíamos trabajar gratis… Así que igual es difícil que cambie la cosa en nuestra área en el corto plazo… al menos apoyo a la causa de mi gremio no aceptando trabajos por sueldos de miseria, y así mismo lo están haciendo varios colegas conocidos, pq llega a ser escandaloso.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Trabajo social

Prevencion de riesgos

Ingenieria ambiental

 

Carreras con harta empleabilidad.

 

 

Yo estudie ing. Ejec. Mecanica y he tenido suerte con la pega. Ahora terminé mi 2da carrera.. ing. Civil mecanica y estoy buscando mi nicho ya que estoy como clasificado como ejecu :/.

 

Lo peor de estudiar es querer ganar harto al tiro una vez fuera... hay que ir de a poco hasta que se alcance el lugar donde uno quiere estar

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

Una carrera técnica en el área de la Salud tal vez? :nose:

 

Técnico en enfermería o que se yo, esas cosas se terminan rápido y no están muy lejos de tu área :mmm:

Es que ya soy Médico Veterinario… como que no da :/

 

Convalidai ramos y terminas mucho más rápido, supongo :tonto:

Aunque literalmente como que bajai un chilion de escalones haciendo eso, me refiero a que academicamente hablando med. veterinaria esta harto mas arriba que cualquier carrera técnica. Pero si lo que importa es tener pega...

 

Igual no se nada de la empleabilidad de esas carreras, solo fue lo primero que pensé.

Edited by ElFabulosoKenshiro
Link to comment
Share on other sites

Constanza, ¿y no hay cupos para visitador médico en Temuco? Una conocida (veterinaria) trabajó un tiempo en Bayer y le iba re-bien.

 

Ojo, no hablo de estudiar la "carrera" (es una pelotudez), sino de postular directamente con tu título de veterinaria.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pedagogía en biología? Son requeridos, con la nueva ley que se viene los que no sean profesionales de la educación no podrán trabajar en los colegios, con lo que se abrirá el campo para los docentes de matemáticas y ciencias.

 

No se gana excelente, pero tampoco se gana horrible.

 

Por ejemplo, yo estudié peda en historia, salí en diciembre de 2011 y entré a trabajar de inmediato en el colegio donde hice la práctica... actualmente soy jefe de departamento del tercer ciclo (7° a IV° medio) y mi sueldo es de 800 líquidos. Como el colegio tiene excelencia, cada 3 meses me llega un bono extra de 200 mil pesos líquidos, y en diciembre con los miles de bonos que hay recibo aprox 2.3 millones líquidos.

 

Como verás, es cosa de tener suerte y saber estar en el momento adecuado... ahora bien, también tengo compañeros de generación que no encontraron pega y se dedicaron a otra cosa simplemente.
Lo que te recomiendo es trabjar particular mientras tanto, como para hacer lucas y decidirte bien a qué quieres dedicar el resto de tu vida.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, que hago sho opinando acá jajajaja :tonta:

Si quieres pega de oficina seria bueno alguna ingeniería, como mencionaron todas esas ambientales son super requeridas por lo que sé, o prevencion de riesgos.

No tenia idea que trabajo social era requerido, pero por lo menos en el hospital hay chillones de ellas!

Tristemente si queris ganar harto en area salud lo mejor pagado es el turno, ahí muere el horario de oficina :/ , osea hay, pero meeeenos pagado que el turno.

 

Saludos veteee :3

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Que triste leer estos temas. Tengo mi hermano mayor es Kinesiólogo, se tituló de una universidad estatal el 2010 aprox y a la fecha, no a encontrado pega. A hecho todo tipo de cursos, que por cierto no son baratos (600 aprox c/u) y nada. Lo bueno de el, es que no tiene hijos, polola y vive con mi madre.

Realmente me destroza ver que no puede ganar un sueldo acorde a los años de estudios y la quemá' de pestañas que se mandó.

Finalmente, esta pensando estudiar Enfemería, pero como paga eso?!, siendo que también paga su crédito y no tiene pega.... Es lamentable.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...