Jump to content

Reflexion sobre chilecomparte hoy en dia


Recommended Posts

Al parecer, hasta Anibal se aburrió, y con justa razón, de ser el único que venía a dar alguna respuesta sobre esto.

De repente paso a ver si algo ha cambiado, pero seguimos igual, si no hay interés de quienes pueden realizar los cambios, menos de los usuarios que son meros espectadores frente a un foro que hoy es invadido sólo por bots para llenar de spam.

Una lástima, porque la página la dejaron morir, esa es la realidad, lo demás son excusas, hubo mucho desinterés de la mayoría del staff, otros seguramente se aburrieron por la desorganización, los que deberían dar una respuesta (excepto Anibal) nunca aparecen, etc. etc.

Me gustaría volver a ver el foro como era antes, donde los mods teníamos mucha pega en los foros asignados, y no precisamente por bots, sino por usuarios reales dispuestos a aportar.

Me resulta difícil atacar a todos los robots, pero créeme que en cuanto veo algo procedo a limpiar. Sé de qué lo que dices es en gran parte acertivo. Pero, también sé que hacer limpieza de robots y el spam es lento. Pero aquí estamos, muchas veces prefiero trabajar en silencio a cambio de responder, con esto me refiero a que, sólo respondo a aquellos post que, según mi criterio, merecen ser respondidos; como éste.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Deberían permitir el doble post.

 

Sucede que en aquellos temas donde soy el último en comentar, no puedo hacer otro post; y eso de editar el último mensaje no sirve de mucho, ya que el foro no notifica a los demás usuarios que alguien editó el último post.

 

Entiendo que quizás años atrás tendrían sus razones para prohibirlo, pero actualmente como está el foro no tiene sentido tal restricción. En otros foros y comunidades se permite el doble post y nadie se molesta. Es hora que Chilecomparte se modernice.

"Revivieron los decos Tocomsat..."

 

Quería comentar eso en el topic respectivo pero no me deja por la estupida restricción del doble post, así Chilecomparte seguirá estancado... Y tampoco pienso editar el último post porque nadie lo leerá.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Chicos, uno de los grandes problemas es que desde Octubre de 2014 google nos baneo de los resultados y ese simple hecho nos hizo perder un 85% de visitas y se nota mucho, los temas legales de (Palabra Censurada) no se le puede apoyar o incentivar como antes, ustedes no son los que tienen que ir a hablar con fiscales y PDI cuando nos requieren, (que ya perdí la cuenta). Por otro lado en lo personal estoy haciendo todo lo posible por reflotar el foro, si ustedes tienen ideas son recibidas, estamos en el momento preciso de reinventarnos, pero el problema es que somos por definición un sitio de descargas y hoy por hoy esa figura ya no "vende" como lo hacia hace 10 años, entonces es el momento de reinventarnos para salir adelante y si nos pueden apoyar con ideas concretas, vamos adelante, si la publicdad puede ser molesta, pero no me queda otra para mantener el sitio ariba al menos por ahora. Les cuento que hemos evaluado incluso el cambio de nombre por que con google no hay caso de salir del bloqueo, pero es ahora o nunca de hacer los cambios necesarios, estaba pensando hace un tiempo desarrollar un sistema de Compra/Venta mas elaborado, algo que nos permita salir adelante, tambien puedo levantar una seccion de Subtitulos y son cosas que se me vienen a la mente pero si tienen otras ideas, bienvenidas sean.

 

 

que vuelva la radio chile(Palabra Censurada) puta que era genial la radio lo pasabamos bn junto a carecaña y todos los otros hasta el otro weon que se arranco y creo una radio de la competencia :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Una renovación completa le haría bien al foro, pero no se si esta el interés para lograrlo. Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios antiguos dejo de conectarse por falta de tiempo, estoy casi convencido que habrá muchos "Old School" que si les dejan la tarea de levantar la pagina, lo harían encantados.

 

Personalmente migre de pagina, porque de a poco sentí que muchos estaban "abandonando el barco". Ya que dejo de ser tan activo como era y eso me termino aburriendo. Pero en sus buenos tiempos, era asiduo por estos lares.

 

Quizá el cierre temporal de Relax fue el inicio del fin, quien sabe.

 

Ojala este tema ayude en algo y este foro pueda volver a ser lo que era para muchos de nosotros.

 

Saludos!.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Es realmente triste ver a lo que llegó el foro. Inicié mi cuenta por allí en el 2007, y siempre había un tema en el cual participar. Quizás la no renovación de los espacios, o el foro mismo que no se diversificó en su debido momento, generó la caída de éste. Ojalá pudiera ser lo que era en su minuto este lugar.

Link to comment
Share on other sites

Han sido buenos momentos, pero Internet ha cambiado, y no sé si para bien. Las redes sociales se han acaparado toda la atención... Las apps para equipos móviles, y el cambio generacional, nos ha vuelto pequeños... Ayer le preguntaba a un grupo de jóvenes veinteañeros (yo hace 20, snif...) qué sabían de un foro. ¡y no sabían nada!

 

Estar acá es hacer patria y mantener una parte de nuestras vidas antiguas aún andando. Visto desde un punto de vista, Chilecomparte, o Chile(Palabra Censurada) en su mejor momento es un "fosil viviente" y que siga viviendo!!!!! :verdana: :verdana: :verdana:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

llegamos a diciembre y con ello termina el año.

muchas fueron las criticas y las promesas de cambio pero aqui estamos, en nada nuevamente.

busqué si chilecomparte estaba en alguna blacklist y nop (pueden revvisar aqui https://sitecheck.sucuri.net/results/www.chilecomparte.cl )

lo unico que nos sugieren es que actualicen el wordpress :

WordPress version outdated: Upgrade required.

Outdated WordPress Found: WordPress under 4.8

y aqui volvemos a la pregunta inicial. que hace falta para empezar a cambiar lo malo ? muchos dieron ideas aqui sobre que está fallando y que deberia cambiarse. no nos quedemos en los laureles o la pagina no pasa del 2018.

 

 

 

 

 

propongo para empezar:

eliminar clasificados, ya estamos claros que fb sirve mas para ventas

ahora vamos por zonas, dejemos las de conversacion, se puede hacer algo con ello pero empezar con eliminar foros de:

zona comunidad --> actividades warianas, cero movimiento, quizas si el foro retoma potencial de usuarios volverlo, ahora solo pena

zona ocio --> humor, ni un brillo y nadie lo pesca.

zona academica --> ni sabia que existia, se puede mover yo creo alguno que otro que sea salvable, pero no mucho

zona geek --> reviews fuera, no hay material - Noticias, puro spam - soporte falta levantarlo, era bueno pero empezó a decaer mucho - ti puede arreglarse solo si se limpia y se trae material para arreglarlo (onda un arreglo tipo stackoverflow ) - hmo reforzar las cotizaciones - receptores no se como anda eso

teleco esta muerto.

zona m$ --> chao

zona anime --> salvar conversacion, limpiar y ver si alguien se anima a levantar, el resto chao

zona ebooks --> chao

zona audiovisual --> chao

zona gamer --> salvar solo conversacion, idem que otros falta limpiar

zona musical --> igual que arriba

zona telefonia --> nada rescatable

zona apple y linux pueden subir y resumirse

 

 

estamos claros que hay mucho que eliminar y cambiar, limpiar, mejorar.. agregaria un espacio de conversacion en general, no todo tiene que tener un espacio para ser conversado, habia uno tiempo atras pero no tenia ni pies ni cabeza..

falta un lugar que los usuarios puedan hacer una suerte de blog en donde puedan compartir historias que les pasan durante el dia, sea chistosa, tragica, como de suspenso o de lo que sea, hay uchos espacios en fb como en onda paginas de personas que escriben historias y no siempre tienen buena recepcion por falta de publicidad. cosas asi faltan, donde el usuario pueda decir que se siente comodo contando algo, preguntando cosas.

 

ojala ver si se puede integrar fb a la pagina y hacer que puedan comentar cosas ccon sus perfiles sin la necesidad de registrarse, probar cosas y funcionalidades. no se, tiremos ideas, ya tiramos toda la mierda que quisimos dijimos que esto no funciona ahora veamos que se puede hacer para que cambie la cosa.

 

 

 

9 meses y ni para el visto me alcanzó :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...