Jump to content

Nacido en Vinland - Manuel Velasco [Multiformato]


Recommended Posts

NacidoenVinlandSpanishEdition-ManuelVela

Sinopsis

Mucho antes de que llegara a América Cristóbal Colón lo habían hecho ya los vikingos, Snorri es un niño que fue testigo de aquello y esta es su historia.

En el año 1000 Leif Eriksson arribó a las costas de Canadá, concretamente a Terranova, su objetivo era encontrar madera, algo fundamental para unos hombres que vivían en la inhóspita Groenlandia, llamarán a aquella tierra Vinland, y allí nacerá el pequeño Snorri el narrador de Nacido en Vinland. Snorri es nieto de Erik el Rojo, hijo de Thorfinn y Gudrid, su posición es privilegiada para mostrarnos la vida vikinga de la época, una vida que se dividió entre las relaciones con los indígenas de las nuevas tierras y la vida en lugares como Islandia, Noruega o Groenlandia en donde las ancestrales costumbres vikingas están siendo sustituidas por otras venidas de Europa.

Que Manuel Velasco es un profundo conocedor de las costumbres y de la historia vikinga no es desconocido para nadie, pero el gran valor de esta obra es cómo sabe trasladarnos esta etapa crucial en la historia de los pueblos nórdicos a través de los ojos de un niño de 10 años que se encuentra en el epicentro de la historia vikinga. Nacerá en Vinland en donde asistirá al conflicto con los indígenas, después se trasladará a Noruega en donde verá el cambio de las costumbres vikingas por modos más continentales y, por último, se trasladará a Islandia a establecer un negocio familiar.




epub-mobi-pdf-fb2



7,2 mb

01-Uploaded_zpsba659ec9.png




link de descarga

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...