Jump to content

[Consulta breve] Me regalaron una fuente usada y...


Cabe_Rql

Recommended Posts

Pero la cx430 te alcalza, no es que te de 344w como dices tu, te entrega los 430w, lo que significa que sea bronce es que para entregarte los 430w tiene un 80% de eficiencia y en vez de sacar de la toma de corriente 430w saca 516w aprox de los cuales 86w se transforman en calor y te entrega los 430w, la eficiencia es en terminos sensillos es cuantos watts sacara de mas de la toma eléctrica para transformarlos en calor, no es tan así además que no siempre es un 80%,se sacan los valores con una carga de un 20%,50% y 100%, la cx430 tiene una eficiencia de 85%,81% y 85% respectivamente por lo cual el calculo que te hice no tiene los números correctos pero era mas simple hacerlo como si fuese un 80% de eficiencia. Eso es a grandes rasgos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Ahhh buenaaa, gracias por la explicación!! Creo que tamos listos, pueden cerrar topic :)

 

pero antes, quizás quieran ver algunas respuestas que me dieron en CHW

 

Por si acaso FSP Technology inc. No es una marca genérica y cuenta con muchos modelos bronze, gold y platinum.
Pueden chequearlo acá.
http://www.plugloadsolutions.com/80P...x?id=37&type=2

 

 

 

No es mala fuente, viene incluida con los pc de marca, vedemela si quieres.

 

 

FSP es la marca con más fuentes certificadas, triplica cualquiera de las otras marcas más conocidas(Antec, Corsair, Coolermaster, be quiet, dell, Sea sonic, Thermaltake, etc.)
Me dio lata ver las primeras respuestas diciendo que era una marca genérica y de mala calidad.

 

 

FSP fabrica las fuentes para que esas marcas las revendan, además vienen incluidas en equipos OEM, yo tenía la misma fuente (250-60HEN), y venía equipada con protecciones, ventilador termorregulado y pfc activo. Es buena fuente (Aguanto un DualCore E2140, gráfica radeon 4670, 1HDD y 2Gb DDR3)

 

 

 

Edited by Cabe_Rql
Link to comment
Share on other sites

Es verdad que fsp group hace buenas fuentes, de hecho es la empresa que ensambló la fuente que tengo yo en mi firma, pero no por eso todas sus fuentes serán buenas, en específico el modelo que tu tienes deja mucho que desear en calidad por eso te recomiendo cambiarla, además de que no te alcanzara la potencia que te entrega cuando cambies la VGA, no sabes si la fuente estaba con fallas o no, además de que ese modelo salio con problemas de disipación de calor por lo cual se calienta bastante.

 

Lo que te dijeron que triplica la cantidad de fuentes de marcas como antec, corsair es mentira ya que esas marcas mandan a hacer sus fuentes con fsp u otras marcas del mismo rubro, es verdad que llega a triplicar pero respecto a otras marcas que ensamblan no las marcas de las etiquetas y algo que es un error de muchos y que lleva a confusión, que sea 80 plus (bronze, gold, silver, platinum, titanium) no quiere decir que sea buena, hay muchas certificadas que tienen malos componentes, incluso algunas marcas luego de ganar la certificación disminuyen la calidad de sus componentes,de hecho hace un tiempo se vieron unas fuentes con certificaciones falsas, la certificacion 80plus te da la eficiencia de cuanto se transforma en calor, no te asegura una fuente con poco ruido, buenas protecciones, transistores de la mejor calidad, muchos dicen que para lograr ser 80plus debe ser mejor que el resto pero no necesariamente y no en todos los aspectos

Link to comment
Share on other sites

que terrible armarse un pc y que todo salga muy bien, hay tanto detalle jaja

 

Bueno gracias, me queda (y ya estaba) claro que tengo que comprar fuente antes de prender mi nuevo pc (con partes semi-nuevas pero bueno)

Creo que voy por la de 20 lucas, esa corsair.. no tengo muchas lucas más y dicen que está barata

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...