Jump to content

Recommended Posts

Les dejo mi receta para el arroz

necesitamos arroz largo ancho, tipo carolino (vale $950 en cualquier super, y es más barato que el específico para sushi, que en el fondo es el mismo)

vinagre de arroz o puede ser con vinagre de manzana también (queda un poco más acido el arroz, asi que hay que bajar la cantidad un poco)

azúcar y sal

 

Lo primero es buscar una medida exacta para poder repetirla con el agua y el vinagre (la mia es posillo para soya, que debe ser como 3/4 de una taza de arroz)

Teniendo la medida, la relación es la siguiente:

3 medidas de arroz, se cocinas con 5 de agua fria, y se aliñan con una de vinagre, sal y azúcar.

El arroz se lava varias veces hasta sacarle todo el almidón (que el agua deje de salir blanca)

se deja reposar en un colador por 30 min aprox y veran que se pone blanquesino y se seca y quedan todos los granos separados.

Luego se pone en la arrocera con las 5 medidas de agua a fuego medio sobre el tostador

Esta listo justo antes de que se acabe por completo el agua, ahi se apaga, se deja reposar 5 minutos en la olla y se vuelca sobre alguna bandeja húmeda, donde se pueda esparcir para aliñarlo y tirarle aire.

el aderezo es siempre 1/3 de la cantidad de arroz crudo que se prepara, por lo que para esta medida es 1 medida de vinagre + una cucharada de azúcar + 1 cucharada de sal.

El vinagre se vuelca sobre el arroz caliente y se comienza a mezclar, separar y tirar aire para enfriarlo. Durante este proceso verán como el arroz se comienza a agrupar, tomando la consistencia clásica del arroz para sushi.

luego de hacer esto por 10 minutos aprox, dejen reposar hasta que se enfrie para luego comenzar a fabricar sus rolls.

Esta cantidad de arroz es para 5 a 7 rolls, de acuerdo a la cantidad de arroz que le pongan cada nori.

Espero les sea de mucha ayuda.-

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

Gracias por los datos, justo andaba buscando lugar para comprar ingredientes.

Saben de otro lugar ademas de Patronato????

 

ah y cachan como a cuanto estan los precios ahora?

 

gracias por el dato de como hacer el arroz ;) , q cuando queda como baboso es horrendo ^_^ u

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo compro las esterillas y el nori en un local que está en san diego cerca del mall chino pero caminando hacia el parque almagro el vinagre de arroz sale como 2700 y las algas salen como 1500, las esterillas salen como 800 pesos, el arroz no es necesario comprar el arroz para sushi como compro ese arroz para sopa que sale como 500 pesos y si es que, si no un arroz de grano corto, el kani en el super sale como 1000 pesos y bueno el resto depende de que es lo que quieras echarle :) saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Gracias por los datos, justo andaba buscando lugar para comprar ingredientes.

Saben de otro lugar ademas de Patronato????

en el metro unión latino americana(vereda norte caminando desde el metro hacia el centro) hay dos locales y el arroz y las algas nori son mas baratos que en patronato

las 10 nori cuestan $1000 las 50 $4500 y las 100 creo que $8500 , en patronato fui a 3 locales todos en antonia lópez de bello , tambien hay uno en alonso de ovalle con san diego dentro del centro comercial que antes se llamaba centro comercial alonso de ovalle y ahora creo que se llama mall chino , de todos estos me quedo con los dos de alameda metro (ula) creo que uno se llama "jia le fu" , aunque en patronato venden productos conjelaodos y es en la unica parte que encontre masago huevos de pescado tambien tienen gyosas y arrollados primavera listos para llegar y freir , en los locales de lameda y patronato encontre la misma soya y el mismo vinagre de arroz. es solo cosa de que se den una vuelata y comparen los precios.

Edited by seb 1
Link to comment
Share on other sites

El nori que venden envasado aca en temuco es horrible, una cosa gruesa, bien negra y con un sabor a mar horrible.

Los que se compran en el mejor local de acá son fantasticos justamente porque el nori no es de ese asqueroso con sabor a mar xD y una amiga que hace los compra por ciento.. no se donde, pero así lo hace y le sale ultra barato.

Lo otro.. no tengo idea como se hace el tempura.. pero no solamente el roll con arroz y tempurizado por fuera, independiente del tipo de relleno. Me refiero a un tipico roll, con el relleno que quieras, arroz y por fuera carne o pollo tempurizado. Una vez lo itnentamos hacer acá y quedó casi incomible jajajajaj de ahi que al final, sumando el nori malo y el no saber hacer tempura como la gente, siempre compramos mejor xD

El local se llama Raion Sushi: http://www.raionsushi.cl/ por si vienen por temuco alguna vez. No es tan caro, de lunes a jueves 20% dcto :)

Edited by Veterita
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El nori que venden envasado aca en temuco es horrible, una cosa gruesa, bien negra y con un sabor a mar horrible.

Los que se compran en el mejor local de acá son fantasticos justamente porque el nori no es de ese asqueroso con sabor a mar xD y una amiga que hace los compra por ciento.. no se donde, pero así lo hace y le sale ultra barato.

Lo otro.. no tengo idea como se hace el tempura.. pero no solamente el roll con arroz y tempurizado por fuera, independiente del tipo de relleno. Me refiero a un tipico roll, con el relleno que quieras, arroz y por fuera carne o pollo tempurizado. Una vez lo itnentamos hacer acá y quedó casi incomible jajajajaj de ahi que al final, sumando el nori malo y el no saber hacer tempura como la gente, siempre compramos mejor xD

El local se llama Raion Sushi: http://www.raionsushi.cl/ por si vienen por temuco alguna vez. No es tan caro, de lunes a jueves 20% dcto :)

 

Gracias, me gusta el sushi y este local no lo conozco, suelo hacerlo en casa, pedir a http://www.livingsushi.cl/ o ir a Gohan o Sama sushi. Vamos a probar tu dato.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...