Jump to content

Receptor Satelital S930A 2.0


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Para los que quiran investigar mas .

estuve revisando algunas placas de s930 y en algunas no traen el chip 1224 ( un chip de 6 patitas ) me parece que es un convertidor dc-dc aunque no estoy seguro.

estos son los voltajes que medí en sus patitas :

1.9 volt

gnd

3.3 volt

3.3 volt

4.2 volt

3.3 volt

 

Los azmax NO traen ese chip y la actualizacion de septiembre no funciona en ese deco.

 

Y al medir en el azmax ( en el lugar donde debiese ir el chip )

 

NADA

GND

3.3 VOLT

3.3 VOLT

NADA

3.3 VOLT

AL PARECER y si no me equivoco el chip 1224 es un convertidor dc-dc dual .. es decir que creo que es un chip en donde entra un voltaje y sale otro u otros .En este caso seria 3.3 volt de entrada y la salida de 4.2 y 1.9 volt .

Alguien me puede ayudar un poco ?

Edited by marcelo76546
Link to comment
Share on other sites

Ni idea como ayudarte marcelo

 

Venía a decir que el deco está abriendo algunos canales del satélite galaxy 28, el 60% de los sd

También abre el 80% de los Conax de claro, incluido clarosports hd

Buena noticia ... voy a reapuntar mi antena al galaxy .en cuanto al chip 1224 ... voy a seguir investigando .... cuando fui a arequipa me compre hartos juguetitos para distraerme un poco ... y compre varios convertidores dc-dc..tambien me consegui algunos tuner para el s930 Edited by marcelo76546
Link to comment
Share on other sites

 

Ni idea como ayudarte marcelo

 

Venía a decir que el deco está abriendo algunos canales del satélite galaxy 28, el 60% de los sd

También abre el 80% de los Conax de claro, incluido clarosports hd

Buena noticia ... voy a reapuntar mi antena al galaxy .en cuanto al chip 1224 ... voy a seguir investigando .... cuando fui a arequipa me compre hartos juguetitos para distraerme un poco ... y compre varios convertidores dc-dc..tambien me consegui algunos tuner para el s930
Epaa, entonces cuando necesite te pido a ti
Link to comment
Share on other sites

disculpen mi ignorancia, me podrian orientar un poco sobre los convertidores dc-dc y cual seria el beneficio utilizarlo en los decodificadores. ademas gracias por el dato del galaxy 28.

Hola.

Los convertidores dc-dc son chip a los cuales se les introduce un voltaje y en la salida podemos obtener otro voltaje.

La gran mayoria pueden ampliar, reducir o invertir un voltaje ... y lo mejor es que no se calientan demasiado .

Por ejemplo pueden trabajar con una entrada de 5 volt y a la salida obtenemos 3.3 o 1.2 volts para alimentar las memorias eeprom o la ram del deco.

En los decos antiguos como el s810b para obtener esos 3.3 o 1.2 volts se usaba el chip A117ams y se calentaba harto y consumia mas corriente.

Los dc-dc son de tecnologia PWM ... tambien se les llama de comportamiento logaritmico .. por eso es que disipan poco calor en su uso .

Los chip como el 117ams son del tipo lineal y por lo tanto disipan demasiado calor y tieben un limite de corriente de trabajo.

Casi todos los decos modernos trabajan con estos chip PWM .

El azs&s hd trae un LE20 Y VARIOS MAS..

 

Los cargadores de celulares para automoviles tambien traen uno ... y es el que se encarga de "REDUCIR" los 12 volt de la bateria a 5 volt hehe.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...