Jump to content

Receptores Satelitales VivoBox / Az S&S / TocomFree 4.0


Recommended Posts

Cometi la estupidez de actualizar el vivobox convertido a tocomfree a la ultima version y se bloqueo, después de eso leí en el foro que no debía hacerse......CUUUUEEEEKKKKK!!!!!

 

ahora tendré que restaurarlo pero mi pregunta es como hacerlo a través de RS232, por lo mismo que ya comentaron acá ya sé que versión de firmware utilizar pero lo que no sé que es a lo que le llaman loader, ósea me imagino que es el programa para transferir la firmware desde el PC pero no se como se llama ni de donde sacarlo

 

alguien me podría orientar en este sentido???

 

Veo que no quieres googlear, en este video puedes ver que hay que hacer, para eso necesitas el programa y el cable db9 que aparece en el video

 

http://www.youtube.com/watch?v=e0YCT6p34fI

 

No obstante te informo que ya no podrás cargarle el FW del Tocomfree s928, quedando solo la alternativa de Megabox 3000

Link to comment
Share on other sites

Cometi la estupidez de actualizar el vivobox convertido a tocomfree a la ultima version y se bloqueo, después de eso leí en el foro que no debía hacerse......CUUUUEEEEKKKKK!!!!!

 

ahora tendré que restaurarlo pero mi pregunta es como hacerlo a través de RS232, por lo mismo que ya comentaron acá ya sé que versión de firmware utilizar pero lo que no sé que es a lo que le llaman loader, ósea me imagino que es el programa para transferir la firmware desde el PC pero no se como se llama ni de donde sacarlo

 

alguien me podría orientar en este sentido???

Hola.

Me imagino que tenias instalada la 3.16 y le actualizaste con la 3.19 .

 

Pero ya salió el truco para activar la 3.19 cuando te sale el pantallazo TOCOmfREE . Buscalo en el face decos iquique .

Aunque dicen que la 3.19 no es tan buena como la anterior .

Efectivamente el loader no es mas que el programa que se encarga de comunicar el pc con el deco.

En tu caso no me acuerdo cual es el loader... pero creo que el del azmax s930a le sirve.

 

Revise mis archivos y efectivamente el loader es el mismo del s930.

Edited by marcelo76546
Link to comment
Share on other sites

 

 

Veo que no quieres googlear, en este video puedes ver que hay que hacer, para eso necesitas el programa y el cable db9 que aparece en el video

 

http://www.youtube.com/watch?v=e0YCT6p34fI

 

No obstante te informo que ya no podrás cargarle el FW del Tocomfree s928, quedando solo la alternativa de Megabox 3000

 

 

Googlear?????.....he googleado toda la tarde y estoy clarito con lo que hay que hacer ya que he leído todos tus comentarios. Ese video ya lo vi pero mi pregunta es como se llama el loader porque eso si que no lo mencionan en ninguna parte.

 

Igual muchas gracias me han servido muchos sus posteos.

 

 

Hola.

Me imagino que tenias instalada la 1.16 y le actualizaste con la 1.19 .

 

Pero ya salió el truco para activar la 1.19 cuando te sale el pantallazo TOCONFREE . Buscalo en el face decos iquique .

Aunque dicen que la 1.19 no es tan buena como la anterior .

Efectivamente el loader no es mas que el programa que se encarga de comunicar el pc con el deco.

En tu caso no me acuerdo cual es el loader... pero creo que el del azmax s930a le sirve.

 

 

Muchas gracias Marcelo voy a buscarlo al toke.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Veo que no quieres googlear, en este video puedes ver que hay que hacer, para eso necesitas el programa y el cable db9 que aparece en el video

 

 

No obstante te informo que ya no podrás cargarle el FW del Tocomfree s928, quedando solo la alternativa de Megabox 3000

 

Googlear?????.....he googleado toda la tarde y estoy clarito con lo que hay que hacer ya que he leído todos tus comentarios. Ese video ya lo vi pero mi pregunta es como se llama el loader porque eso si que no lo mencionan en ninguna parte.

 

Igual muchas gracias me han servido muchos sus posteos.

Hola.

Me imagino que tenias instalada la 1.16 y le actualizaste con la 1.19 .

 

Pero ya salió el truco para activar la 1.19 cuando te sale el pantallazo TOCONFREE . Buscalo en el face decos iquique .

Aunque dicen que la 1.19 no es tan buena como la anterior .

Efectivamente el loader no es mas que el programa que se encarga de comunicar el pc con el deco.

En tu caso no me acuerdo cual es el loader... pero creo que el del azmax s930a le sirve.

 

Muchas gracias Marcelo voy a buscarlo al toke.

Si no lo encuentras en el face ... lo puedes encontrar en google : tocomfree pantallazo manuel apablaza y la primera opcion te dice lo del truco.

Tambien en la pagina de mundoibox la puedes encontrar.

Obviamente el truco viene desde brasil ... tambien puedes meterte a los foros brazucas y alli encontraras informacion del truco.

Link to comment
Share on other sites

Estimado emola:

 

En este link está la información que yo subi y que me sirvió para cambiarme del tocomfree version 3.1.9 al Megabox 3000

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2279301-receptores-satelitales-vivobox-az-s-s-tocomfree-40/?p=18969293

 

No obstante, encontré estas instrucciones otro foro, no la he probado, ya que por unos días estoy fuera de mi casa, pero quiero compartirla, ya que algunas personas han informado que resuelve el problema para seguir usando el deco como tocomfree:

 

Solución temporal para los que actualizamos a la 3.1.9:

1) Estando en la 3.1.9, enciende el receptor y una vez se qu,ede "trancado" en la pantalla con el logo, presiona el botón rojo del control varias veces seguidas hasta que te aparezca en pantalla la opción para cargar un nuevo firmware.

2) Desde USB vas a actualizar allcode con la versión anterior de tu preferencia, en mi caso cargué la 3.1.4 (con la 3.1.6 también funciona).

3) Luego de reiniciar, debes repetir el paso 1, pero esta vez vas a cargar el userdb.udf (el archivo que contiene tus preferencias de favoritos, satélites, transponders y canales).

4) Al reiniciar, repites nuevamente el paso 1, y luego de que te salga la pantalla para actualizar el firmware, sacas el pendrive del puerto USB, luego aprietas en tu control el botón de EPG dos veces, y luego aprietas el botón de "mute" o "silencio" dos veces. Listo ya debes ver los canales y escucharlos normalmente.


IMPORTANTE: este método NO te permite entrar al menú de configuración de Tocomfree, es decir no podrás cambiar nada, y deberás repetir solamente el paso 4 cada vez que apagues y prendas el receptor, no es óptimo, pero al menos temporalmente te permitirá ver TV. Esto puede servirle a aquellos que no pueden regresar a Azbox Bravissimo original y no les conviene regresar a Megabox 3000 porque pierden el control remoto.
Edited by selarom
Link to comment
Share on other sites

Ahora si que creo que la termine de cagar......jajajaj....y espero que me digan si esto tiene solucion o no, sino para no seguir webiando mas....jajajaj....... Despues de que se me bloqueo por la actualizacion tocomfree 3.1.9 hoy logre conectarme por Rs232 restaure a la version de marzo, el problema es que cuando actualizaba se volvia a bloquear, por lo que empece a probar y probar con distintos archivo hasta que en una de esas cargue uno que aparentemente no correspondia a una firmware y ahora en deco no hace nada, el display no dice nada y el loader no lo detecta. Me imagino que al sobre escribir borre el programa que le decia al deco como funcionar y ahora no sabe quien es....... Sera que para esto hay arreglo o definitivamente lo boto no mas????

Edited by Imola
Link to comment
Share on other sites

Ahora si que creo que la termine de cagar......jajajaj....y espero que me digan si esto tiene solucion o no, sino para no seguir webiando mas....jajajaj....... Despues de que se me bloqueo por la actualizacion tocomfree 3.1.9 hoy logre conectarme por Rs232 restaure a la version de marzo, el problema es que cuando actualizaba se volvia a bloquear, por lo que empece a probar y probar con distintos archivo hasta que en una de esas cargue uno que aparentemente no correspondia a una firmware y ahora en deco no hace nada, el display no dice nada y el loader no lo detecta. Me imagino que al sobre escribir borre el programa que le decia al deco como funcionar y ahora no sabe quien es....... Sera que para esto hay arreglo o definitivamente lo boto no mas????

Yo varias veces intenté cargar firmawares de otros deco a través de RS232 y en algunas ocasiones el deco quedaba como muerto, solo aparecía una luz verde muy tenue en el visor. Todas las veces lo resucité vía RS232 cargando el firmware origial idealmente por parte. Había tomado la precaución, antes de hacer esos experimentos de respaldar todos los chunk (bootloader, maincodode, userdb, etc, etc)

Link to comment
Share on other sites

Ahora si que creo que la termine de cagar......jajajaj....y espero que me digan si esto tiene solucion o no, sino para no seguir webiando mas....jajajaj....... Despues de que se me bloqueo por la actualizacion tocomfree 3.1.9 hoy logre conectarme por Rs232 restaure a la version de marzo, el problema es que cuando actualizaba se volvia a bloquear, por lo que empece a probar y probar con distintos archivo hasta que en una de esas cargue uno que aparentemente no correspondia a una firmware y ahora en deco no hace nada, el display no dice nada y el loader no lo detecta. Me imagino que al sobre escribir borre el programa que le decia al deco como funcionar y ahora no sabe quien es....... Sera que para esto hay arreglo o definitivamente lo boto no mas????

 

Yo he conseguido revivirlos usando el Upgrade Tool Version 2.1.0 2008-08-11 usando la opción Complete Sw (include bootloader), siendo importante que uses el bin correspondiente a tu deco. Si es un NUCO este a mi me ha dado muy buenos resultados Firmware_BAR7-E123_092012, incluyendo algunos en que el led apenas se notaba encendido.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora si que creo que la termine de cagar......jajajaj....y espero que me digan si esto tiene solucion o no, sino para no seguir webiando mas....jajajaj....... Despues de que se me bloqueo por la actualizacion tocomfree 3.1.9 hoy logre conectarme por Rs232 restaure a la version de marzo, el problema es que cuando actualizaba se volvia a bloquear, por lo que empece a probar y probar con distintos archivo hasta que en una de esas cargue uno que aparentemente no correspondia a una firmware y ahora en deco no hace nada, el display no dice nada y el loader no lo detecta. Me imagino que al sobre escribir borre el programa que le decia al deco como funcionar y ahora no sabe quien es....... Sera que para esto hay arreglo o definitivamente lo boto no mas????

Como dice el amigo marcelo, abrir deco y aplicar tecnica de la resistencia

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...