Jump to content

motor mas silencioso


fabianmix

Recommended Posts

Como dicen que el motor suene mejor, es de done vienen los sonidos si es por fricción de correas, rodamientos o si viene del interior del motor... Si es externo se puede cambiar la pieza, engrasar y así mejorar el sonido si es del interior solo cambiaría algo cuando sea que el motor esté mal... Ahora un arreglo parche es aislar el motor lo mejor posible...

Link to comment
Share on other sites

mmm sabes yo elimine ciertos sonidos de mi astra , por ejemplo: sonaba un sonido como chasquido cuando giraba el motor y el drama era la bomba de agua que tenia el rodamiento malo, cambie la bomba y fuera sonido, tambien me rosaba la polea de cigueñal en la tapa plastica que la cubre, era un perno que le faltaba y hacia que la tapa no permaneciera en su lugar, le puse el perno y ok, ahora tengo un sonido que identifique y esta en la union del catalitico, creo que es la empaquetadura y hay otro ruidillo en el motor y me parece que es la empaquetadura de admision...y asi puedes ir, trata de identificar bien el origen del ruido y tarta de sacarlos segun sea tu alcance $$$, saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que los coreanos no se caracterizan por ser los autos mas silenciosos, pero con un poco de paciencia puedes identificar los problemas y sacarlos en la medida de tu presupuesto, pero creo que no es plata bien invertida pero la decisión es tuya.

 

Me recuerdo que mi primer auto era un gol y no me gustaba el ruido del motor, pero después de preguntar era un sonido clásico por la arquitectura antigua que era utilizada. Después me cambie a un golf y fin del problema jajajajaja.

Link to comment
Share on other sites

Prueba con reemplazar la viscosidad del aceite, si estás usando por dar un ejemplo un SAE 20W50 puedes probar con usar un aceite con viscosidad SAE 10W40 o si dispones de dinero puedes probar con un sintetico (5W30), si el sonido de golpeteo se mantiene es probable que debas reemplazar algunos taques.

Si bien es cierto puedes tener un sobreconsumo de aceite en los primeros dos cambios, el motor sonará mucho más suave, también verifica que todo el sistema de escape no tenga fugas, por lo general los motores suenan mucho cuando hay fugas antes del silenciador y se soluciona eliminando esas fugas, si los elementos auxiliares tienen exceso de ruido solo queda reemplazar rodamientos o accesorios defectuosos, correas endurecidas o sueltas igual ocasionan sonidos molestos, soportes de motor o cualquier cosa que esté suelta te puede incrementar el ruido, son muchas las cosas que hay que revisar en un motor para evitar los molestos ruidos.

 

Saludo

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos por su ayuda y por darse el tiempo de responderme....es mi primer autito asi que es poco y nada de mecanica.....descubri que un pequeño ruido es de un mtor pequeño que esta atracito del radiador . tiene como un pequeño chillido al girar . me dan ganas de tratar de lubricarlo con aceite de motor pero no se como y donde lubricar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...