Jump to content

Vecino golpea la pared por ruidos molestos.


memo_gp

Recommended Posts

 

segun tengo entendido no son los pacos los qe miden los decibeles de ruido sino qe son los inspectores de la muni.. esos si qe son pajeros asi qe por ese lado descuida (almenos donde vivo no pescan a nadie :notonto: ) .. creo qe por ruidos molestos en dias de semana puedes meter ruido onda hasta las 12 o las 2 de la noche (no recuerdo bien) y en fds hasta un poco mas tarde.

igual nadie los va a pescar con algo asi, con decirte que un vecino webiaba por que uno de mis primos tocaba la bateria y nunca tuvo dramas, a pesar de echarle los pacos un monton de veces ellos solo iban a decirle qe la cortara y se iban.. mucha diferencia no habia despues.

 

corta por lo simple y mas sano y habla con tu vecino pa' qe corte su webeo no mas :nose:

 

Hasta las 12 - 2 de la noche?

 

 

Puxa que anday perdido perrin, día de semana no se puede, solo con consentimiento hasta las 4-5 de la tarde.

 

El fin de semana no hay restricción, siempre y cuando nadie se oponga.

 

Puedes estar perfectamente el día sabado a la 12 haciendo un carrete y con la música a todo chancho, pero si llaman a los pavos cagaste igual, porque si ellos consideran que tu estas con el volumen alto, igual te obligan a apagarlo o sino parte nomas

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

segun tengo entendido no son los pacos los qe miden los decibeles de ruido sino qe son los inspectores de la muni.. esos si qe son pajeros asi qe por ese lado descuida (almenos donde vivo no pescan a nadie :notonto: ) .. creo qe por ruidos molestos en dias de semana puedes meter ruido onda hasta las 12 o las 2 de la noche (no recuerdo bien) y en fds hasta un poco mas tarde.

igual nadie los va a pescar con algo asi, con decirte que un vecino webiaba por que uno de mis primos tocaba la bateria y nunca tuvo dramas, a pesar de echarle los pacos un monton de veces ellos solo iban a decirle qe la cortara y se iban.. mucha diferencia no habia despues.

 

corta por lo simple y mas sano y habla con tu vecino pa' qe corte su webeo no mas :nose:

 

Hasta las 12 - 2 de la noche?

 

 

Puxa que anday perdido perrin, día de semana no se puede, solo con consentimiento hasta las 4-5 de la tarde.

 

El fin de semana no hay restricción, siempre y cuando nadie se oponga.

 

Puedes estar perfectamente el día sabado a la 12 haciendo un carrete y con la música a todo chancho, pero si llaman a los pavos cagaste igual, porque si ellos consideran que tu estas con el volumen alto, igual te obligan a apagarlo o sino parte nomas

 

 

En serio?, no pense que fuera tan brigido la wea.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

"En las zonas residenciales, el ruido máximo no debe exceder de 55 decibeles entre las 07:00 y las 21:00, ni de 45 decibeles entre las 21:00 y las 07:00, según lo dispuesto por el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 146 de 1998, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República, que establece norma de emisión de ruidos molestos generados por fuentes fijas."

"Las faltas se sancionan con una multa de 1 a 3 U.T.M., pudiendo elevarse al doble si existe reincidencia..." Fuente: http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/ruidos-molestos

 

No distingue los fines de semanas la ley al parecer, igual los verdes no cursan la infracción a la primera(dependiendo del criterio con el que anden), si no que ya cuando lleguen por segunda vez hay que preocuparse.

Saludos!

 

Edited by j_ignacio
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...