Jump to content

COMPRA PRIMER AUTO CLIO, PALIO, BALENO, 206?


Recommended Posts

Dentro de todos los autos que mencionas es obvio que el el Baleno seria la opción, lo que hace pensar si es una buena alternativa es que son autos muy cotizados y por lo general como se trata de autos aperrados las mantenciones son escasas.

Es algo que ocurre tambien con los Tercel, los dueños que por lo general son jovenes dejan de lado el mantenimiento dandolo prioridad a la apariencia, son muy buenos autos pero es un dato muy importante a considerar como fue la mantención de los dueños anteriores.

El VW Gol tambien es una alternativa aperrada, lo unico en contra de los Gol es que su motor no es para nada económico ademas que el motor es un 8 valvulas, una tecnología muy antigua.

El Palio es una alternativa económica que se puede considerar, no soy experto en Fiat pero puedes encontrar un Palio bien mantenido.

El Clio lo reserve para el final, es un auto de origen frances, y por tal motivo es amado y odiado por muchos.

Tiene muchas ventajas en relación a los autos antes mencionados y desventajas tambien, consideremos que es un auto de bajo precio pero con prestaciones que levemente superiores a los modelos recien comentados. Hay una versión que es el Expression que se puede encontrar en muy buen estado a los 2 millones que tu tienes.

Cuenta con un motor de 1.6 16 valvulas 110 HP, y si tienes suerte puedes encontrar la versión con aire acondicionado.

Los repuestos son abundantes y para nada caros, lo en contra es que la mayoría de los mecánicos no los conocen, tienen fallas eléctricas recurrentes, por lo general se solucionan limpiando los conectores, siempre da problemas la válvula paso a paso o IAC que se soluciona limpiandola, y la falla que no se puede evitar son las bobinas. Mi señora tiene uno Sedan y a pesar de ser 2004 se mantiene muy bien, lo compró en menos de dos millones con varios detalles pero ya están solucionados por poco más de 2 millones se compró un auto en muy buen estado.
De todas formas existen otras opciones, tengo claro que no es el mejor auto pero con dos millones puedes conseguir un Clio muy bien mantenido.

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Bkn... me estoy tirando más por un palio o siena por ahora... es que los balenos se me están escapando del presupuesto, pero estoy buscando uno. El Clio ya a mi pareja la complico el tema de los comentarios que ha leido en muchos lados... sobre todo el tema de los mecanicos, que es una pana eléctrica y te dejan la caga en mecanica porque no cachan como arreglarla... Estoy cotizando y viendo como se mueve la cosa, pero por el momento descarto el VW por chancho con ruedas XD

Edited by Markus Calcerbis
Link to comment
Share on other sites

Los Fiat igual tienen hartos problemas eléctricos, creo que las marcas europeas armadas en sudamerica deben tener un estandar de control de calidad muy inferior cuando hablamos de los cableados, los problemas eléctricos solo son problemas de exceso de resistencia en los conectores del mazo de cables.

Cuando instalé la radio al Clio no sonaba un parlante de la puerta del acompañante y al final era solo el conector que une el harness del habitaculo con el harness corto de la puerta, lo limpié y tuve sonido, en ocasiones da problemas de funcionamiento del motor y se limpia el conector de la ECU y se solucionan todos los dramas. Pienso que es problema de diseño de los conectores los que no debieran ensuciarse.

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Creo igual que tú charhca los controles de calidad de armado, porque mecánicamente cero atado.... Ahí estoy viendo, porque por un palio gano algunos años... me están dando uno del 2004 en 2.1mm

 

 

Amigos una duda... que tal un Peugeot 306 roland garros año 2000? o un 206? o algun Peugeot cercano al 2000 por 2.1 millones???

Edited by Markus Calcerbis
Link to comment
Share on other sites

Compa yo compre un palio en mayo como segundo auto para la familia, especificamente un fire 1.3 del 2005 con 105 mil km 2.2M

Personalmente estoy conforme con el auto. De motor impecable, tiene fuerza es rapido (vivo en viña / valpo harto cerro) Cuando lo compramos los amortiguadores estaban ahi nomas, nos pegamos un pique a stgo para cambiarlos salio como por 100k los 4 instalados y todo (fuelles cazoletas) de buena calidad. Para repuestos hay de todo en Indra.

Lo que le critico al auto es que le falta equipamiento/ comodidad me refiero a que por ejemplo no tiene ningun posavasos, la direccion es dura igual que la suspension (aun mas dura con los amortiguadores nuevos), olvídate de los espejos en los parasoles y la apertura automática para la gasolina.

Pero en general es perro el auto

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Compa yo compre un palio en mayo como segundo auto para la familia, especificamente un fire 1.3 del 2005 con 105 mil km 2.2M

Personalmente estoy conforme con el auto. De motor impecable, tiene fuerza es rapido (vivo en viña / valpo harto cerro) Cuando lo compramos los amortiguadores estaban ahi nomas, nos pegamos un pique a stgo para cambiarlos salio como por 100k los 4 instalados y todo (fuelles cazoletas) de buena calidad. Para repuestos hay de todo en Indra.

Lo que le critico al auto es que le falta equipamiento/ comodidad me refiero a que por ejemplo no tiene ningun posavasos, la direccion es dura igual que la suspension (aun mas dura con los amortiguadores nuevos), olvídate de los espejos en los parasoles y la apertura automática para la gasolina.

Pero en general es perro el auto

 

Buena... pero alguien me aonseja sobre el Peugeot 206?? Cacho que tengo que revisar el vin y que sea Frances (VF) pero alguna recomendación???

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...