Jump to content

Vapor desde depósito de agua


MaveriX

Recommended Posts

Me inclino por la tapa del tanque de expansión o la tapa del radiador, si sale vapor es por que la tapa libera la presión con una presión menor a la que esta impresa en la tapa. Como dice Pumba igual es bueno hacer un mantenimiento al sistema de enfriamiento del motor.

No creo que sea a causa del termostato, las fallas de los termostatos son 3, que se quede pegado cerrado (en este caso seguro que se sube la temperatura), que se quede pegado abierto (el motor trabaja muy frio) y la tercera falla es que un inepto mecánico se lo saque para que no suba la temperatura.

Mi señora se compró un Clio 2004 y en un viaje que hicimos de Calama a Antofagasta noté que la temperatura permanecía demasiado baja en carretera, y el motor funcionaba muy mal. Como no sabía si tenía termostato o si estaba pegado abierto opté por la milenaria técnica de los camioneros y puse un carton frente del radiador para que el motor alcance una temperatura aproximada a la normal.

Ayer cambié el termostato y solucionado el problema y el termostato estaba pegado abierto.

Como recomendación asegurate que la tapa del radiador o del tanque de expansión esten en buenas condiciones. Si el radiador tiene tapa no te preocupes demasiado de la tapa del tanque de expansión, si el radiador no tiene tapa (que es lo más comun actualmente) cambia la tapa del deposito o tanque de expansión.

Y siempre utiliza un refrigerante de buena calidad.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

Estimados,

 

Les cuento como salió esto al final, mas que nada como agradecimiento a los que me orientaron, especialmente a Pumba.

Efectivamente habían ductos tapados desde y hacia el radiador, además de un funcionamiento incorrecto de la bomba de agua.

Cuento corto, me hice asesorar por un buen amigo mecánico y le hicimos de todo... cambio de todas las correas, termostato, tapa de depósito de agua, cinta, tensor de cinta, rodamiento de la polea del sistema de aire, cambio de bomba de agua... hasta los bornes de batería cambiamos.

Hicimos limpieza del sistema completo, cambio de todos los líquidos, cambio de bornes de batería, pernos de multiple y una infinidad de weas... gasté harta plata en repuestos pues no quise ahorrar en tonteras. Compré repuestos de buena calidad y eso me salio medio salao (como 180 lucas en total incluyendo hasta las plumillas, aceite, filtro de aceite y otras cosas que usamos para la mantención básica y la limpieza).

Lo bueno es que ahorré la mano de obra, porque mi amigo me cobró en dos asados y un par de packs de cerveza, jaja. Además de eso, hice buena parte de la pega yo (guiado, por supuesto... lo mio son las motos), así que aprendí un montón.

 

El auto quedó mas suave que nunca, funcionando perfecto, y listo para seguirle sacando el jugo... auto ql mas fiel no creo que encuentre.

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos.

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

1.- excelente que hayas podido asesorarte para enchular el enlatado, como tu dices.

2.- quiero un mecánico como ese que cobre en asados y chelas... así ganamos todos

3.- excelente que tengas ahora auto para rato y que puedas seguir disfrutándolo hasta cuando valga más por kilo que a la venta

 

4. ¿cerramos?

dejaré abierto un rato hasta que despierten más usuarios y te sigan felicitando.

Gracias por venir a contarnos cómo te fue...

Link to comment
Share on other sites

asi es la inmortalidad de los daewoo, hasta que no encuentras algun repuesto y lo vendes XDDD!!!

 

 

De hecho pensaba venderlo por renovar. Estuve listo con un Mazda 3 top de linea en perfecto estado que está publicado en un foro vecino de hardware :tonto:

Finalmente me arrepentí porque uso re poco el auto, y pa eso mi chancho blanco feo anda perfecto xD

La verdad es que el auto tiene re poco km, tiene aire acondicionado y no me ha dejado nunca botado... suficiente para mi. Además siempre ha estado en familia (primero fue de mi vieja, luego se lo compré hace un par de años con re poco uso ya que ella usaba mas el jeep de la casa, jaja)

 

Hasta ahora nunca he tenido la mala suerte de no encontrar algo. Aunque claro... nunca había necesitado cambiarle nada.

La verdad es que siendo bien honesto, cambié una chorrera de weas que no necesitaba cambiar, pero ya que estaba en eso, era mejor hacerlo. Si el desgaste y los años igual hacen lo suyo.

 

Con esto quedé con auto de nuevo pa harto rato, así que "Nice try Mazda".

Mejor me gastaré mi cochino dinero en una Yamaha XJ6 :tonto:

 

1.- excelente que hayas podido asesorarte para enchular el enlatado, como tu dices.

2.- quiero un mecánico como ese que cobre en asados y chelas... así ganamos todos

3.- excelente que tengas ahora auto para rato y que puedas seguir disfrutándolo hasta cuando valga más por kilo que a la venta

 

4. ¿cerramos?

dejaré abierto un rato hasta que despierten más usuarios y te sigan felicitando.

Gracias por venir a contarnos cómo te fue...

 

1.- Gracias :tonto:

2.- En este caso, era compañero mio de colegio, y siempre ha existido esa onda de "hoy por ti, mañana por mi". No me quiso cobrar porque igual le he hecho hartas paleteadas personales y de pega (ninguna sessual por suerte :fleto: )

3.- Espero venderlo antes que eso pase, aunque siempre termino en lo mismo... "pa que lo voy a vender si lo uso tan poco y pa eso anda perfecto?" :xD:

4.- Cuando guste don jaque.

 

Saludos!

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Si un daewoo falla algo que no deberia, venia mal de fabrica :tonto:

Hace unos dias en una vulca un caballero me hablaba y decia que tuvo un daewoo, nubira creo, dijo que era inmortal, le saco caleta de viajes, y lo vendio porque se le rompio la caja de direccion y no la encontro, y su mecanico le dijo "esto.no deberia romperse, es falla de fabrica" xD

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que le creo xD

No se cómo será en otros modelos, pero tengo 2 amigos con Lanos (otro igual al mio y un sedán), y ninguno ha tenido problemas. Uno va ya para los 300.000km y solo le han hecho las mantenciones regulares.

 

Fuera del atado de esta vez, lo único que le había pasado al auto es que cagó el compresor del aire acondicionado, que lo cambie por uno original y me lo instalaron en America Air junto con la correspondiente recarga de gas, todo en menos de 4 horas.

 

Lo que si creo que hace la diferencia es tener un buen mecánico.

Mi mecánico de cabecera (que no es el que me ayudó en esta oportunidad) es un viejito que fue mecánico en Mercedes Benz por muchos años en Curicó. El viejo trabaja la raja, es muy detallista y ama los autos con el corazón el viejo. Realmente es seco, y le gusta mucho su pega.

 

Todos los autos de mis viejos han pasado solo por sus manos, y a pesar de que tengo el auto acá en Santiago, lo sigo llevando a Curicó cuando necesito hacer algo que escapa a mis conocimientos (que en autos, no son muchos)

 

Espero que el mio no tenga alguna falla de fábrica que desconozco, porque puta que lo quiero y me sirve cuando llueve y me tocan audiencias :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...