Jump to content

Sobre los escepticos o verdugos de internet


Recommended Posts

 

Por eso te digo que debes basarte en argumentos y no en "alguien"; al final el viejo dice lo mismo que me dijiste tú y no añade nada nuevo, no explica a nivel molecular cómo se produce la hipertensión (lo mismo que muchos médicos le han criticado al paper sobre la biodescodificación y la presión arterial), no proporciona evidencia (que de hecho sí se podría obtener mediante un estudio correlacional) e ignora que la correlación entre la hipertensión arterial y el alto consumo de sal y la mala alimentación sí está demostrada. Incluso en Cuba se están realizando muchas campañas en las que se llama a la gente a reducir el consumo de sal, algo parecido a lo que se ha hecho en Chile con "elige vivir sano" a raíz de que acá también tenemos altos niveles de hipertensión arterial incluso en niños, ¿cómo explicas que en Chile tengamos altos niveles de HTA si no tenemos ningún "conflicto de entrada y salida" como en Cuba? ¿qué te parece más sensato? ¿asociarlo a un conflicto político o a nuestros pésimos hábitos alimenticios?

 

¿por qué estas mezclando peras con manzanas? hay un efecto mental hay un efecto nutricional. si quieres creer SOLO hay efecto nutricional y NO mental, no hay nada más que discutir. partamos por la base

 

creo que sólo te has centrado en las criticas que hacen los cientificos dogmaticos a ella y ojo que el 90% de las criticas que ves son: porque no investigaron del tema, porque no quieren investigar o porque sacan interpretaciones apresuradas

 

jamás hay que caer en el error de que un conflicto es una enfermedad, porque hay personas que pueden tener la misma enfermedad y distinto conflicto y es mas esa enfermedad desatada con otros conflictos que generan un efecto sinérgico y para detectar eso, a veces tienen que recurrir a hipnosis, pero cuando esta en el icnonsciente colectivo, es mas fácil detectarlo.

 

la mente es mucho más abstracta que el cuerpo

 

 

A los enfermos de epilepsia se les enseña a llevar una vida sana, tranquila y con actitud positiva, pero también se les advierte que no pueden dejar de tomar sus medicamentos, porque las crisis siempre regresarán. Si tú me explicas que la biodescodificación ataca desde el punto de vista psicológico el "origen" del problema, deduzco de inmediato que eso no curará la epilepsia, porque el daño neurológico ya está hecho y es irreversible.

 

 

en biodescodificacion señalan que la actitud positiva no sirve de nada porque las creencias que hay son las mismas. (creo que tengo el video)

 

daño neurologico por lo que se todavia hay expertos que no están convencidos 100% y existe un debate y hay algunas prosonas que sostienen que existe esa imposible llamada regeneración cerebral, con la práctica de una vida sin estress, esa regeneración se potencia

 

 

la otra vez escuche que el determinismo genético esta muy tomado a la ligera, en el sentido tu puedes activar o desactivar esos genes.

 

no encuentro aquello

Tú mismo lo dijiste antes: depende de la enfermedad.

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿por qué estas mezclando peras con manzanas? hay un efecto mental hay un efecto nutricional. si quieres creer SOLO hay efecto nutricional y NO mental, no hay nada más que discutir. partamos por la base

 

creo que sólo te has centrado en las criticas que hacen los cientificos dogmaticos a ella y ojo que el 90% de las criticas que ves son: porque no investigaron del tema, porque no quieren investigar o porque sacan interpretaciones apresuradas

 

jamás hay que caer en el error de que un conflicto es una enfermedad, porque hay personas que pueden tener la misma enfermedad y distinto conflicto y es mas esa enfermedad desatada con otros conflictos que generan un efecto sinérgico y para detectar eso, a veces tienen que recurrir a hipnosis, pero cuando esta en el icnonsciente colectivo, es mas fácil detectarlo.

 

la mente es mucho más abstracta que el cuerpo

A lo que voy es que el efecto nutricional sí esta ampliamente demostrado, pero no así el efecto mental como la CAUSA PRINCIPAL. En ningún momento he negado que la salud mental pueda influir en empeorar una hipertensión ya existente, pero el viejo del video parece atribuir los altos índices de HTA en Cuba al conflicto político como causa PRINCIPAL y ni siquiera hace mención al factor nutricional; esa sí es una interpretación apresurada. ¿A qué llamas "interpretación apresurada"? ¿cómo quieres que interprete la ciencia un tema del que ni siquiera hay evidencia ni estudios bien realizados?

 

Eso es lo que me llama la atención, el exceso de importancia que le dan al factor mental sobre la HTA cuando ellos mismos reconocen implícitamente que el medicamento es mucho más efectivo y que la biodescodificación solo ayuda en un porcentaje bastante ínfimo a reducir la presión arterial y que jamás reemplazará al medicamento si no se le da más prioridad al factor nutricional.

 

 

en biodescodificacion señalan que la actitud positiva no sirve de nada porque las creencias que hay son las mismas. (creo que tengo el video)

 

daño neurologico por lo que se todavia hay expertos que no están convencidos 100% y existe un debate y hay algunas prosonas que sostienen que existe esa imposible llamada regeneración cerebral, con la práctica de una vida sin estress, esa regeneración se potencia

¿Cómo se logra una vida sin estrés? Con una actitud positiva, y dentro de eso están las creencias. Entendiste bien el punto.

 

Y no, el daño neurológico que detona una epilepsia en la mayoría de los casos es irreversible. Igual depende del área del cerebro afectada; en algunos casos sí se puede revertir mediante cirugía y en otros casos no. Pero bajo ninguna circunstancia, una vida sin estrés curará una epilepsia, ¿crees que no me gustaría creer lo contrario viniendo de una familia con antecedentes familiares de epilepsia por genética y que tiene que gastar mucho dinero cada mes en ácido valproico?

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

 

A lo que voy es que el efecto nutricional sí esta ampliamente demostrado, pero no así el efecto mental como la CAUSA PRINCIPAL. En ningún momento he negado que la salud mental pueda influir en empeorar una hipertensión ya existente, pero el viejo del video parece atribuir los altos índices de HTA en Cuba al conflicto político como causa PRINCIPAL y ni siquiera hace mención al factor nutricional; esa sí es una interpretación apresurada. ¿A qué llamas "interpretación apresurada"? ¿cómo quieres que interprete la ciencia un tema del que ni siquiera hay evidencia ni estudios bien realizados?

 

Eso es lo que me llama la atención, el exceso de importancia que le dan al factor mental sobre la HTA cuando ellos mismos reconocen implícitamente que el medicamento es mucho más efectivo y que la biodescodificación solo ayuda en un porcentaje bastante ínfimo a reducir la presión arterial y que jamás reemplazará al medicamento si no se le da más prioridad al factor nutricional.

 

 

osea que no son válidos los estudios clínicos que el dice tener

interpretación apresurada: sacar conclusiones sin ver otros factores que intervienen o la historia de lo que se está hablando

por algo hay que comenzar, pro eso que la están demostrando por papers

no niego que haya un efecto nutricional, pero también ¿quien obliga a estas personas a comer mas sal de la que necesitan?. muchas personas no saben que el factor mental es la base de todo, la que nos induce a consumir icnosncientemente un alimento que en dichas dosis actúa como tóxico

 

¿Cómo se logra una vida sin estrés? Con una actitud positiva, y dentro de eso están las creencias. Entendiste bien el punto.

 

Y no, el daño neurológico que detona una epilepsia en la mayoría de los casos es irreversible. Igual depende del área del cerebro afectada; en algunos casos sí se puede revertir mediante cirugía y en otros casos no. Pero bajo ninguna circunstancia, una vida sin estrés curará una epilepsia, ¿crees que no me gustaría creer lo contrario viniendo de una familia con antecedentes familiares de epilepsia por genética y que tiene que gastar mucho dinero cada mes en ácido valproico?

 

 

la actitud positiva psicologicamente es la solución fácil, la verdadera solución es ver la causa de ese estrés. como me paso a mi una vez, me sobreexigía mucho, resultado me enferme, solución tranquilizarme. cosas como esas

 

davit hay que investigar las cosas que la ciencia no puede explicar, porque ahí hay mayor esperanza de hacer cosas, mas que resignación. yo en general acepto la vida y als circunstancias que vivo, pero tambien acepto que las excepciones es al gran esperanza

 

Link to comment
Share on other sites

osea que no son válidos los estudios clínicos que el dice tener

interpretación apresurada: sacar conclusiones sin ver otros factores que intervienen o la historia de lo que se está hablando

por algo hay que comenzar, pro eso que la están demostrando por papers

no niego que haya un efecto nutricional, pero también ¿quien obliga a estas personas a comer mas sal de la que necesitan?. muchas personas no saben que el factor mental es la base de todo, la que nos induce a consumir icnosncientemente un alimento que en dichas dosis actúa como tóxico

La definición de "interpretación apresurada" que das es justamente el error que comete el paper que citas, así como también varios de los charlatanes que has defendido (Giraldo, Hamer). Y como dije antes, para considerar la posibilidad de la existencia de una variable interviniente, debe haber un resultado inexplicable que lo amerite.

 

Ahora, si afirmas que "inconscientemente" esas personas están siendo inducidas a consumir más sal, da para muchas interpretaciones; ese "inconsciente" puede ser el placer que les produce consumir sal, o sea, "les gusta" la sal, es la explicación más obvia. Dudo que el conflicto político que está viviendo Cuba esté haciendo que la gente, inconscientemente, consuma más sal.

 

la actitud positiva psicologicamente es la solución fácil, la verdadera solución es ver la causa de ese estrés. como me paso a mi una vez, me sobreexigía mucho, resultado me enferme, solución tranquilizarme. cosas como esas

No, muchas veces, la cura a una enfermedad no pasa por ver la causa. En mi familia conocemos perfectamente la causa que detonó la epilepsia y sabemos que aunque la superemos (depresión por muerte de un familiar), la epilepsia no se curará.

 

En tu caso, me da la impresión de que actuaste justo a tiempo, eso no es cura, es prevención.

 

davit hay que investigar las cosas que la ciencia no puede explicar, porque ahí hay mayor esperanza de hacer cosas, mas que resignación. yo en general acepto la vida y als circunstancias que vivo, pero tambien acepto que las excepciones es al gran esperanza

 

Lo que sea que investigues, siempre tendrá que pasar por el método científico para demostrar su efectividad.

 

Y no, no hay nada que la ciencia no pueda explicar; sucede que la ciencia jamás se aventura a dar explicaciones apresuradas antes de decir honestamente "no se sabe".

 

Ahora, si lo que me estás sugiriendo es que busque un tratamiento chamánico o tipo Hamer; ni hueón meto a mi mamá a una hueá así :tonto: preferiría que fuese un tratamiento experimental clínicamente controlado y estrictamente monitoreado por expertos de tal forma que se garantice la seguridad del paciente. Por algo será que la ciencia médica es tan "cerrada" con su conocimiento.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Sip es como el autor dice.

 

No es tan solo en internet, sino que en cualquier medio de comunicacion.

 

-Rifleros carerajas

-Maquinadores

-Patos senuelos

-Vox populi

-Senadores sin Senado

-Misticos de tipo cientifico (le rezan a Hawkings Einstein y el que mas les acomode)

-Multiplicadores de IP y personas virtuales.

 

Y lo que se te ocurra, mas alla de la fantasia, hay mas fantasia.

 

Por eso los griegos y romanos utilizaron la democracia para los iguales.

Y mucha gente esta bastante lejos de esto, ni siquiera responden las preguntas

 

Pero en la calle es peor si tu das tu opinion y a un canillita le molesta

Te responde sacando la cortapluma : Que tenis con el Senhor @^$##madre ?

 

Yo tengo una teoria al respecto :

Se llama Principio Gravitacional de la mediocridad universal.

e inclusive puede establecer orbitas de polvo cosmico.

 

 

Tulio Jacinto

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...