Jump to content

Laptop Sony vaio se cuelga hasta en la BIOS.


Recommended Posts

Deja felicitarte, tanto por que no tiendo como se cayó 2 veces el equipo y en la misma cantidad de días.

 

Lo otro, si el equipo esta "zumbando" es por que el tubo CCFL entro en corte. El tema de inverter board, lo puedes testear.... yo estoy casi seguro, que no es esa la falla y que el inversor si se encontraba acá en Chile.

 

A todo ésto, ¿qué modelo es?.... no se por que nunca empiezan una consulta informando de ello.

Suele pasar, a todos alguna vez se les ha caído desde un smartphone, una tablet, un notebook o un televisor.

 

Cotize y sin darme diagnóstico me cobran 50 lucas por repararlo, cosa que estoy seguro que hacerlo no sale más de 10 lukas en consumos. Porque no hay nadie más inteligente que el wn que diseñó la placa, un vil técnico nunca reparará algo que el jamás sería capaz de diseñar desde cero.

 

Yo creo que con suerte es hacerle un reflow al chip de video, pero no estoy seguro que sea eso.

 

Seguiré paseándose por servicios técnicos a ver cuanto cobran.

Link to comment
Share on other sites

Te apuesto? Haz un reflow y nos comentas... Eso sí, ahí si terminas matando el equipo.

 

A todo esto, el diseño de un placa madre, no lo hace una persona, si siquiera el ensamble. Detrás hay miles de área.

 

Por el diagnóstico que indicas, ya se cual es la falla.

 

Algo no me queda claro, ¿el inversor lo compraste sin comprobar fuera esa la falla? Piensa que el backlight es igual al de una canoa de tubo fluorescente, donde el balack es invertear board.

 

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Tengo novedades:

 

Reforze el disipador de la GPU y logré hacer arrancar el tarro, entrar a Windows y un par de veces se me reinició por temperatura creo, no lo sé, el everest no me muestra la temperatura de la GPU pero el procesador anda en los 31 grados.

 

El zumbido de la pantalla lo elimine subiéndose el brillo a la pantalla, el zumbido viene del inversor, así que lo voy a cambiar igual.

 

No podría dar un diagnóstico certero pero el problema parece ser temperatura, no se si me voy a pitear el tarro pero por lo menos mandaré al Google Drive mis archivos más importantes y el resto a pendrive, pensando en que el disco duro explote en mil pedazos.

Link to comment
Share on other sites

Si fuera temperatura se apagaría. Es la lógica. Piensa tú, si el equipo está demasiado caliente, no le serviría de nada Reiniciarse, por que seguiría encendido y aparte cuando carga el SO es una de las veces que mas se usa el PC completo :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Si fuera temperatura se apagaría. Es la lógica. Piensa tú, si el equipo está demasiado caliente, no le serviría de nada Reiniciarse, por que seguiría encendido y aparte cuando carga el SO es una de las veces que mas se usa el PC completo :notonto:

Tienes razón.

 

Bueno mientras la wea funcione me conformo.

 

Le pase el memtest y las RAM no tienen fallas.

 

Mañana le pasaré el hdd regenerator al disco.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...