Jump to content

De Creyente a Ateo


Bauk

Recommended Posts

A primera vista creo que el autor del tema esta pasando por una decepcion de la fe que le inculcaron, lo cual es logico pero decir "soy ateo" quizas es una exageracion. Solo es la duda ante una forma de ver las cosas, no por eso "Dios no existe"... quizas deberias decir "El Dios que me inculcaron, creo que no existe"

 

A modo de reflexion: pienso que las distintas igelsias estan tan llenas de formalismos, invocaciones seudo-magicas, talismanes, ideas propias, etc que hace que cualquier persona que se le ocurra a "mirar desde afuera" le provoque dudas o simplemente rechazar tal iglesia.

 

A mi me paso primero con la Iglesia Catolica y de ahi a todo el cristianismo (simplemente no les creo en lo mas minimo aunque si creo en un ser superior pero no la ridicula caricatura que promueven las iglesias)

Hablando de pseudo-magia y de irracionalidad... ¿Cual es la diferencia entre creer en el dios cristiano, y creer en un "ser superior"? (¿Superior en que sentido?)

Te dejo una cita del gran Carl Sagan:

 

"Si la idea general del Big Bang seguido por la expansión del Universo es correcta, ¿qué pasó antes de eso? ¿Estaba el Universo vacío y sin ninguna materia, y entonces, de repente, de alguna manera, la materia se creó? ¡¿Cómo pasó esto?! En muchas culturas, la respuesta común a esto es que un dios, o dioses, creó (o crearon) el Universo de la nada. Pero si deseamos abordar esta pregunta con valor debemos, por supuesto, hacernos la siguiente pregunta: ¿De dónde viene Dios? Si decidimos que esta es una pregunta sin respuesta, entonces ¿por qué no ahorrarnos un paso y decir que el origen del Universo es una pregunta sin respuesta? O si decimos que Dios siempre ha existido, ¿por qué no ahorrarnos un paso y decir, entonces, que el Universo siempre ha existido? Que no hubo necesidad de una creación, que el Universo siempre existió. Estas no son preguntas fáciles, la cosmología nos pone cara a cara con los más grandes misterios, con preguntas que antes sólo solían ser tratadas por medio de la religión y la mitología".

Edited by bridif1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a Tod@s

 

Llevo varios años perteneciendo a este foro y es la primera vez que me atrevo a exponer mi punto de vista, despues de haber leido las respuestas de los demas compañeros no intento convencer a ninguno de uds, pues cada cabeza es un mundo y nadie tiene la respuesta final, pues la misma esta dentro de cada uno de nosotros y en su debido tiempo saldra a la luz. Ahora mi humilde opinion:

Es bien sabido en psicologia que el ser humano trabaja, piensa y actua en funcion a premio y castigo, el ejemplo mas claro es cuando eramos niños, si pasabamos de curso, nos hacian algun tipo de regalo, en cambio si las calificaciones estaban mal, nos amenazaban con ponernos de castigo todo el verano, como veran este es un pequeño ejemplo de como nos criaron y de igual manera criaron a nuestros padres y asi sucesivamente. Asi es el dios de la biblia.

 

Sobre el libre albedrio del cual tanto mencionan, analizandolo friamente, no tenemos el libre albedrio, cuando el dios de la biblia nos dicta una serie de leyes y si no lo cumplimos, caeremos en el infierno.

Una nota interesante es que cuando un niño nace, nace ateo y esto no define su destino en la tierra, nuestros destinos estan fabricados por cada desicion que tomamos a cada segundo en nuestro dia a dia ( de acuerdo a los cientificos una persona toma alrededor de 10,000 desiciones al dia, sin apenas darse cuenta)

"Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de lo que hagas hoy"

 

"Las almas pecadoras y todo aquel que no haga la voluntad del dios de la biblia esta condenado al infierno" lamentablemente no es cierto, el alma nunca muere. por la sencilla razon de que se ha demostrado cientificamente de que las almas que retornan (re-encarnacion) ninguna ha hablado sobre el infierno ni tampoco las personas que han tenido Experiencias Cercanas a la Muerte. Lo que muere es el cuerpo material o fisico.

Mi estimado Bauk

Cuando se empieza el proceso de "despertar" el mismo viene con muchas dudas, preguntas e incertidumbres y a veces hasta con dolor, pero a medida que avanzas veras que las piezas del rompecabezas se van colocando solas en su lugar.

Espero no haber ofendido a nadie.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo he tenido un largo pasar por distintas religiones, no tanto por creer en la realidad del ser superior, sino por curiosidad, por saber qué sucede interiormente con el creyente, no puedo decir que fui completamente cristiano, vaisnava, musulmán... pero si participé respetuosamente de su ritualidad a la vez que estudiaba lo más que podía desde dentro, ya que no es lo mismo leer sus tratados teológicos que inducen a una respuesta determinada sobre el "por qué creer" (cuestión que también hice).

Sinceramente lo único importante de toda la religión, de todo el universo simbólico que rodea la ritualidad es una necesidad muy simple y humana de formar una comunidad, de sentirse comprendido y acogido.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...