Jump to content

Iquique la chica Fea

WOMAN-X

Recommended Posts

Mientras el paìs sigue impactado por la devastaciòn de Valparaiso, mandando ropa, comida, maquinaria etc...etc....hasta el punto que ahora solo piden material de construcciòn y que ya no lleguen màs voluntarios por que tenian sufiecientes.

Iquique a quedado completamente abandonada...Gracias a los medios que han convertido a valparaiso en una verdadera "diva" de los desastres, junto a los alcaldes, municipios,etc...

Tal como en una pelicula gringa de los 90...

Mientras la Chica popular en apuros recibe la atenciòn de todo y de todos...la chica fea se queda en un rincon relamiendose las heridas.

Sin querer menos presiar el asunto, ya que el incendio fue de pelicula de terror y la gente necesita toda la ayuda posible...tambien lo necesita Iquique.

La indignaciòn de esta gente , no podia mostrarce mejor que en la desesperaciòn de su alcalde

http://www.biobiochile.cl/2014/04/16/alcalde-de-iquique-aqui-soy-un-palo-no-me-llega-nada-no-me-llega-ni-un-camion-nada.shtml

Durante abril ya van dos grandes catástrofes en nuestro país: un terremoto de alta destrucción en el norte de Chile y el reciente incendio en Valparaíso, que por su gran magnitud, opacó el actual plan de reconstrucción en el norte.

El alcalde de Iquique, Jorge Soria durante la tarde de este miércoles fue notificado que la maquinaria que había solicitado para compra -las que serían utilizadas para reconstruir la ciudad-, no fueron aprobadas por la intendencia de Tarapacá.

“En una reunión del CORE, pedí que se compraran con sus fondos dos grúas y camiones, faltaba que el intendente lo hiciera funcionar y después me dicen que se tocó el tema por encima”, dijo un ofuscado Soria, quien no escatimó en demostrar su enojo por la decisión tomada por Michelle Cartes. “Y se lo había pedido personalmente. La Clave para poder funcionar acá es tener maquinaria, trabajar junto al Gobierno de Chile, con los ministerios respectivos y el Ejército, que tienen su mejor voluntad de trabajar”, dijo.

Su conclusión al respecto es que “Aquí nos van a clavar muchos años más”, ya que sin dicha maquinaria es muy difícil avanzar en la reconstrucción y la búsqueda para restablecer la normalidad en la ciudad. “Lo que se hace rápido, no se escucha padre, porque los alcaldes no cuentan en Chile. En Valparaíso funciona, pero cambió el giro”, señaló Soria.

“Aquí soy un palo, no me llega nada, no me llega ni un camión nada… Ahora me avisan que no se aprobó nada, y entonces yo tengo que poner la cara en la calle, y no van a llegar los camiones. Somos muy buenos pa la foto pero somos muy malos para construir”, aseveró el alcalde de Iquique.

Por otro lado, Soria aseguró que “A mí me aprobaron 3 proyectos en todo el año pasado, ninguno de los 3 se ha ejecutado. El gobierno anterior se demoró un año, y ahora llevamos un mes y tampoco pasa nada”.

“Estoy indignado porque esto va a significar un retraso para toda la gente, Iquique va a sufrir porque un señor quiso no más. Aquí vamos a estar jodido más meses de los adecuados (…) Nos fuimos a la cresta… o sea piensa en la gente”, agregó.

Tal como se esteraba la reacciòn del gobierno no se hiso esperar

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/04/680-574482-9-vocero-de-gobierno-reconstruccion-en-valparaiso-y-regiones-del-norte-se.shtml

El ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, aseguró que la reconstrucción tanto en Valparaíso como en las regiones afectadas por el terremoto, Arica y Parinacota y Tarapacá, se realizará de manera simultánea.

"El gobierno impulsará la reconstrucción de Valparaíso simultáneamente con la de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá con viviendas seguras y de calidad", dijo.

Esto luego de que las personas que viven en las regiones afectadas por el sismo 8,2 del pasado 1 de abriel en el norte, acusaran olvido de parte de las autoridades luego del incendio que afectó a la quinta región.

Es más, los alcaldes de las comunas nortinas señalaron que esperan que el bono de un millón de pesos que entregará el gobierno a los afectados del incendio, se replique a los damnificados del terremoto.

Elizalde, recordó, sin embargo, las designaciones que realizó durante la jornada pasada la Presidenta Michelle Bachelet, de tres delegados especiales para la reconstrucción.

"En las tres regiones afectadas, mientras se realiza la reconstrucción definitiva, con viviendas permanente con estándares de calidad y seguridad, las familias podrán optar por tres alternativas de transición: aporte de arriendo, aporte de acogida para la familia o vivienda emergencia”, manifestó el secretario de Estado.

SITUACION EN VALPARAISO
Asimismo, indicó que “para enfrentar la emergencia en Valparaíso el Gobierno ya ha clasificado y distribuido más de 1.500 toneladas de ayuda, que se suman a los significativos aportes realizados para la zona norte del país”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que se desplegarán otras iniciativas de ayuda en la Región de Valparaíso como el aporte familiar de emergencia -que asciente a 200 mil pesos por familia damnificada y se entrega desde el pasado martes 15 de abril- y el aporte para enseres -de un millón de pesos".

“Todas estas iniciativas son expresión tanto del compromiso del Gobierno con todos aquellos que tanto están sufriendo, como de la rapidez y responsabilidad con la que se están llevando adelante estos esfuerzos. No los vamos a dejar solos y seguiremos trabajando para que con la máxima celeridad aquellos que han perdido todo, puedan reiniciar sus vidas”, concluyó.

Màs àlla de las buenas intenciones del gobierno, es hora de ponernos serios...

Si aun quieres mandar aliementos no perecibles, cosas de hace etc.....mandalo a Iquique

Aunque es muy probable que las municipalidades esten mandando camiones solo a valpo y no iquique....asi que organizate o llevalo a la cruz roja...¡pero diles exactamente para donde va!

Si quieres ser voluntario ve a iquique.....hasta el momento ellos tenien 20 mediaguas y necesitan de gente....

Pero si lo que quieres es salir en la tele, con la sobrepoblaciòn de voluntarios....bueno ya sabes a donde ir.

¡VALPARAISO NECESITA AYUDA!....¡PERO EL NORTE AUN EXISTE!

Esto refuerza mi punto de que el chileno es solidario a medias.

Cuando hay una catastrofe todos movilizandose los primeros dias, despues nadie se acuerda, y esto es un buen ejemplo, porque si no sale en la tele, significa que ya todo esta bien.

Con la teleton pasa algo similar, en esos dias todos lloran viendo la tv, se toman de las manos, vana donar el vuelto del pan, pero despues esa misma gente ve subir a un discapacitado a una micro y nadie lo ayuda, o un ciego que quiere cruzar una calle nadie lo toma en cuenta.

Lo unico que espero es que el gobierno se acuerde tanto del note como de Valpo, ambos sufrieron tragedias tremendas, y no porque haya una mas reciente que la otra, signifca que la primera que ocurrio ya se soluciono.

Y ojala tampoco la presidenta de papel siga regalando bonos de giftcards de grandes tiendas (que wea mas vergonzosa) y solucione los problemas de fondo.

• Upvote 1

...pero despues esa misma gente ve subir a un discapacitado a una micro y nadie lo ayuda, o un ciego que quiere cruzar una calle nadie lo toma en cuenta.

Tu has visto una situación así? Donde un discapacitado se quede en una situación insuperable, y realmente nadie le ayude?

La verdad yo no me quejaría por ese lado, años moviendo a mi abuelo por medio Chile, nunca me han faltado manos para sacarlo de apuros, y eso que es sordo, cojo, piti y gruñón :otnot: .

Es una sociedad esquizofrénica y descordinada, pero cuando las cosas llaman su atención, se moviliza. ¿Pero y despúes qué? Un voluntario puede ayudar a remover escombros, pero no a formular un plano urbanístico, ni a cordinar la relocalización de fondos fiscales, ahí entra la burocracia, y ya sabemos como funciona. Para poder aplicar acción política hace falta que haya comunicación entre las partes, como dicen guagua que no llora no mamá.

Alto!

Es falso que hay sobre poblacion de voluntarios, hoy falto caleta de gente y la verdad se noto. Si hubiera seguido como hasta el jueves la ayuda en valparaiso, la remocion de escombros estaria solucionada para este domingo, creo yo. Otra cosa es que mucha gente va nomas sin inscribirse entonces van y remueven en las calles principales, pero en verda falta mucho para el interior de los barrios.

Ahora sobre el voluntariado, es verdad que ha llegado gente de santiago a ayudar, pero en su mayoria somo todos jovenes de la quinta costa. Y los que seguiremos alla arriba seremos nosotros hasta que la remocion de escombros acabe. La planificacion de viviendas es tema de gobierno regional, etc. A lo que voy sobre los voluntarios es que deben ayudarse ustedes mismos alla en iquique. Se quedan sentados con lo brazos cruzados, quejandose sin hacer nada al respecto. Les va a pasar lo mismo que en tocopilla solo porque se dejan estar. Aca somos nosotros los que removemos escombros y nosotros los que tambien mandamos ayuda a los centros de acopio.

El resto del pais se limita a mandar cosas, fue lo mismo hace unas semana con el terremoto, si ustedes no se ayudan no va a pasar nada.

Edited by feonacho

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...