Jump to content

inecuaciones fraccionarias


panxoxunxo

Recommended Posts

emmm te dejo mi desarrollo...

 

i4466g.png

 

si esta correcto, los puntos criticos serian:

x = {7, -44/3}

 

aplicas la grafica que te mostre anteriormente pero en este caso los positivos (+) son la solucion...

 

osea:

 

2hhzj3s.png

entonces la solu:

(-inf, -44/3] U (7,inf)

 

Saludos...

buenas verdad que ya q el numerador y el denominador son negativos pasa a positivo xd recien me doy cuenta gracias compa con que programa escribes los ejercicios?

Link to comment
Share on other sites

 

emmm te dejo mi desarrollo...

 

i4466g.png

 

si esta correcto, los puntos criticos serian:

x = {7, -44/3}

 

aplicas la grafica que te mostre anteriormente pero en este caso los positivos (+) son la solucion...

 

osea:

 

2hhzj3s.png

entonces la solu:

(-inf, -44/3] U (7,inf)

 

Saludos...

buenas verdad que ya q el numerador y el denominador son negativos pasa a positivo xd recien me doy cuenta gracias compa con que programa escribes los ejercicios?

 

 

ocupo un coso que se llama: mathtype word 6.9

 

si lo quieres mandame un pm y te mando un link...

 

o lo otro es usar un editor latex online: enlace

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

 

 

emmm te dejo mi desarrollo...

 

i4466g.png

 

si esta correcto, los puntos criticos serian:

x = {7, -44/3}

 

aplicas la grafica que te mostre anteriormente pero en este caso los positivos (+) son la solucion...

 

osea:

 

2hhzj3s.png

entonces la solu:

(-inf, -44/3] U (7,inf)

 

Saludos...

buenas verdad que ya q el numerador y el denominador son negativos pasa a positivo xd recien me doy cuenta gracias compa con que programa escribes los ejercicios?

 

 

ocupo un coso que se llama: mathtype word 6.9

 

si lo quieres mandame un pm y te mando un link...

 

o lo otro es usar un editor latex online: enlace

 

compa porque el el segundo paso le cambio el signo ? antes era+12 y ahaora -12?

Link to comment
Share on other sites

Parece que tienes muchos problemas con los números... Bueno en cuanto a tu última consulta las barras verticales |a+b| se llaman barras de valor absoluto, puedes interpretarlo como la magnitud de la distancia desde algún punto de la recta numérica hasta el origen (cero). Bueno la consecuencia será que cuando estas barras actúan dan como resultado un número positivo. Por ejemplo

|5+3|=|8|=8

|3-7|=|-4|=4

Asi que a sus argumentos positivos los dejará igual (con el mismo signo) y a los números negativos les cambia el signo para hacerlos positivos.

|2x-3|<-2 No es posible, porque las barras siempre darán un número positivo y cualquier número positivo será mayor que cualquier número negativo lo cual contradice la desigualdad.

|2x-3|>-2 La misma razón, el efecto de las baras hace positivo siempre la cantidad del lado izquierdo de la desigualdad y como consecuencia cualquier valor real en x cumplirá a desigualdad.

Link to comment
Share on other sites

en la segunda si uno realiza el ejercicio no quedaria [1/2,5/2] o no?

 

Si te refieres a la segunda de las últimas dos que presentaste, la respuesta a tu pregunta es no. Si pones este intervalo [1/2,5/2] implica que ningún número fuera de este intervalo cumplirá la desigualdad, pero si pruebas valores fuera de este intervalo verás que si cumplen y por tanto este intervalo no es el único que cumple. Probemos algunos números que no esten en tu intervalo, por ejemplo " 0 , 3, -2"

|2x-3|>= -2

Para x=0 tenemos |2(0)-3|>= -2

|0-3|>= -2

|-3|>=-2

3>=-2 Este valor cumple

Para x=3 tenemos |2(3)-3|>= -2

|6-3|>= -2

|3|>= -2

3>= -2 Este tambien cumple

Para x= -2 tenemos |2(-2)-3|>= -2

|-4-3|>= -2

|-7|>- -2

7>= -2 Tambien cumple

Esto prueba que el intervalo que sacaste no se de donde no es el único, el intervalo correcto es como dice la imagen de las desigualdades que subiste incluye a todos los números reales. Eso no se saca por trabajar con el algebra ni con pruebas como las que acabo de hacer sino por compresión del valor absoluto de un número.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...